lunes, 20 de febrero de 2023

Ferrán Torres se redime ante el Cádiz

 

Llegaba el Cádiz CF al Camp Nou con tufillo a partido trampa. Sí, de esos que no huelen bien, que si es un equipo de la parte baja, que si te descuadra entre dos duelos contra el United, que si reservas unos jugadores, que si rotas otros, … en resumen que te da mala espina. Y así fue durante cuarenta minutos, pues el FC Barcelona no daba con la tecla para meter mano a la portería defendida por Ledesma. Pero hete aquí que el hasta ahora infame Ferrán Torres se soltó, posiblemente, su mejor partido como azulgrana. El tío hasta parecía un extremo puro, desbordando por la derecha, regateando a su par, vamos algo similar a lo que fichó Guardiola en su día para el City. Y claro fue él quién abrió la lata, gracias a su triple quiebro a la defensa gaditana, y que culminó Sergi Roberto, tras fallo de Lewandowski en primera instancia.




Antes las bajas de Pedri, Dembélé, Busquets, por lesión, y la de Araujo por sanción, habían condicionado el once, algo irreconocible dadas las circunstancias. La dupla Ferrán y Ansu Fati acompañando a Lewy en ataque no presagiaban nada bueno. Solo que el valenciano se largó un partidazo y fue el factor desequilibrante del choque. No así Ansu, que continúa su clavario tras las lesiones, y no acaba de arrancar. Ni Sergio tendría en sus planes que Ferrán iba a desbordar por la derecha, una y otra vez. De una de esas llegó el gol que antes mencionábamos en el 43, y a los tres minutos llegó el zapatazo de Lewandowski desde la frontal que dejó grogui a los andaluces.

Tras la reanudación el polaco la envió a la travesaño, y hasta ahí se llegó para el Barça, que si antes ya pensaba en Old Trafford a partir de la hora de juego lo hizo aún más. De ahí que los visitantes se creciesen y con varios cambios ofensivos pusieron contra las cuerdas a los de Xavi. Dos tiros al palo de Chris Ramos y del Choco Lozano llevaron algo de suspense al Estadi. Pero la sangre no llegó al río, Ter Stegen acumuló otro encuentro con la portería a cero y el Barcelona sigue manteniendo la ventaja de 8 puntos al Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario