jueves, 12 de enero de 2023

Ter Stegen vale una final de Supercopa

 El FC Barcelona derrotó al Betis en la tanda de penaltis y se clasificó para la final de la Supercopa de España. Con empate a uno se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios. Fue necesaria una prórroga que devengó otra igualdad en el electrónico: 2-2, tras dos horas de juego. En los penaltis postreros Ter Stegen detuvo dos, y el Betis quedó eliminado y con la miel en los labios.

El Barça, al igual que en el reciente partido contra el Atlético de Madrid, comenzó mandando en el juego y en las ocasiones, pero también contra el Betis resultó un tanto fugaz y pasajero, ya que a la media hora se volvió a diluir el juego culé, como pasó en el Metropolitano. Así que el duelo se tornó más igualado cuando los de Pellegrini se volvieron más ambiciosos, coincidiendo con el bajón azulgrana. Lewandowski tuvo un día aciago, pero encontró el premio del gol tras aprovechar un rechazo del defensor a su primer remate. Corría el minuto 40 y así se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Barcelona se dejó ir, se olvidó de atacar. Las sustituciones de De Jong y de Dembélé a la hora de juego todavía fueron más sangrantes, en especial la del brillante extremo galo por el internacional Ferrán Torres, que se marcó un partido nefasto. Otro más. Tanta especulación le pasó factura a los de Xavi, que vieron cómo les empataban el choque a cuarto de hora del final.

Ya en la prórroga Ansu Fati, que había salido de refresco, anotó un golazo de volea con su pierna mala. Ello no minó la moral de los verdiblancos que volvieron a igualar la contienda con un taconazo de Loren Morón en el área pequeña. La expulsión de Cuadrado en el último minuto de la prórroga no cambió el decorado. En los lanzamientos desde los once metros el Barça fue mejor y no falló ninguno, mientras que ter Stegen detuvo un par de ellos a Juanmi y a Carvalho. Logrando así el pase a la final de la Supercopa y propiciando un nuevo Clásico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario