domingo, 4 de septiembre de 2022

El Barça está de vuelta

 

No conviene lanzar las campanas al vuelo, pero visto lo visto en estos primeros compases ligueros, bien podría decirse que el FC Barcelona ha vuelto. Tenía una dura prueba de fuego en el Sánchez Pizjuán, ante un Sevilla FC necesitado de puntos, y los de Xavi se llevaron, con solvencia, el gato al agua. Victoria de prestigio por 0-3 ante un rival de Champions. Y es que esté Barça es seguro en la zaga, controla en la medular, acomete al rival por los extremos y tiene un punta de campanillas, posiblemente el mejor “9” del momento, Lewandowski, y esto siempre es garantía de victorias.




Comenzaron enormes los locales, acuciados por su posición en la tabla, con intensidad y con Isco metido entre líneas, sorprendieron a los azulgranas. Tanto es así, que entre fueras de juego milimétricos y paradones de Ter Stegen, el culé tenía el corazón en un puño. Un contra de los visitantes apaciguó a los sevillistas, rematada con una vaselina con rosca de Lewandowski de muchos quilates, la sacó Fernando bajo la línea de gol, pero la remachó Rafinha, de cabeza, al fondo de las mallas. Discurría el minuto 20 y los de Lopetegui se diluyeron como un azucarillo. El propio killer polaco los sumió en la oscuridad con un control de pecho espectacular y volea a la red sin dejarla caer. Asistencia de Koundé incluida. Pasaba la media hora de juego y esa losa ya fue demasiado para un deslavazado equipo andaluz.

Tras la reanudación Koundé quiso lucirse ante su ex equipo y asistió de nuevo a Eric García, para que el canterano anotase su primer gol como barcelonista. Este directo al mentón hundió a los blancos, que aún así pudieron acortar distancias en el marcador, pero Ter Stegen está “on fire” en este comienzo de temporada y lo paró todo. Los cambios introducidos por ambos técnicos no hicieron si no ralentizar el tempo del partido, dejar transcurrir los minutos y pensar en sus respectivos e inmediatos partidos de Champions, porque el pescado ya estaba todo vendido en el Nervión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario