sábado, 7 de mayo de 2022

Un voleón de Jordi Alba finiquita al Betis

 

Gran partido en el Benito Villamarín, que se saldó con la victoria in extremis del FC Barcelona sobre el Betis. Quizás un empate a uno hubiese sido lo más justo, pero en el fútbol mandan los goles, y el golazo de Jordi Alba en el último suspiro del duelo bien valió un triunfo para los azulgranas. Fue el tanto soñado de cualquier entrenador ofensivo que se precie, centro del lateral derecho y remate -rematazo- del lateral izquierdo. Corría el minuto 94 y el Barça ganaba el partido sobre la bocina.




Antes se pudo degustar todo un partidazo digno de una tenaz lucha por estar en la próxima edición de la Champions League. Precedido del pasillo que los azulgranas les hicieron a los béticos por su reciente título de Copa del Rey. Ambos contendientes lo dieron todo, los visitantes se llevaron el gato al agua y los verdiblancos tendrán que esperar, pues la clasificación se les ha puesto cuesta arriba. El choque careció de carácter especulativo, los de Pellegrini y los de Xavi buscaron siempre la portería contraria. Como debe ser. Un poste para cada equipo, ocasiones de gol y paradas de los cancerberos animaron la noche futbolera. En el duelo de mediocampistas Busquets-Fekir salió triunfador el de Badía, que repartió y robó balones a partes iguales, mientras que el turco se diluyó, persiguiendo al propio Sergio.

El espectador estaba entretenido, pero faltaba la salsa del fútbol. Hubo que esperar hasta bien avanzada la segunda parte. Acababa de entrar Ansu Fati, y los dos minutos había firmado dos disparos, el primero era para probarse, el segundo encontró el fondo de las mallas. El chico tiene un idilio con el gol, lástima de tantas lesiones que le restan continuidad. Tres minutos tardó Bartra en dar la réplica con el hombro, que también vale. Marcó de remate clavicular a la salida de un córner. Parecía un resultado justo, pero faltaba la guinda del pastel. Un centro maravilloso de Dani Alves, lo empalmaba a la red Jordi Alba, de espectacular volea, sin dejarla caer y dejando, al tiempo, con la boca abierta a propios y extraños en el 94. La veteranía y la clase de los dos laterales culés se armonizaron para otorgar esta brillante victoria al Barça en tierras sevillanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario