jueves, 17 de febrero de 2022

El Nápoles sale vivo del Camp Nou

 

Un FC Barcelona superior se tuvo que conformar con un empate (1-1) frente a un ultradefensivo Nápoles, que todo hay que decirlo se llevó un resultado estupendo de su visita a la Ciudad Condal. Aunque el duelo era de enjundia, hay que recordar que pertenecía a la ida de los octavos de la Europa League, una especie de purgatorio que el Barça no está acostumbrado a pasar. Los locales se hincharon a fallar goles medio cantados, en concreto Ferrán Torres, un delantero que no vale, ni de lejos, los 55 millones de euros que se deben al Manchester City, se puso las botas tirando balones por encima de la portería. El valenciano anotó un gol de penalti, pero marró tres ocasiones a bocajarro.




Guardiola, que probablemente vio el partido, se tuvo que frotar las manos al ver que los jugadores que ha dejado marchar del City, Ferrán y Eric García, están fallando más que una escopeta de feria. Los azulgranas iniciaron el duelo haciéndose con la posesión del esférico. Los italianos se dedicaban a acumular efectivos dentro de su propia área y en las inmediaciones. Pedri tuvo la primera ocasión clara, pero se le fue por encima del larguero. El galgo Osimhen ponía el picante en la delantera napolitana, pero fue Zieliski, a la media hora de juego, el que disparó contra Ter Stegen, pero el rechace le quedó en su pierna derecha y batió al meta alemán.

Tras la reanudación el conjunto de Xavi siguió percutiendo la meta visitante, pero el tanto de la igualada no llegaba. El técnico egarense comenzó a mover piezas y a poner delanteros, incluso al castigado Dembélé, pero el marcador no se igualaba. Hasta que en un centro de Traoré, la pelota pegó en la mano de un contrario, y el colegiado, vía VAR, sancionó la pena máxima. Ferrán esta vez no falló. El Barcelona no se conformó con este resultado y buscó la victoria. Las ocasiones se sucedieron, con un incisivo y desequilibrante Dembélé, a pesar de los pitos que recibía del respetable Luuk de Jong la tuvo de espectacular chilena, que de haber entrado se habría venido abajo el Estadi. El 1-1 deja todo abierto para el vuelta en el Diego Armando Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario