lunes, 3 de mayo de 2021

Reacción culé para no terminar de tirar la liga

 

Se impuso el FC Barcelona en Mestalla al peor Valencia de las últimas temporadas. Fue un 2-3, con más apuros de lo que indica la diferencia de posiciones en la tabla clasificatoria. Los de Koeman, sin Koeman, sancionado, fueron capaces de reaccionar al gol inicial de los chés y voltear el marcador para seguir vivos en la lucha por el título liguero. El Barça salió de inicio con tres centrales, esta vez sin Mingueza, que pagó por su error contra el Granada y con Lenglet en sustitución de Umtiti. La primera mitad fue demasiado anodina para la enjundia del choque, pero la segunda fue espectacular con cinco goles y un ritmo trepidante.




La tuvo Pedri nada más comenzar, pero el chaval que está haciendo una temporada de lujo, se marcó un “Vinicius”, y no pudo culminar la brillante jugada de salón trenzada por los atacantes azulgranas. También pudieron inaugurar el electrónico Messi y Griezmann, pues la zaga valenciana impuso su rigor defensivo. Tras la reanudación llegó la borrachera de goles. Dio primero el conjunto local, dos bloqueos medio ilegales a Ter Stegen y a Lenglet culminaron con el tanto de Paulista. LaLiga se escapaba irremediablemente para los barcelonistas…

La repuesta, al igual que en el campo del Villarreal, fue inmediata y los visitantes golpearon al ex azulgrana Cillessen con tres goles. El empate lo logró Messi, tras errar un penalti, ya que el rosarino aprovechó la lucha de Busquets por el balón desviado por el portero para equilibrar el duelo. Un testarazo de De Jong lo salvó Cillessen, pero de nuevo el rechace lo aprovechó el Barça para situar el 1-2, fue Griezmann el que anduvo más listo que los demás para cazar el balón suelto. Faltaba el tanto magistral de falta lanzada por Messi, que tocó en el poste e hizo inútil la estirada del guardameta valencianista. Con el 1-3 se vio a los de Gracia más incisivos, fruto de ello, y de la relajación del Barcelona, llegó el cañonazo de Soler que se coló por la escuadra de Ter Stegen. Restaban siete minutos, en los que hubo nervios, intriga y dolor de barriga, pero el Barça supo aguantar el resultado, que le vale la victoria y el mantenerse en la pelea con Atlético y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario