domingo, 23 de mayo de 2021

Adiós a la liga con una triste victoria ante el colista

 

Concluyó LaLiga para un Fútbol Club Barcelona que ha arrojado más luces que sombras en este campeonato y que se despidió del torneo ganando por la mínima (0-1) al colista Eibar en la última jornada. Ipurua contempló como un Barça completamente plano e inofensivo se imponía a los eibarreses en el minuto 81. El título se lo jugaban Atlético y Madrid en este último partido, en cambio los de Koeman demostraron que ya estaban de vacaciones hace tiempo. De hecho ni Messi, ni Pedri, ni Ter Stegen, esto es la columna vertebral del equipo, viajaron a Guipúzcoa. Con estas premisas ya se podía hacer uno una ligera idea del tostón de encuentro que se avecinaba.




El duelo era un mero trámite para ambos equipos. Los armeros ya descendidos y los catalanes con nada en juego y con la triste posición de tercero asegurada. Con más pena que gloria transcurrió el partido entre bostezo y bostezo. Los locales dispusieron de alguna ocasión de gol, como la de Enrich o la de Kike, mientras tanto la delantera del Barça era absolutamente inoperante, especialmente Trincao que, habría que confirmarlo, creemos que no tocó la pelota durante la primera parte. En la segunda lo podemos afirmar con rotundidad porque ni saltó al césped.

Tan horrible lo debió de ver “Tintín” que realizó tres cambios al descanso. Trincao y Junior Firpo fuera por su nulo rendimiento y Mingueza por el enésimo mosqueo del entrenador con el canterano. Tampoco fue la panacea, el tostón siguió instalado en el campo y el Barça seguía contemplativo y displicente. La medular azulgrana prolongaba su pasividad y en el ataque solo Dembélé lo intentaba con escaso acierto. Hasta que le salió un centro de rebote y Griezmann lo empaló de perfecta volea. Un gol de bella factura que casi ni se celebró y que cerraba un partido gris, al igual que el tramo final de una liga que se le ha hecho demasiado larga al conjunto culé. El título de la Copa y la temporada en blanco del Madrid pueden consolar a muchos barcelonistas, pero la cruda realidad es que hay que exigir más a jugadores, cuerpo técnico y directiva para el próximo curso. Muchísimo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario