domingo, 24 de enero de 2021

Un Barça gris gana en Elche

 

El Elche, en puestos de descenso, ofreció mucha más resistencia de la esperada en el Martínez Valero, pero acabó cayendo ante el FC Barcelona por 0-2. Un Barça decadente, sin brillo, con poco juego y menos calidad que nunca, sudó tinta para sacar los tres puntos en su visita a Alicante. Sin Messi, eso sí, que es mucho decir. Los posibles sustitutos del argentino no dieron la talla en esta ocasión. Vimos poco de Dembélé, nada de Braithwaite y menos que nada de Griezmann. Volvimos a contemplar la típica cantada en defensa que pudo costar puntos, si no es por el salvador Ter Stegen. En este caso fueron Umtiti y Mingueza los que casi se cubren de gloria.




La medular azulgrana sí que exhibió un buen nivel y supo sostener al equipo dentro de la mediocridad reinante. El juego de posición de Busquets valió oro en este duelo y De Jong fue el mejor de los culés, de largo. Fue el holandés el que con sus cabalgadas superaba varias líneas ilicitanas, o sin ir más lejos el que anotó el tanto que inauguraba el marcador al filo del descanso, cuando empujó sobre la línea un mal despeje de Diego González que ya se colaba dentro. Este gol delimitaba un antes y un después tras unos 45 primeros minutos anodinos.

Tras la reanudación cambió un poco el decorado, pues los de Almirón adelantaron líneas y el Barça encontró más espacios. Hubo más ritmo que en el primer acto, los visitantes movieron el esférico a mayor velocidad y precisión. Aunque un poco de esta última le faltó a Umtiti para fallar un pase en horizontal que dejó a Rigoni solo frente a Ter Stegen, el meta germano salvó, con el pie, el gol cantado. A partir de ahí el Barcelona controló más el tempo del partido, hasta que en el 87 salió Riqui Puig, con su sonrisa habitual, y a los dos minutos cabeceaba a la red el tanto de la sentencia, tras asistencia del omnipresente De Jong. Nos quedamos con los tres puntos y con la contagiosa sonrisa de Riqui, en contraposición con la cara de perro que evidencia Koeman, al no dar con la tecla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario