domingo, 19 de agosto de 2018

Messi arranca la Liga enchufado


El FC Barcelona le endosó un 3-0 al Alavés en el inicio de la Liga 2018-19 con dosis de buen fútbol y con un Leo Messi que parece que no se hubiese ido de vacaciones tras ganar el doblete y disputar el Mundial de Rusia. El argentino volvió a levantar al Camp Nou como en él es habitual, dejando para los anales de fútbol dos goles y otros tantos disparos a los palos.



El conjunto de Abelardo preparó un atasco de tres pares de cojones en el Estadi, con una organización metódica y un par de autobuses colocados estratégicamente delante de Pacheco, lograron desestabilizar el juego de los locales y desesperar a los jugadores de Valverde. A todos menos a uno, al mejor de todos los tiempos, Don Lionel, que, mostrando un excelente nivel para mediados de agosto, dio el enésimo recital para liderar a los suyos. Estrenaba brazalete de primer capitán y lo lució con honores. Si hace nueve años marcó el gol 5.000 del Barça en Liga, ahora hizo lo propio con el 6.000. Un lujo de jugador, excelso en todas las facetas del juego, del que hasta la fecha solo han podido disfrutar los aficionados barcelonistas.

Bien debería de saber “el Pitu” que encerrarse atrás en el Camp Nou es una lenta agonía, pero a veces no queda otra pensaría el asturiano. Messi ya estrelló el esférico contra el larguero en la primera mitad, en la segunda no perdonó y la clavó por debajo de la barrera. El 2-0 lo materializó Coutinho, que había entrado tras la reanudación para tratar de alterar el empate a cero. El brasileño dribló desde la izquierda hacia adentro y batió al portero vitoriano.

Cuando el partido ya languidecía para locales y visitantes aún quedaba un gesto de categoría de Messi, que controló un pase al área de un desangelado Suárez para cerrar el partido. Era el primero de la era post-Iniesta y se superó con cierta solvencia. Pero la ausencia del manchego, unida a la ya lejana de Xavi, plantean un futuro con incertidumbre en Can Barça. Menos mal que queda el más grande, Messi.

1 comentario:

  1. “Messi está en el mismo nivel que Diego Maradona y Pelé, en la galería de los mejores de todos los tiempos.” Alex Ferguson, Manchester United DT. (2012)Espero que Messi pueda brillar en la liga. Es un jugador de fútbol que vale la pena esperar.

    ResponderEliminar