viernes, 27 de enero de 2017

El Barça sigue como un tiro y le endiña cinco a la Real

¡Cómo ha empezado el FC Barcelona este 2017!¡Asustan al más pintado! Hoy sin ir más lejos se vivió otro partidazo en el Camp Nou, y una competente Real Sociedad se llevó un manotazo para San Sebastián (5-2). Gusta el juego que ha sabido imprimirle Eusebio a los txuri-urdin. Dinámico al tiempo que de relumbrón, de toque y posesión al tiempo que de garra. Presionando muy arriba volvieron a poner en dificultad la salida del balón azulgrana. Pero poco a poco los locales, de la mano de Messi, superaron esas complicaciones y fueron encontrando las grietas en el entramado blanquiazul. Con Mascherano haciendo de Busquets.


Así llegó una jugada trenzada a las mil maravillas entre Messi y Luis Suárez, que la remató el otro Suárez, Denis, para inaugurar el marcador de tiro cruzado. En el duelo saltaron chispas en varias fases del mismo. El rifirrafe entre Neymar y Vela se saldó con amarilla para ambos. El descanso pareció poner las pilas a ambos contendientes, que no querían que esta pelea por las semifinales se quedase con un solitario tanto.

Hasta media docena de goles más se verían en una segunda parte eléctrica y portentosa, jugada de poder a poder. Pudieron empatar los vascos, pero fue Messi, de penalti forzado por Neymar, el que subiría la segunda diana al electrónico. Juanmi acortó distancias con una vaselina ante el desafortunado Cillesen. Acto seguido Leo dejaba solo a Luisito para que el uruguayo marcase el 3-1. La Real seguía confiada y con un certero cabezazo de Willian José volvía a meterse en la eliminatoria. Pero los culés machacaron en dos minutos felices, con goles de Arda y otra vez Denis, cuando Messi ya había destapado el tarro de las esencias y se dedicaba a dejar pinceladas de artista magistral: un regate por aquí, una asistencia celestial por allá, un eslalon, y otro, y otra asistencia. Un genio anda suelto. El Barça, por séptima vez consecutiva, está en semifinales de la Copa del Rey.

1 comentario: