viernes, 6 de enero de 2017

Atracan al Barça en una iglesia

El FC Barcelona comenzó el 2017 siendo atracado en San Mamés. Lo que antes llamaban "catedral", ahora no pasa de iglesia de pueblo, plagada de feligreses que jalean agresiones de Aduriz, entradas criminales del Amorebieta de turno, o simplemente se dedican a abuchear el sutil fútbol de Iniesta o de Neymar. Borbalán, un colegiado malo, tirando a muy malo, robó el partido a los azulgranas, no sancionando dos claros penaltis sobre Piqué y Neymar, este último para poner en todas las escuelas de arbitraje, y posteriormente trató de arreglarlo con dos expulsiones a los jugadores bilbaínos.


Tampoco es que el Barça hiciese las delicias de sus seguidores, empezó con el año nuevo con torrija, y solo una genialidad de Messi le evitó la eliminación prematura en esta Copa del Rey, de la cual es el amo y señor absoluto. Los de Valverde cortocircuitaron la salida de balón de los culés, que dada la alta presión cometían más errores en la entrega de lo habitual. De uno de ellos se aprovecharon los vascos para inaugurar el marcador, Raúl García hizo un centro-globo para que Aduriz pusiera en 1-0 de cabeza.

No habían transcurrido ni tres minutos cuando un Athletic crecido volvía a robar el esférico cerca del área rival y en perfecta triangulación, lograba el segundo tanto, tras disparo seco de Williams. Los de Luis Enrique estaban noqueados, y más se quedarían cuando un eléctrico Neymar regateaba a Etxeita en el área y este cometía uno de los penaltis más claros de la última década. Así, con este asalto a mano armada, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación Messi acortó distancias con un magistral lanzamiento de falta. El Barça intentó la igualada, pero los rojiblancos se defendieron como gato panza arriba, ni contra nueve jugadores fueron capaces los catalanes de empatar este partido de ida (claro que el Barça no quiso abusar y también jugó con nueve, poniendo en liza a André Gomes y Alcácer). Quedan 90 minutos en el Camp Nou, y allí esperemos que no haya más atracos y que pase el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario