viernes, 29 de junio de 2012

El Barça se rasca el bolsillo por Jordi Alba

Cuando la piel de toro futbolística estaba esperando rival para La Roja en la final de la Eurocopa, (será Italia, que derrotó a la todopoderosa Alemania), el FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Jordi Alba, procedente del Valencia, por 5 temporadas y 14 millones de euros. A estas alturas no vamos a descubrir al fenomenal lateral izquierdo ché, ha demostrado su valía en esta Euro, donde se ha medido contra los mejores y ha salido indemne, y también hizo lo propio en la pasada Liga BBVA, donde sin ir más lejos volvió locos a los culés por el carril zurdo, en connivencia con su socio Mathieu.


En definitiva, un buen fichaje en lo deportivo, tras la marcha de Maxwel al PSG, y la baja de Abidal, y ruinoso en el apartado económico. Históricamente, el Barça siempre ha vendido fatal y comprado peor.  En el apartado de ventas, recordemos los negocios pésimos de Rivaldo (gratis al Milán), o el más reciente de Ibrahimovic (traspasado por 24 millones cuando solo un año antes se pagaron 70 por él). En las compras todavía es más sangrante el despilfarro, ahí está el citado caso de Zlatan, que quitó el récord a Overmars, por el que se pagaron casi 40 millones al Arsenal en el año 2000.

Eso por no hablar de los obscenos casos de Piqué, Cesc y el propio Alba. Pagar 60 millones de euros por tres canteranos de La Masía, que se dejaron escapar en su día, dice muy poco de los visionarios que rigen el vivero azulgrana. Que Jordi Alba puede valer en el mercado actual 14 millones, puede ser hasta ponderado, pero no es menos cierto que su contrato acababa el próximo año, y se podía haber jugado bastante mejor esa baza, y haber presionado para ahorrar unos 5 ó 6 kilos, con el órdago de que llegaría gratis en 2013. Tampoco se entiende, en absoluto, la política de los últimos tiempos de cantar la cifra de la que se dispone en caja para acometer fichajes, que si hay 40 para altas, que si 45. Es un dato que al Barcelona no le interesa hacer público, porque no hace sino encarecer las posibles incorporaciones. Hay que mirar un poco más "la pela",  que se note que el club es catalán.

6 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡Fichado!(Jordi Alba).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. J. Alba: "Vuelvo a casa".

    ► MARCA. Alucinó hasta Panenka.

    ► AS. 19.086.000 espectadores vieron los penaltis.

    ResponderEliminar
  2. Buen fichaje el de Alba, el mejor lateral de la Eurocopa, y además no es caro,si lo comparamos con los 40 milloones que pedían por Bale.

    ResponderEliminar
  3. Al final el precio lo marca el rendimiento del jugador, por ejemplo Alves, costó 35 millones, una burrada para un lateral diestro, pero ha salido barato porque es un crack.
    Creo que Jordi Alba también amortizará el desembolso realizado por él, con buen fútbol y muchas asistencias.

    ResponderEliminar
  4. MUCHA ENVIDIA DETECTO POR LA CAVERNA, ES NORMAL CUANDO NOSOTROS FICHAMOS A ALBA, EL MEJOR LATERAL DE LA EUROCOPA, POR 14 KILOS Y OTROS SE FUMAN UN LATERAL POR 30 MILLONES , JIJIJIJII ESE COENTRAO SI ES UN GRAN FICHAJE... PARA EL BARCELONA.VISCA EL BARÇA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un poco carillo ¿no?

    ResponderEliminar