viernes, 17 de junio de 2011

AS THE BLACKEST SKY FORETELLS THE HEAVIEST TEMPEST

Como el más negro cielo anuncia la más estruendosa tempestad, escribía Lord Byron en su “Don Juan”. Así se culminaba el mal presagio que sobrevolaba la rivalidad entre Barça y Madrid. Tras el póker de duelos, vivieron ayer su particular quinto asalto, fue a nivel institucional, pero se jugó con la misma intensidad que los cuatro anteriores. Los dos grandes volvieron a enzarzarse en un postrero quinto asalto cuando aún permanecían humeantes los rescoldos derivados del carrusel de “clásicos”.

Fue Sandro Rosell el que colocó en su sitio al Madrid, a Florentino, a Mourinho y a todos sus secuaces. Afirmó que desde el FC Barcelona no se van a consentir comportamientos antideportivos y acusaciones falsas e insidiosas por parte de la entidad blanca. Bajo amenaza de romper las relaciones institucionales entre ambos clubes.

Llegó tarde la reprimenda del presidente azulgrana, pero llegó. No debían, no podían quedar impunes aquellas barriobajeras declaraciones del “empleado” portugués; ni la deplorable denuncia del Madrid a ocho jugadores del Barça por conducta antideportiva; ni mucho menos el cobarde “tiro la piedra y escondo la mano” de la acusación de dopaje.

Suponemos que a los más radicales les habrá parecido un brindis al sol y para la línea más tranquila del barcelonismo se ha puesto en su sitio a los de Concha Espina. Un servidor prefiere quedarse con el preciso lema que lució el Barça en las camisetas, tras la espectacular exhibición de fútbol que hizo en la final de Wembley: El fútbol te devuelve lo que le das. La gloria es nuestra.

14 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Rosell planta cara.

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Ultimátum al Madrid.

    ► MARCA. Galácticos en busca de galácticos.

    ► AS. Neymar: "Es un halago que el Madrid se fije en mí".

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ TOOOOMAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi Rosell actuó tarde pero creo que ese tenia que ser el punto y final de la temporada. Él tenia que decir que ya basta y que no se puede permitir todo lo que ha pasado este año de nuevo.

    Para muchos habrá sabido a poco este discurso del presidente, y para otros mucho pero para mi fue justo aunque un poco tarde.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. La gloria ha sido para el mejor equipo de la historia del fútbol, el Barça, y el fracaso para el peor perdedor de todos los tiempos, el Irreal Cajamadrid.

    ResponderEliminar
  5. Pero que romper relaciones ni qué leches fritas, pero ¿las relaciones no están ya rotas?

    ResponderEliminar
  6. El comportamiento del final de temporada de algunos sujetos del Madrid (jugadores, directivos y en especial Mouriño) ha sido de auténticos impresentables. La rueda de prensa tras el 0-2 del Bernabeu fue lamentable y para que la UEFA apartase del banquillo al impresentable del Mouriño por una buena temporadita. Se puede ser de cualquier equipo, pero la educación ante todo y el Mouriño durante toda la temporada y en especial en esa comparencia estuvo como lo que es, como un sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  7. Tras toda una vida escuchando hablar de "madriditis", a todos los culés que nos excusábamos en árbitros, conspiraciones judeomasónicas y otras milongas para defendernos de los escasos títulos del Barça, nos hace especialmente felices ver como se ha dado la vuelta a la tortilla, ahora todo el madridismo comete los mismos errores y caen en la queja fácil y en el victimismo, para poder soportar la verdadera realidad: un equipazo que practica el mejor fútbol que jamás se vio y posiblemente el mejor equipo de la historia.

    ResponderEliminar
  8. Así que merengones dejad ya de llorar, quejarse sin motivo y disfrutad de este gran Barça, aprovechad, que algún día llegarán las vacas flacas y se acabará este espectáculo azulgrana e inexorablemente tendremos que volver al fútbol arcaico que se veía antes, sí a ese que practican los equipos de Mourinho y que aburre hasta la ovejas.
    VISCA EL BARÇA.

    ResponderEliminar
  9. No me resta más que aplaudir desde la primera frase que ha dicho Rosell hasta la última y lo mismo con el comentario de KingOfSea.

    ResponderEliminar
  10. fue un poco light, tendría que haber repartido estopa de lo lindo, pero bueno, menos es nada

    ResponderEliminar
  11. Para decir lo que dijo mejor haberlo dejado correr, porque luego ya salieron rajando con un comunicado los del Madrid y luego falta por rajar el loco de la coliana.

    ResponderEliminar
  12. Bueno se le puede permitir seguir tan blandengue si consigue tres títulos por año :-)

    ResponderEliminar
  13. El discurso de Rosell me pareció un poco suavito, ahora bien lo que me pareció de vergüenza y nauseabundo fue la respuesta del madrid en un comunicado, sobre todo la asquerosa mentira del final: "reiterar una vez más el firme compromiso del Real Madrid C. F. a favor de la deportividad y los valores consustanciales al deporte, especialmente en lo que concierne al juego limpio y a la lucha inequívoca contra el racismo, elementos esenciales del deporte y ejemplo para todos los niños del mundo".

    Da asco, dan asco.

    ResponderEliminar