domingo, 30 de marzo de 2025

El vendaval Barça arrasa al Girona

 El FC Barcelona goleó al Girona por 4-1 en el derbi catalán disputado en el Estadi Lluís Companys. El equipo de Flick no tuvo misericordia de sus vecinos gerundenses y le endosó un cuarteto de goles, que bien pudieron haber sido seis o siete tantos de no mediar los postes y las buenas intervenciones de Gazzaniga. Hay una diferencia abismal entre el Girona del año pasado y el de este, sin ir más lejos el Barça le devolvió los ocho goles que los rojiblancos le metieron el pasado curso. Los de Míchel han bajado un tanto su nivel mientras que los azulgranas están como motos, acumulando su novena victoria consecutiva en liga y liderando la tabla en solitario con esta nueva victoria.




El juego visitante fue desactivado por un Barça hiperactivo, que no paraba de presionar y no consentía que su oponente pasase de la línea divisoria. Con esa presión alta robaban una y otra vez y desbarataban los intentos gironis de salir con la pelota jugada. No obstante a pesar del dominio y del trenzado juego, los culés no consiguieron inaugurar el marcador hasta el minuto 43, en el cual una falta sacada por Lamin Yamal golpeó en la mano de Krejci y se introdujo mansamente en la portería de Gazzaniga, que sólo pudo seguir al esférico con la mirada. 

Tras la reanudación los locales siguieron dominando, pero una mala salida de balón desde la zaga propició un robo de Blind y un desajuste defensivo de Araujo hizo el resto. Danjuma no perdonó y la cruzó ante la salida de Szczesny. Los aficionados azulgranas se frotaban los ojos al ver el empate a uno en el marcador tras el imperial partido que se estaban marcando los suyos. Esta superioridad se plasmó a los pocos minutos con el tanto a la remanguillé que anotó Lewandowski, entre Krejci y las piernas del portero, un tanto solo alcance de un killer como el polaco. El pichichi de LaLiga volvió a percutir en el minuto 75 con un tiro cruzado desde dentro del área. Ferran Torres que había salido en el segundo acto no faltó a su cita con el gol de anotó el cuarto. La manita pudo llegar de un disparo delicioso de Lamine, pero se estrelló en la cruceta. Balde que también salió en los minutos postreros pudo haber marcado el quinto en dos acciones individuales pero se llenó de balón y el partido concluyó con ese cuatro a uno que vuelve a situar al Barça tres puntos por delante del Madrid.


viernes, 28 de marzo de 2025

Goleada del Barça a un flojo Osasuna

 

El Osasuna es un equipo feroz cuando juega en su feudo de El Sadar, pero endeble y paupérrimo cuando tiene que salir de Pamplona. En este partido liguero aplazado por el triste fallecimiento del doctor Carles Miñarro los rojillos volvieron a naufragar, fue en el Estadio Olímpico de Montjuic donde el FC Barcelona le endosó un 3-0, que pudo haber sido un marcador más abultado de no mediar viajes transoceánicos de por medio, jugadores fatigados y presencia de no habituales en el once inicial azulgrana. Flick hizo rotaciones, y del tridente ofensivo letal se cayeron Raphinha, que no estaba ni convocado, y Lewandowski, que esperaba su turno en el banquillo.




Eso sí estaba el enrrachado Ferrán Torres en sustitución del killer polaco. El delantero valenciano actuó como nueve, y a los diez minutos de juego ya dejó su impronta en el duelo, inaugurando el marcador a pase medido de Balde, que entró por el extremo crujiendo a la frágil defensa osasunista. “El tiburón” a punto estuvo de anotar un doblete, pero su remate a bocajarro lo sacó Sergio Herrera con el pecho. El guardameta navarro enturbió este paradón con un penalti cometido sobre Dani Olmo. Lo lanzó el propio Olmo y se lo detuvo Herrera, pero hubo que repetir porque Moncayola entró en el área antes de tiempo. En el segundo intento no falló el de Tarrasa y lo festejó marcando la hora en su muñeca. No le duró mucho la alegría, pues a los pocos minutos pidió el cambio por lesión en el aductor. Con este 2-0 y un Barça dominando a place se llegó al descanso.

Tras la reanudación no hubo cambios en el decorado. Los locales seguían controlando el tempo del partido, y el rival no les exigía en demasía. Se produjeron multitud de cambios en busca de reacciones, sobre todo por parte visitante, donde entraron Boyomo y su pichichi particular, Budimir. Pero el verdadero pichichi global entró cuando quedaban los 20 minutos finales, y tuvo tiempo para conectar un cabezazo impecable y anotar el tercero y definitivo. A pase de Fermín, que puso un centro con música para que el polaco anotase su tanto número 23 en esta liga. Pedri, para variar, es un escándalo cómo juega, se llevó el MVP, lo peor fue la lesión de Olmo, y lo importante es que el Barça se sitúa líder en solitario.

lunes, 17 de marzo de 2025

Remontadón del Barça en el Metropolitano

 Remontada no, remontadón del FC Barcelona en el feudo del Atlético de Madrid (2-4), en un partidazo épico, que se llevó el que más fe y más genialidad puso sobre el césped del Metropolitano, esto es: el Barça. Los pupilos de Flick entraron con alto ritmo al encuentro, conscientes de lo que suponía una victoria en casa de los colchoneros. Si bien no supieron aprovechar esos momentos de efervescencia, fallando Lewandowski y Lamine Yamal sus ocasiones de gol. El Atlético, bien pertrechado atrás, como un bloque muy bajo y acumulando hasta cinco defensores en la zaga, aguantaba las acometidas culés, y de vez en cuando salía a la contra con los veloces Giuliano y Julián Álvarez. El duelo se desarrollaba dentro de una ambiente deportivo excepcional y con pocas fricciones entre azulgranas y rojiblancos. Todo parecía encaminado al 0-0 para enfilar el túnel de vestuarios, pero en el último minuto una contra vertiginosa, iniciada por Oblak, la gestionaron de maravilla Griezmann, Giuliano y Julián para que este último inaugurase el marcador.



Tras la reanudación al Barça le tocaba remar contracorriente, ya que tras una buena primera parte se veía por debajo en el electrónico. Los visitantes no estaban tan finos como en los inicios y el Atleti gestionaba bien su mínima renta. Una mano clarísima de De Paul, que no vio el árbitro De Burgos Bengoechea fue el inicio de la gestación del segundo gol de los locales, materializado por Sorloth. Era el minuto 70 y el 2-0 más el júbilo de la caldera metropolitana  hacían presagiar lo peor para los de Hansi Flick. Pero a los dos minutos un golazo que se fabricó Lewandowski a la media vuelta, volvía a meter a los suyos en el partido. El técnico alemán metió a Ferrán Torres y a Eric García, en una apuesta clara con total vocación ofensiva. El delantero valenciano igualaba la contienda de precioso testarazo a centro tenso y medido de Raphinha. Los de Simeone firmaban el empate pero el Barça estaba en modo killer y no quería ni hacer prisioneros. El genio Lamine Yamal en el 92 marcaba el tercero con un zurdazo desde la frontal. El tanto blaugrana fue festejado como un título, con montonera de jugadores incluida. Ferrán firmaba su doblete particular en el 96, para sentenciar el partido, rubricando un triunfo de prestigio y dando un golpe de autoridad en la Liga, un campeonato que vuelve a liderar, con un partido menos.

martes, 11 de marzo de 2025

El Benfica no es rival para el Barça

 

Venció y convenció el FC Barcelona al Benfica (3-1) en el Estadio Lluís Companys. Era el correspondiente partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, y el Barça demostró que es mejor, de largo, que el Benfica. Y lo demostró jugando con diez en Lisboa y once contra once en la Ciudad Condal. Fue una victoria con la mente puesta en el Doctor Miñarro, que falleció repentinamente el pasado sábado, para dedicárselo a él, y sus muchachos cumplieron a rajatabla, para estar orgulloso de ellos, claramente.




El conjunto de Flick fue muy superior al equipo lisboeta. Los locales comenzaron muy intensos, y jugando a las mil maravillas. Lamine Yamal hacía de las suyas, aún más si cabe aprovechando la baja del lateral izquierdo, Álvaro Carreras. De un jugadón suyo llegó el primer gol, asistencia del chaval y golpeo cruzado exquisito de Raphinha, que inauguraba el marcador ante su rival favorito. A los dos minutos empataba Otamendi a la salida de un córner, fue lo único digno de mención de los visitantes. Otro eslálom de Yamal, lo culminaba él mismo con un golazo por la escuadra, con una suavidad digna de los futbolistas privilegiados. Lewandowski no supo aprovechar la magia del “19” y erró un par de disparos a bocajarro, ambos impropios de un killer como el polaco. Sí lo hizo mejor Raphinha, que resolvió con puntería una contra iniciada por Balde. Ese 3-1 justo antes del descanso fue la puntilla para los pupilos de Bruno Lage.

Tras la reanudación el Barça contemporizó, se dedicó a tocar y tocar, ante el poco empuje de las águilas rojas, que parece que se rindieron ante un rival potente y ante un adverso 4-1 en el global de la eliminatoria. A todo esto, el Barcelona aprovechó la coyuntura para realizar un carrusel de cambios, pensando ya en el relevante partido contra el Atlético en el Metropolitano. Así que los azulgranas ya están en cuartos de final y su rival saldrá del Lille-Borussia Dortmund

miércoles, 5 de marzo de 2025

El Barça supera un test de supervivencia en Lisboa

 

Hace mes y medio el Benfica y el FC Barcelona disputaban un partido de locura en Da Luz, con un 4-5 final al que puso un digno colofón Raphina, anotando el tanto de la victoria en el último suspiro. Y como cada encuentro es un mundo, los que esperaban otro duelo plagado de goles no lo vieron, porque a los 22 minutos de juego los culés se quedaban en inferioridad por la expulsión de Cubarsí. Los meritorios minutos iniciales de los azulgranas quedaron en agua de borrajas al verse con un jugador menos. Hasta el descanso tampoco se notó en exceso la superioridad numérica de los locales, pues esta era contrarrestada por un control del tempo del partido bajo el signo de Pedri y De Jong, ambos mediocampistas se hicieron amos y señores de la medular, adormeciendo a los portugueses.




La expulsión a Cubarsí devengó un shock para los técnicos, para los jugadores, y para los culés, que tenían cercana en el tiempo la expulsión de Eric García en Mónaco, que supuso la derrota blaugrana; y cómo no, la aciaga roja a Araujo contra el PSG, cuando los franceses estaban medio muertos y solo así pudieron eliminar al Barça de Xavi. Pero el destino iba a deparar otro partido distinto a estos dos de la historia azulgrana reciente. El Barcelona se creció en la adversidad, ayudado por las paradas de un inmenso Szczesny, por la mayor calidad de los mediocampistas culés, y, sobre todo, por una solidaridad defensiva a prueba de bombas.

En el segundo acto el conjunto local se debió de dar cuenta de jugaban con uno más y en su estadio, y comenzaron a achuchar y empujar al Barça hacia su portería. Los de Flick pasaban por sus peores momentos, cuando un avispado Raphinha, robó un balón de pillo, y se fue solo contra el mundo, soltando un zapatazo desde la frontal, anotando un golazo, que elevó la moral de la tropa al máximo nivel. Araujo e Íñigo Martínez comenzaron a achicar balones, y aunque se notaba el cansancio en las piernas de los visitantes, sacaron fuerzas de flaqueza para aguantar el tipo y el resultado hasta el pitido final, con una actuación coral y heroica. Szczesny siguió parándolo todo, el MVP fue para un descomunal Pedri, pero al igual que hace mes y medio el que revolvió en ese mismo estadio fue Raphinha, con un golazo que puede valer unos cuartos de final de Champions.

domingo, 2 de marzo de 2025

El Barça se entrena con la Real

 El FC Barcelona apareció sobre el césped del Estadio Lluís Companys con el objetivo de mantener el liderato de la liga, pero a los diez minutos, tras la expulsión del jugador de la Real Sociedad el partido quedó reducido a un mero entrenamiento con público. Los de Flick han puesto la directa, y con 18 puntos de los 18 últimos posibles aprovecharon la derrota del Madrid para seguir mandando en el campeonato doméstico. Los txuri urdín con muchas bajas, y con uno menos ya no fueron rival para un todopoderoso Barça, que movió la pelota a su antojo ante una desdibujada Real. Con una presión alta y un juego coral, los goles solo eran cuestión de tiempo. Inauguró el marcador Gerard Martín, y su cuenta como profesional también. Fue de tiro cruzado tras brillante jugada de Lamine Yamal, y asistencia de Dani Olmo. El propio Olmo asistió otra vez en el 2-0, para que casado metiese su primer gol con el Barça.  Lamine y Olmo habían desatascado el partido con su enorme categoría, ni el viento que al principio soplaba fuerte en el estadio, acabó convirtiéndose, gracias a ese par de cracks, en un viento a favor para los azulgranas. Así se llegó al descanso, con Szczesny como espectador vip.




El segundo acto prosiguió los derroteros del primero con un Pedri imperial, volviendo a impartir cátedra por el centro y por la izquierda, y si no tenía suficiente con organizar a los suyos, se sacaba un zapatazo a la cruceta que merecía la ovación y el Peeedri, Peeedri,... del respetable. A balón parado llegó el segundo: una pelota perdida en el área pequeña la recogió Araujo para batir de cabeza a Remiro. El propio central uruguayo, que esta vez fue titular y capitán, lanzó un disparo desde fuera del área que desvió Lewandowski, convirtiéndolo en el cuarto de la tarde, a la hora de juego. El Barça ya no quiso hacer más sangre y respetó a los de Imanol hasta el final, durmiendo el encuentro y reservando jugadores y fuerzas para el envite de Champions del próximo miércoles contra el Benfica.