lunes, 18 de marzo de 2024

El general Lewandowski toma el Metropolitano

 

Venció y convenció el FC Barcelona en el Civitas Metropolitano. Goleó al Atlético de Madrid en su propio feudo (0-3), dejando una espléndida imagen, que en nada tiene que ver con la de la mayoría de los partidos ofrecidos por los de Xavi de esta temporada. Ciertamente desde que el técnico egarense anunció su marcha el equipo ha dado un salto cualitativo. Y el primero en dar ese paso adelante ha sido Robert Lewandowski, el delantero centro polaco ha recuperado su mejor versión, remata como el killer que es, presiona en el minuto 90 como un chaval de 20 años, y no par de dar instrucciones a sus compañeros. Si ya fue el mejor jugador de LaLiga en el mes de febrero, ayer se salió en Madrid, con un golazo y dos asistencias. Se ha vuelto a reencontrar con su mejor versión, la del delantero goleador que intimida centrales y minimiza porteros.




Al mismo nivel que el polaco hay que situar a los chavales, Lamine Yamal, ayer fue suplente para que jugase el extramotivado Joao Félix, pero los Cubarsí, Héctor Fort, Fermín, etc,… están dando muestras de su grandeza como futbolistas, pero no para el futuro, son ya una realidad. En el partido supieron remar contra contracorriente cuando los rojiblancos empezaron mordiendo y presionando, y cuando fue necesario, salvados esos 20 minutos de agobio, se crecieron y dieron un plus cada uno en sus respectivas líneas. Y esa escasa media hora es lo que al Atlético le duró la gasolina, luego acusó el esfuerzo de la Champions, donde disputó 120 minutos de mucha intensidad. Esto lo aprovecharon Gündogan, Lewi y Joao Félix, para que este inaugurase el marcador en el 38, ante los silbidos de su anterior afición. Con el Barça dominando se llegó al descanso.

Tras la reanudación no cambió el decorado. El Cholo dio entrada a Griezmann y Koke, pero no cuajó. Lewandowski se revolvió en el área y soltó un zapatazo cruzado que Oblak no pudo alcanzar. Pudo llegar el 1-2 y la consiguiente presión al rival, pero ahí emergió la figura de Ter Stegen, para detener disparos con veneno. Un preciso pase de Lewandowski a la cabeza de Fermín, la mandaba el chico al fondo de las mallas, sentenciando el duelo. Salió Yamal, aún con eso, el Barcelona no quiso hacer más sangre porque de haber necesitado más goles podría haber mancillado aún más el honor atlético. Con estos tres puntos el Barça se sitúa segundo en la liga y no la da por perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario