sábado, 13 de agosto de 2022

El Rayo vuelve a frenar al Barça

  En los tres últimos enfrentamientos el FC Barcelona no sabido o no ha podido, o ambas cosas, ganar al Rayo Vallecano. Es más, ni ha conseguido hacerle un triste gol a los franjirrojos en esos tres duelos. Se las prometían muy felices en la parroquia blaugrana en el estreno liguero en el Camp Nou, avalados por los notables resultados cosechados en los partidos de pretemporada, victoria ante el Madrid incluida. Pero los de Xavi volvieron a pinchar en hueso contra los vallecanos. Y solo pudieron empatar a cero, contra un equipo dirigido por Iraola, que parece ser que sabe cómo jugarle a este Barça.




  El primer once azulgrana presagiaba buen fútbol y goles, dado el empaque del mismo: Ter Stegen, Araujo, Christensen, Eric, Jordi Alba, Busquets, Gavi, Pedri, Rafinha, Dembélé y Lewandowski. Solo deslucido por esa cojera en el lateral derecho, donde jugó Araujo metido con calzador. Obviamente el uruguayo es uno de los mejores centrales de LaLiga, pero en el carril del 2, solo puede cumplir, a secas. Los locales desplegaron un mejor fútbol, generando varias ocasiones de gol, pero no pudieron perforar la meta del “pierdetiempo” Dimitrievski. Los madrileños también tuvieron las suyas, e hicieron emplearse a fondo a Ter Stegen en un par de disparos a bocajarro.

  El Rayo supo frenar los movimientos de Lewandowski en ataque, a base de rodearlo y de hacerle unas cuantas faltas, y contemporizar los de los extremos culés. Tras la reanudación el decorado no cambió, ni tan siquiera en los jugadores, el Barça trataba de perforar la meta contrario a base de juego entrelazado, mientras que su rival trataba de hacer daño a la contra. La entrada de Ansu Fati propició un disparo con veneno del canterano, pero tampoco sirvió para inaugurar el electrónico. Falcao, por el otro bando, entró para dinamitar el duelo y provocó la segunda amarilla de Busquets. El conjunto de Vallecas se llevaba un magnífico resultado del Spotify y el Barça se quedaba compuesto y sin la victoria. Habrá que esperar a la próxima parada en Anoeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario