domingo, 15 de agosto de 2021

Buena imagen del Barça en el primer partido sin Messi

 

Venció y convenció el FC Barcelona en el estreno de la era post-Messi. Se enfrentaban los los equipos que levantaron la Copa del Rey en el 2021, y el equipo de Koeman le dio un repaso a los txuri urdin, sobre todo en el primer acto, donde se vio a un Barça correoso, presionante, con dosis de buen fútbol y sobre todo con ganas de agradar al respetable, que se acercó al Camp Nou por primera vez desde el inicio de la pandemia. El 4-2 final no refleja del todo la superioridad de los locales a lo largo del duelo.




Las ocasiones claras se sucedían para los azulgranas, Braithwaite, Griezmann, Memphis y compañía ponían a prueba a Remiro, que tenía trabajo a destajo. Todas las llegadas partían de jugadas de fútbol de muchos quilates, sin embargo el primer tanto se materializó a balón parado, fue un cabezazo de Piqué el que inauguraba el curso goleador 2021-22. La Real no salía de la cueva, y perdía el esférico ante el empuje culé. Así al filo del descanso Braithwaite ponía el segundo de otro certero testarazo.

Tras la reanudación el guión siguió por los mismos derroteros, salvo que los blanquiazules ya buscaban acortar distancias en el electrónico. Por contra el que anotó el 3-0 fue Braithwaite, un jugador sin nivel Barça, pero que se marcó un doblete a las primeras de cambio. ¡Con un par! Con ese resultado todo parecía sentenciado, pero los locales sestearon y con dos tantos en tres minutos los de Alguacil metieron el miedo en el cuerpo a los barcelonistas. Lobete y Oyarzabal en el 82 y en el 85 ponían el picante al duelo. Los vascos soñaron con un punto en el Estadi, habría sido injusto a todas luces, así que Sergi Roberto metía el cuarto tras asistencia de Braithwaite. Y así finalizó el encuentro en el que tras 17 años de ver y disfrutar del mejor jugador de la historia vimos a… otro Barça. Un Barça en el que toca pasar página, pero que duda cabe, en el que más de una noche nos acordaremos de Lionel Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario