sábado, 6 de marzo de 2021

Dos zurdazos en Pamplona… y Ter Stegen

 

Venció el FC Barcelona en su visita al Sadar por 2-0. Bastaron dos zurdazos de Jordi Alba y de Ilaix Moriba y las meritorias intervenciones de Ter Stegen para derrotar al C.A. Osasuna y arrebatarle tres puntos, que siempre son complicados en el estadio pamplonica, y en este caso vitales, pues con ellos los azulgranas se acercaban al liderato y podían sentarse con calma a ver el duelo entre atléticos y madridistas. La victoria comenzó a fraguarse en el primer acto con las enormes paradas del guardameta culé y la manida conexión Messi-Jordi Alba, que en esta ocasión la culminó el lateral izquierdo con un trallazo que casi vuela la cabeza de Sergio Herrera.




El Barça había iniciado el duelo con el consabido planteamiento de tres centrales y dos carrileros largos. No fue tan bien como en los dos partidos anteriores contra el Sevilla, en los que se impuso con claridad. Aquí era Osasuna el que mandaba y el que probaba la fiabilidad del guardameta teutón. Lo que ocurre es que cuando tienes en tus filas al mejor futbolista de la historia en un segundo te puede sacar las castañas del fuego, y así lo hizo Messi, que amagó hacia un lado, se fue al otro y sacó el tiralíneas para romper la ordenada línea de zagueros rojillos y poner un pase medido a Alba, que inauguró el electrónico de disparo mortífero.

Tras la reanudación los visitantes volvieron al 4-3-3, la amarilla de Umtiti le hizo susceptible de cambio, y entró Dembélé. Tampoco a “Tintín” le estaría gustando demasiado el panorama exhibido por los suyos en la primera parte. Arrasate, por contra, no movió lo que funcionaba correctamente. Pero por una cosa o por la otra o por ambas el Barcelona comenzó a controlar el esférico y la situación. Buscaba el segundo tanto, el de la tranquilidad. Al final lo logró, la insistencia tuvo premio, el joven canterano Ilaix, que acababa de entrar recibió un pase de Leo en la frontal, amagó con pegarle con la derecha, se la colocó a la izquierda y se le enchufó a Herrera por la escuadra. Golazo, victoria y a esperar el resultado del derbi madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario