domingo, 14 de junio de 2020

La nueva normalidad azulgrana es Messi


Regresó el fútbol tras el estado de alarma. Tres meses de reclusión por el coronavirus han sido demasiados para los amantes del deporte rey. El FC Barcelona reafirmó su liderato ganando con un contundente 4-0 en Son Moix a un Mallorca que fue un quiero y no puedo. Lionel Messi, el mejor futbolista de la historia, antes, durante y después del confinamiento, volvió a erigirse como abanderado de los suyos, y sin jugar uno de sus mejores partidos, dio dos asistencias de gol y marcó un tanto de bella factura.



El argentino, que había tenido molestias en los días previos, lideró a sus compañeros y se convirtió en el primer jugador de todos los tiempos en marcar más de 20 goles en 12 temporadas consecutivas. Un hito al alcance de muy pocos. El duelo comenzó de cara para los culés, con un gol antes de cumplirse el minuto 2. Un centro medido de Jordi Alba, uno de los más destacados del choque, lo cabeceó a la red Arturo Vidal. El chileno parece que le ha ganado la partida a Arthur en la lucha por un puesto en la medular. Algo ciertamente incomprensible desde la óptica de Setién, que parecía abogar más por un jugador de toque que por uno de garra y pelea.

Los bermellones acusaron el golpe, pero no se descompusieron integralmente. Poco a poco fueron haciéndose dominadores del choque y empezaron a llegar con peligro a las inmediaciones de Ter Stegen. El formidable meta alemán tuvo que emplearse a fondo, sobre todo en un tiro de Take, que buscaba la escuadra. Esos veinte minutos de buen juego de los locales no se materializaron en tanto alguno, y ya se sabe que el que perdona lo paga. Y así fue. Al filo del descanso Braithwaite se estrenaba como goleador azulgrana al coger a bote pronto un pase de Messi con la cabeza. Con este 0-2 tranquilizador para el Barça finalizaba el primer periodo.

Tras la reanudación se notó la ausencia de público en el renombrado Visit Mallorca Estadi, faltó ese aire que te insufla tu propia hinchada para meterte en el partido. Los visitantes contemporizaron, con las vistas puestas en el apretado calendario que se avecina. Debutó con buen quehacer el central Araujo, su compatriota Luis Suárez volvió a jugar tras varios meses lesionado y Griezmann estuvo en su línea, esto es, desaparecido. Jordi Alba anotó el tercero tras asistencia de Messi, y el propio rosarino rubricaba la victoria y el liderato en los minutos postreros con gol marca de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario