viernes, 7 de febrero de 2020

El Barça cae con honor en la Catedral

Cuando ya se vislumbraba la prórroga en San Mamés llegó el golpe definitivo. El zarpazo de los leones en La Catedral. El FC Barcelona cayó 1-0 y vio truncado su acceso a semifinales de la Copa del Rey. Los culés habían dado la cara y habían dispuesto de las mejores ocasiones para ganar el partido y optar, de esta manera, a una nueva Copa del Rey para las vitrinas del Museu, pero en el minuto 92 Williams dilapidó las esperanzas, la justicia poética y todo lo demás, cundo peinó un centro desde la banda derecha.



Pero Messi no estuvo fino en la definición y sus compañeros tampoco. El equipo de Quique Setién se fue a casa con honor, dejando una noche triste para los azulgranas que pusieron intención, pero no pudieron derribar a un rival que por momentos parecía contra la lona. Otro revés dentro de una plantilla que va perdiendo crédito en lo que a títulos se refiere y futbolistas por las lesiones continuadas. El rugir del templo bilbaíno trató de alentar a los suyos, al tiempo que la intensidad y la presión fueron una vez más las señas de identidad de los rojiblancos.

Sorprendió Setién que prescindió de Griezmann en el once para jugar con dos laterales derechos. No fue mal el planteamiento, pues el Barça supo encontrar espacios trenzar jugadas, dominar la posesión del esférico y tener muchas ocasiones en la meta defendida por Unai. El portero vasco fue el mejor del Athletic Club, salvando algunos goles cantados, sobre todo con los pies. El encuentro tenía toda la emoción de este clásico copero del fútbol español y así lo vivieron los espectadores.

Tras la reanudación el Barcelona siguió machacando la portería contraria, mejoró, aún más, sus prestaciones e inclusive acogotó a los leones, víctimas del cansancio, pero los visitantes no supieron rematar la faena.Y al igual que en el partido inaugural de liga en los instantes postreros el Barça volvió a encajar un gol en San Mamés, otra vez la fiesta bilbaína, y de nuevo la desesperación de los culés, cabizbajos y apesadumbrados por una victoria que tuvieron en la mano, pero que ahora les deja a la deriva, y masticando los sinsabores de un comienzo de 2020 nefasto, en el que han perdido Supercopa de España, Copa del Rey y el liderato de LaLiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario