viernes, 26 de enero de 2018

Al Espanyol le duró una semana la alegría

El FC Barcelona pasó a semifinales de la Copa del Rey eliminando al rival metropolitano, al Espanyol de Cornellá, que se las prometía muy felices cuando hace una semana derrotaban al eterno enemigo por 1-0 en los últimos minutos del choque. Lo celebraron como que ya estaban en la siguiente ronda, pero el Barça les colocó en su sitio con un 2-0 en los primeros veinticinco minutos y los mandó para casa a ver la Copa por la tele.

Fue la noche de la despedida de Mascherano, tras casi ocho temporadas en Barça se acabó el sueño, como el propio “jefecito” afirmaba en la víspera. Ni se vistió de corto pero recogió la misma gran ovación que si lo hubiese hecho. Dispuso Valverde un once titularísimo, salvo la excepción de Vidal, que tampoco en esta ocasión llegó al aprobado, pero al menos puso un centro medido a la cabeza de Suárez para que este inaugurase el marcador en perfecta plancha.
Siguió el conjunto local martilleando la portería perica, el Barça quería finiquitar el duelo y presionaba muy arriba. En una de esas Messi, robó un balón de pillo, y disparó a la meta de Pau encontrando la ayuda de Naldo en el desvío. La superioridad culé era manifiesta pero ese 2-0 del descanso dejaba el billete a “semis” en el aire.

Tras la reanudación el Barcelona contemporizó y buscó el gol de la tranquilidad, pero sin mucho ahínco. Debutó Coutinho, sustituyendo a Iniesta, y dejó un par de detalles de la calidad que atesora. En los minutos postreros en Barça subió un poco la intensidad, pero se topó con el meta blanquiazul. Al final el Camp Nou pidió la hora. Sirvieron los dos tantos de Messi y Suárez y ya están en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario