miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Barça congela el Luzhniki


El FC Barcelona venció 0-3 en Moscú al Spartak, dejando helados los 70.000 rusos que abarrotaban el estadio Luzhniki. Ni las gélidas temperaturas, ni el césped artificial, ni los cánticos protesta de los fans del equipo del ejército, hicieron mella en el fútbol mágico de los azulgranas, que dominaron a los moscovitas de principio a fin.


Los buenos aficionados futboleros pudimos ver a todos los peloteros de inicio, Xavi, Busquets, Iniesta y Cesc, fueron de la partida, difícil de ver a los cuatro en el once titular de Vilanova. Hasta la fecha siempre se caía uno de ellos de la lista, normalmente Fàbregas o Andrés. Pero contra los de Emery jugaron los cuatro, con Messi y Pedro por delante. Y se notó, vaya si se notó, fue un monólogo culé durante los 90 minutos.

El Barça dejó sentenciado el duelo en la primera parte, el tanto de Alves de disparo cruzado desde fuera del área, y el doblete del gran Leo Messi, al que solo le faltaba marcar en Rusia, y lo hizo por partida doble, dejando la segunda mitad como un gran espacio de minutos de la basura, donde no hubo demasiadas ocasiones y donde los seis cambios fueron testimoniales. Los blaugranas ya están clasificados para los octavos de esta Champions, y como primeros de grupo.
.

8 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Spartakular (Spartak 0 - Barça 3).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Imperial.

    ► MARCA. Un lujo (20:45 Manchester City - Madrid).

    ► AS. Cristiano asusta al City.

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    Sobresaliente: Messi. Otro doblete del mejor de la historia, es que ya los mete hasta pegando mal a la pelota. Nunca había marcado en Rusia y los hizo a pares. Es el nuevo torpedo.

    Notable: Iniesta. Jugó un poco más adelantado de lo normal, pero estuvo en su línea, elegante y acertado. Participó en el primer gol de Messi y dio un recital en el corner en una jugada en la que regateó en una baldosa a cuatro jugadores moscovitas.

    Aprobado: Alves. Buen partido del brasileño, que por fin estuvo entonado en un partido de esta temporada. Abrió el marcador con un golazo desde la frontal y tuvo mucha presencia en ataque por su banda.

    Suspenso: Emery. Enfrentarte al Barça en 14 ocasiones y no ganarle ni una, y salir casi siempre goleado dice muy poco de un entrenador, y máxime cuando en algunos de esos enfrentamientos ha dicho que sabía cómo parar a Messi. Pues menos mal.

    ResponderEliminar
  3. Contra el Spartak se ha demostrado que si la defensa está atenta, lo demás corre por cuenta de Messi y el trío maravilla. ¡visca el Barça!

    ResponderEliminar
  4. Da igual el frío y si el césped se lo ha fumado Coentrao y han puesto uno de plástico, arrasan igual, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  5. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  6. Helados se quedaron los rusos, y mira que están acostumbrados al frío, pero es que exhibiciones como las de Messi e Iniesta no están acostumbrados a verlas.

    ResponderEliminar
  7. Estaban atónitos de frío, solo eso explica que no aplaudiesen a rabiar el jugadón torero de Don Andrés.

    ResponderEliminar
  8. Bueno el Barça congela el Luzniki y pone en la nevera a Emery, porque lo acaban de destituir.

    ResponderEliminar