lunes, 31 de agosto de 2009

Ya no hay cuentos que valgan

Cuando todavía reverberan los ecos de la Supercopa de Europa lograda in extremis por el Barça con el gol de PEDRO, tras la CLARA asistencia de Messi y la posterior NIEBLA creada por las inaceptables bengalas culés,... ahora que caigo, sólo faltó HEIDI para terminar el cuento; hoy, sin solución de continuidad, comienza la liga del Barça, la liga del rey de copas, la del refrendo, la del equipo del triplete, la de la era post-Eto’o, la del estilo fascinante de toque-posesión y presión asfixiante, la de los que siempre buscan la portería contraria, la de la reconquista y la de las dudas razonables.

El conjunto catalán, será la referencia a seguir, se le vigilará con lupa, habrá partidos tediosos por los férreos marcajes a Xavi, las defensas numantinas y los autobuses entreposteados. Se examinará, sin indulgencia alguna, si Ibrahimovic, está a la altura de su prohibitivo caché. A Guardiola y a su exigua plantilla, se le exigirán títulos sin pausa, que mantenga el nivel exhibido con esfuerzo sobrehumano y concentración mayúscula.

El aficionado azulgrana empujará y se encomendará a deidades multiformes, para que no se lesione nadie, que no renqueen Leo, Don Andrés, o el Mariscal, o iremos inexorablemente apurados. Pero por si todo esto falla, siempre nos quedarán, clavos ardiendo para agarrarnos: el Mesías, Jesucristo “Chygrynskiy” o el mismísimo San Pedro.

Toques de clarines y timbales, las mejores galas, sangre blaugrana en ebullición, mandos y decodificadores en ristre, se levanta el telón del Camp Nou, que prosiga la lírica, ... silencio, se juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario