jueves, 10 de abril de 2025

El Barça golea y se gusta ante el Borussia Dortmund

 Partidazo del FC Barcelona, que le endosó una goleada al Borussia Dortmund (4-0), dejándolo prácticamente sentenciado para la semifinales de Champions League. Los de Flick fueron muy superiores durante todo el encuentro y materializaron esa superioridad en un póquer que los sitúa en condiciones inmejorables para estar entre los cuatro mejores de Europa. Fue un Barça coral que minimizó al conjunto de Niko Kovac, y le pasó por encima como una apisonadora, no dando opción en ningún momento a los alemanes. Fue una noche mágica para los azulgranas, todo salió mejor de lo previsto y el tridente culé se consagró como el más temido del viejo continente.




Los locales mantienen su racha impresionante de partidos invictos con 23 duelos sin perder, y lo que es mejor dando una imagen de poderío incontestable que el Dortmund no supo ni pudo frenar en ningún instante. El Barcelona empezó muy metido en el partido con llegadas al área germana, pero tuvo un momento de desconexión en el que las ocasiones no llegaban. Tuvo que ser en una jugada ensayada, a balón parado, en la que Cubarsí casi marca, pero en la línea de gol la empujó Raphinha para apropiarse del gol del canterano. Se hacía así justicia al dominio blaugrana. 

Tras la reanudación emergió un Barça desatado, con muchas ocasiones de gol, con un juego espectacular, con un Pedri con mando en plaza y un Frankie de Jong soberbio. Una asistencia de cabeza de Raphinha en el segundo palo la culminaba Lewandowski con el 2-0. El polaco anotó su particular doblete tras asistencia de Fermín. Quedaban los fuegos artificiales con un asistencia combada espectacular del extremo brasileño para que Lamine Yamal la cruzase ante la salida del portero. Los teutones intentaron buscar el tanto de la honrilla, el que les permitiese seguir vivos y con ciertas esperanzas pero no lo consiguieron y el 4-0 imperó en el electrónico al final del partido en el Estadio Lluís Companys, con un Barça prácticamente clasificado para las semifinales de la Copa de Europa.

.

domingo, 6 de abril de 2025

Tablas en el duelo de rachas Barça-Betis


El FC Barcelona cedió un empate en el Estadi Lluís Companys ante un pujante Betis (1-1). Ambos conjuntos llegaban al Olímpico en sendas rachas positivas de victorias (9 los azulgranas por 6 de los andaluces). Se dirimía romper una de las dos tendencias positivas, pero al final se finiquitaron ambas. Los locales acogotaron a los verdiblancos durante todo el duelo. Sin tregua. Pero la inoperancia del tridente atacante culé no pudo perforar la portería rival. Solo Gavi en un pase filtrado por Ferrán Torres pudo batir a Adrián. Los de Flick, con todo a favor para sentenciar la liga, no pudieron aprovechar la derrota del Madrid en el Bernabéu ante el Valencia, si bien aumentan su ventaja a cuatro puntos sobre el eterno rival.




El Barça comenzó impreciso la contienda, Frenkie de Jong y Pedri, dos ases a la hora de sacar el balón desde atrás, fallaban más de lo que es habitual en ellos. Poco a poco el engranaje culé se iba engrasando y no tardaron en llegar óptimas ocasiones para inaugurar el electrónico. Hasta que en el minuto 9 una triangulación entre Lamine Yamal, Ferrán y Gavi, la materializaba este último en un gol de disparo cruzado. Aún así el Betis no se descompuso y diez minutos después igualaba la contienda a la salida de un córner, Natan superó por alto a Araujo de forma incomprensible, pues el uruguayo es un bastión en el juego aéreo, pero estuvo más pendiente de agarrar a su marca que de despejar el esférico. Había que comenzar de nuevo. El Barça controlaba el tempo del partido, pero Lamine no tenía su mejor día, y los medios creativos no lograban conectar con Lewandowski y Ferrán. Así se llegó al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios la historia no cambió. El Barça buscaba sentenciar el encuentro y la liga, pero los de Pellegrini plantaban cara en defensa y frenaban las acometidas atacantes de los locales. Entró Raphinha para tratar de rematar la faena, pero los béticos se defendían como gato panza arriba, con un Bartra espléndido, comandando la línea de zagueros. La mejor ocasión la tuvo Koundé, cuando recortó a su par y al borde del área pequeña tiró un zurdazo que detuvo el portero. Así que hubo reparto de puntos, y el Barça desaprovechó una ocasión de oro para poner tierra de por medio. Si bien, parafraseando a Flick: “un punto más y un partido menos”.


jueves, 3 de abril de 2025

El Barça elimina al Atleti y se planta en la final de Copa

 

Este FC Barcelona no esta por la labor de tirar ningún título. Y menos la Copa del Rey. Lo devora todo. Inclusive con un marcador nada favorable de 4-4 en la ida disputada en la Ciudad Condal, los azulgranas fueron a por todas desde el pitido inicial en el Metropolitano, sometiendo al Atlético de Madrid con fútbol control y dominio de los espacios. Y presión, mucha presión y muy alta, como refleja el marchamo Flick. Bastó una genialidad de Lamine Yamal que culminó Ferrán Torres para mandar a la lona a los pupilos de Simeone, que deambularon como pollo sin cabeza a lo largo y ancho de la primera mitad. El genio de Esplugas hizo un roto a la defensa colchonera, yéndose de su marca a su antojo, y dejando heridos por el camino con sus regates y filigranas. Solo el impresentable de Lenglet pudo frenarlo clavándole los tacos en el tobillo en una entrada canalla que el árbitro no vio.




El colegiado también tuvo su dosis de protagonismo cuando en el minuto 6 no expulsó a Azpilicueta por una entradón en plancha por detrás en le gemelo de Raphinha. Ni llamándole el VAR tuvo valor de dejar al Atlético con 10 en su feudo con tan escasos minutos disputados. El Barça movía y movía el esférico, y el conjunto rojiblanco parecía un equipo menor. Llegó el demarque de Ferrán y el pase de tiralíneas de Lamine entre cuatro defensores rojiblancos. Y el gol de disparo cruzado, batiendo a Musso. El Barça quería más, y los del Cholo se defendían como gato panza arriba. El entrenador argentino incluso pedía la hora para llegar vivos al vestuario. ¡Cómo debía de ver a los suyos!

Tras la reanudación Simeone metió nuevos laterales, los titulares estaban amonestados. Algo mejoró el equipo madrileño, ya que hacerlo peor era complicado. Incluso la tuvo Sorloth para el empate, pero su disparo salió desviado. Flick metió a Araujo y a Eric García para controlar el juego aéreo, el último recurso de los atléticos. Saltó al césped también Lewandowski para finiquitar el duelo, pero ya no dio para más. El Atleti culmina su quincena horrible, donde ha quedado fuera de los tres títulos de una tacada, y mientras el Barça firma un clásico en la final de Copa, y continúa en la pelea por el triplete. Soñar es gratis.