Partidazo del FC Barcelona, que le endosó una goleada al Borussia Dortmund (4-0), dejándolo prácticamente sentenciado para la semifinales de Champions League. Los de Flick fueron muy superiores durante todo el encuentro y materializaron esa superioridad en un póquer que los sitúa en condiciones inmejorables para estar entre los cuatro mejores de Europa. Fue un Barça coral que minimizó al conjunto de Niko Kovac, y le pasó por encima como una apisonadora, no dando opción en ningún momento a los alemanes. Fue una noche mágica para los azulgranas, todo salió mejor de lo previsto y el tridente culé se consagró como el más temido del viejo continente.
Los locales mantienen su racha impresionante de partidos invictos con 23 duelos sin perder, y lo que es mejor dando una imagen de poderío incontestable que el Dortmund no supo ni pudo frenar en ningún instante. El Barcelona empezó muy metido en el partido con llegadas al área germana, pero tuvo un momento de desconexión en el que las ocasiones no llegaban. Tuvo que ser en una jugada ensayada, a balón parado, en la que Cubarsí casi marca, pero en la línea de gol la empujó Raphinha para apropiarse del gol del canterano. Se hacía así justicia al dominio blaugrana.
Tras la reanudación emergió un Barça desatado, con muchas ocasiones de gol, con un juego espectacular, con un Pedri con mando en plaza y un Frankie de Jong soberbio. Una asistencia de cabeza de Raphinha en el segundo palo la culminaba Lewandowski con el 2-0. El polaco anotó su particular doblete tras asistencia de Fermín. Quedaban los fuegos artificiales con un asistencia combada espectacular del extremo brasileño para que Lamine Yamal la cruzase ante la salida del portero. Los teutones intentaron buscar el tanto de la honrilla, el que les permitiese seguir vivos y con ciertas esperanzas pero no lo consiguieron y el 4-0 imperó en el electrónico al final del partido en el Estadio Lluís Companys, con un Barça prácticamente clasificado para las semifinales de la Copa de Europa.
.