domingo, 9 de agosto de 2020

Un Barça de luces y sombras elimina al Nápoles

El FC Barcelona venció al Nápoles por 3-1 en el Camp Nou y con ello sacó su billete para Lisboa, allí, en territorio luso, intentará obtener algún título en esta temporada que pinta en blanco.  Los culés ofrecieron una imagen con luces y sombras, con ráfagas de juego brillante, en la primera parte, y efectivo al mismo tiempo, y una desastrosa segunda mitad, dónde fueron a la deriva  y estuvieron a merced del equipo napolitano.



Y se presenta en esa "Final a Ocho" gracias al talento de su megaestrella Lionel Messi. Y a pesar de las bajas de Vidal y de Busquets que mermaban las opciones en la medular azulgrana. Todo arrancó bastante mal en el Estadi pero empezó a arreglarse en un córner, cuando a los 10 minutos Lenglet remató al fondo de las mallas el primero de la noche. Los italianos que, bajo la dirección de Gattuso, habían comenzado mejor que los locales, vieron cómo se torcían todos sus planes. Máxime cuando Leo medio sentenció la eliminatoria con un slalom de los suyos, a trancas y barrancas se fue de todos los rivales que le salieron al paso y la cruzó ajustada al palo derecho de Ospina. 

El VAR y la incompetencia de Cakir, al anular un bello tanto del rosarino por mano inexistente a todas luces, dieron vida al Nápoles. Tampoco vio el colegiado turco un clarísimo penalti de Koulibaly sobre el diez culé, el patadón sobre la pierna de Leo retumbó en todo el Camp Nou. Tras la verificación por el VAR, Luis Suárez ponía el 3-0 en el electrónico. La eliminatoria parecía decidida, pero en el minuto 49 un penalti, un poco light, de Rakitic, lo transformó Insigne para acortar distancias.

 Tras la reanudación Gattuso intentó cambios ofensivos para  marcar pronto y meterse en el partido, no lo conseguiría ya, pues la férrea defensa del Barça y la poca claridad de ideas de los napolitanos ante la meta de Ter Stegen determinaron que ese fuera el resultado final. Ahora a los de Setién les espera el Bayern de Munich, el equipo más en forma del continente, pero si lo salva ya solo quedarían dos partidos para levantar la Orejona y... con Leo Messi todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario