martes, 16 de agosto de 2011

IDA Y VUELTA

Dos eventos destacados protagonizaron la actualidad del FC Barcelona el pasado domingo, la ida de la Supercopa de España y la vuelta de Cesc Fàbregas al equipo azulgrana. Esta se dio al fin tras tres periodos estivales, tras arduas negociaciones con el Arsenal y tras soltar la friolera de 40 millones de euros.


Sobre el partido que enfrentó a Madrid y Barça por el primer título oficial de la temporada, nos dejó tres aspectos que todos conocíamos de antemano, que los merengues están bastante por encima de los culés en lo que a preparación física se refiere, que tienen un equipazo muy sólido con grandes jugadores, y que para no variar, cuando se enfrentan a los de Guardiola, siguen siendo el mismo conjunto sucio y rastrero, con el sello que les imprime su barriobajero entrenador, Jose Mourinho.

Las malas artes de Pepe y Khedira quedaron volvieron a quedar de manifiesto, con dos patadones a Alves y a Abidal, respectivamente, que a diferencia de lo acontecido la temporada pasada en la sobredosis de clásicos, esta vez quedaron impunes, para sorpresa de los amantes del buen fútbol y del juego limpio. El Madrid del clan de los portugueses sigue manchando este bello deporte, una y otra vez, con la aquiescencia de su directiva y con el beneplácito de sus seguidores. Luego se extrañan cuando se quedan en inferioridad numérica, cuando lo realmente raro es que acaben los partidos con once efectivos sobre el campo.

En lo que al juego se refiere, los blancos fueron superiores claramente. Aprovechando su mejor preparación física, barrieron al Barça en los primeros veinte minutos con una presión asfixiante y con varias ocasiones de gol, una de las cuales la culminó Özil a pase de Benzema para adelantar a los suyos. El Bernabéu rugía, vislumbrando una goleada que sentenciase la Supercopa. Pero fue el mejor equipo de la historia el que, aprovechando dos zarpazos de sus estrellas, se adelantaba en el marcador antes del descanso. Un golazo de Villa de espectacular disparo desde fuera del área, que se coló por la escuadra de Casillas y un tanto de pillo de un Messi hasta entonces desaparecido, ponían en ventaja a los visitantes.

En la reanudación, el actual campeón de Liga y Champions salió mandando en la medular con un Keita portentoso, ejerciendo de mediocentro con solvencia y un Thiago con ganas de agradar. Un barullo en el área barcelonista, lo aprovechaba Xabi Alonso para batir a un Valdés tapado por una nube de piernas. Pese al empuje final de los de casa y al continuo baile de cambios en ambas escuadras, el marcador ya no se movería. Las espadas quedan en todo lo alto para el partido de vuelta en el Camp Nou.

6 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. I love Cesc. I love Barça.

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Cesc, hola socio.

    ► MARCA. Mourinho da con la tecla.

    ► AS. Benzema: "Tuvimos el monopolio de la pelota".

    ResponderEliminar
  2. Una más de los impresentables del Irreal Cajamadrid y sus marranadas, encima protestan los sinvergüenzas de ellos, si al final habrá que pedirles perdón por sus patadas y por sus agresiones. Para una vez que juegan mejor y tienen más posesión de balón y más ocasiones, la cagan de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Haciendo abstracción del nulo fair play de los merengones, hay que reconocer que estamos fatal de forma física ¿cuándo se ha visto que algún equipo supere en posesión del esférico al Barça de Guardiola? Hay que mejorar y bastante para hacerse con este título y los venideros.

    ResponderEliminar
  4. Estuve el domingo en un palco del Bernabeu. Partido intenso en entrega por parte del Madrid. El Barça desconocido, perdido, sin saber qué hacer con el balón, prácticamente sin posesión mantenida durante toda la primera parte. Messi ni olió el balón hasta el gol, con grandes dosis de fortuna en el rebote. El golazo de Villa en el primer tiro a puerta del Barça enmudeció al estadio: no podíamos creerlo...tanto premio para tan poco merecimiento. Luego una segunda parte con el Madrid espoleado y el estadio rugiente tras el empate, pero no pudo ser la victoria. Al final la gente se fue con la sensación de equipo poderoso y valiente, jugando de tú a tú al bicampeón, pero con el saborcillo amargo de no haber podido tumbarlo por KO. Una gran oportunidad perdida, Se escapó vivo el Barça: ahora la vuelta en el Campo Nuevo se torna muy difícil para el Madrid, sabedor del poderío rival en su feudo: la Supercopa de España es casi casi azulgrana... Pero espero ver al mismo Madrid valeroso y fuerte, otro bonito duelo.

    ResponderEliminar
  5. @RAÚL GONZÁLEZ, de acuerdo con la intensidad del choque, con la sensación de equipo poderoso,... pero no puedo creer que un seguidor merengue, hable de "Supercopa casi, casi azulgrana", hombre señor González que los blancos tienen que levantar un empate a dos, no un 0-2 como hace unos meses en semifinales de Champions. Todo puede pasar.

    ResponderEliminar
  6. Un poquito de tiqui-taca mañana y la Supercopa se queda en el Camp Nou. Visca el Barça.

    ResponderEliminar