domingo, 27 de julio de 2025

El Barça se entrena con el Kobe

Se estrenó el fútbol club Barcelona su pretemporada 2025-2026 y lo hizo en tierras japonesas, frente al Vissel Kobe, equipo en el que Andrés Iniesta jugó sus últimas temporadas como futbolista en activo. En determinadas fases del encuentro el duelo se acercó más a un bolo veraniego que a ninguna otra cosa. La distancia entre ambos equipos es sideral y el resultado corto solo refleja la falta de entrenamientos y de preparación física de los azulgranas.

El Barcelona 2025/26 ha arrancado su pretemporada con una trabajada victoria ante el Vissel Kobe, gracias a los goles de Eric García y dos debutantes, Bardghji y Dro. El conjunto de Flick, que ha utilizado un total de 24 jugadores, ha sido superior durante gran parte del duelo, pero no ha podido resolver el primer amistoso del verano contra un peleón equipo japonés hasta el tramo final del partido.

Hansi Flick ha apostado por un once similar a los del tramo final de la última temporada. Con una excepción, la de Joan García, que se ha estrenado en la portería culé. Así, el primer once del Barça 2025/26 ha sido el siguiente: Joan García, Eric García, Cubarsí, Iñigo, Balde, Gavi, Pedri, Fermín, Lamine, Raphinha y Ferrán. Eric Garcia ha adelantado a los suyos con un tanto a la salida de un córner. Sin embargo, la respuesta nipona no se ha hecho esperar. Otra vez mediante Miyashiro, que esta vez no ha perdonado, tras una gran intervención de Joan Garcia.

Como es lógico en la pretemporada, Flick ha realizado hasta once cambios, iniciando con este equipo en la segunda mitad: Szczesny, Kounde, Araujo, Christensen, Jofre, Casadó, De Jong, Olmo, Roony, Rashford y Lewy. El segundo tanto culer se ha resistido hasta el minuto 76, cuando una gran asociación entre Lewandowski y Bardghji ha acabado con un certero remate del sueco, imparable para el portero. Dro ha sido el autor del 1-3 en las postrimerías del partido. El joven canterano, que se estrenaba con el primer equipo, había entrado minutos antes en el puesto de Rashford. Gerard Martín también ha jugado el tramo final, en sustitución de Jofre. Próxima parada: Seúl.