Los números son elocuentes, los azulgranas han dejado escapar 11 puntos fuera de casa, idéntica cantidad que la temporada pasada en su totalidad. Solo ha vencido en 3 de los 8 partidos. Por si estos datos pareciesen insuficientes, baste apuntar que solo han marcado la pírrica cifra de 12 goles como visitantes, por los 39 que se han celebrado en el Estadi.
Si bien es cierto que los penaltis como catedrales que no se pitaron en Mestalla y en Cornellà, han restado 4 puntos al Barça, no es menos cierto que el arsenal ofensivo culé baja enteros en los campos rivales. En este sentido, el mejor jugador del mundo y reciente Balón de Oro, Leo Messi, jugando a domicilio, solo ha hecho diana en una ocasión. Un solitario tanto que habla bien a las claras del alarmante problema.
Al equipo de Guardiola le cuesta horrores cerrar el resultado en sus salidas, ahí es donde sufre, donde no está dando el rendimiento al que nos tenía acostumbrados, ahí es donde tiene que aumentar el nivel, porque la famosa media inglesa, de ganar como local y empatar como foráneo, no le va a dar para alcanzar el título.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Neymar en Barcelona, listo para fichar.
► EL MUNDO DEPORTIVO. Neymar, muy cerca.
► MARCA. Marchando otra de clásicos.
► AS. Benzema está bendecido (Málaga 0 - Madrid 1).
El Barça fuera de casa está demasiado conservador, lo estuvo cuando iba ganando 0-2 en Anoeta, lo hizo con el 0-1 en Granada, y lo ha vuelto a hacer con el Espanyol.
ResponderEliminarA este equipazo no le va el papel de defender un resultado, si por algo se ha distinguido el Barça de Guardiola es por ir a por el segundo, después a por el tercero y no perdonar en ningún momento. Si la actitud de los últimos cinco minutos en Cornellá la hubiese demostrado para matar el partido antes, otro gallo cantaría, y así en muchos de esos encuentros en los que "se ha dejado" empatar.
NO ME FALLEIS MAS A DOMICILIO Q SI NO SE VA A QUEDAR MOURIÑO OTRO AÑO MÁS.
ResponderEliminarImagino que a partir de ahora saldrán más concentrados en los partidos de fuera, es lo que toca después de desperdiciar casi toda la primera vuelta a domicilio.
ResponderEliminarEl Barça ambulante está fatal, es más parece deambulante, juas, juas, juas….
ResponderEliminarAhora vas y lo cascas ;-)
ResponderEliminarComo Messi y Alexis no se impliquen más cuando viajan fuera del Nou Camp, lo veo complicado, porque sin Villa y con la baja forma de Pedro, solo nos queda Cesc, para mover el marcador.
ResponderEliminarAhora no dicen ni mu los de los panfletos del Irreal Cajamadrid, no interesa hablar de los 6 puntos que le llevan quitados ya los árbitros al Barça: 2 ante el Valencia (por sendos penaltis a Messi), 2 ante el Sevilla (por 2 penaltis más sobre Iniesta, uno pitado, fallado y no hecho repetir cuando debería haberlo sido y otro sin pitar), y 2 más ante el Español (por las manos del defensor en el minuto 90 que sólo el árbitro no vio, cuando sí vio las de Messi al inicio, que sólo se veían tras varias repeticiones). Pero claro, es el Barça y aquí no hay complots, ni villaratos, ni nada de nada, qué vergüenza de país.
ResponderEliminarZAS EN TODA LA BOCA!
ResponderEliminarRonaldo "el bueno" reconoció en la gala del Balón de Oro que este Barça hace el mejor fútbol de la historia, pero ni con eso le va a llegar como no mejore en sus desplazamientos, eso está claro, por muy buen fútbol que practiquen y por mucho que Messi tenga tres balones de oro.
ResponderEliminarCon la media inglesa le daría para ganar bastantes ligas, pero no la de este año con un Madrid tan ofensivo.
ResponderEliminarComo siga la dualidad culé acabará con la bipolaridad liguera. Hablando en plata, o espabilan o la cagan.
ResponderEliminarJoer, 12 goles como visitants si es q esos los marca Messi en tres tardes regulares jejej
ResponderEliminarPep no te escaquees y busca soluciones para los partidos fuera de casa.
ResponderEliminar