Irreconocible FC Barcelona el que jugó anoche en Cornellà-El Prat contra el Espanyol. Y no sólo por el negro de la camiseta, sino por el juego gris que desplegó en el derbi catalán. Indolente, apático, comodón, tibio, contemplativo, en definitiva, no lo reconoció ni la madre que lo parió, esto es, Guardiola. Hasta el mejor jugador del planeta, Leo Messi, pareció un futbolista del montón, entre tanta displicencia.
Al que sí que se reconoció a la perfección fue al aguerrido conjunto de Pochettino. Como es costumbre cuando se enfrenta al Barça, salieron a morder, como si les fuese la vida en ello, y con una presión asfixiante en todo el campo, desconectaron al equipo azulgrana. De nada sirvió que sobre el césped estuviesen tres o cuatro de los mejores peloteros del mundo, los periquitos desactivaron la máquina de fútbol blaugrana, con más entrega que acierto, ofreciendo un sobreesfuerzo que no se le vio a su rival en todo el derbi, salvo en los cinco minutos finales, cuando Álvaro había igualado la contienda.
El gol de Cesc que hacía en número cien de los culés en esta temporada no sirvió para obtener los tres puntos, y lo aleja a cinco del Madrid, el sólido líder. Personalizar el mal encuentro de los culés, en un desconocido Messi, en un desdibujado Xavi, o en la torpeza de Alexis, no sería correcto, cuando todo el engranaje estuvo oxidado. Eso sí, el penalti que Turienzo no vio o no quiso ver, en la prolongación, con paradón incluido del defensa Raúl Rodríguez, sí que fue decisivo, a pesar del flojo partido de los visitantes, otro árbitro que se encargó de quitar dos puntos más al Barça. Y esto los de la caterva cibelesca y los del relañato, no le darán tanta relevancia como si fuese en contra del equipo blanco que les paga.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Penalti como una casa (Espanyol 1 - Barça 1).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Mano decisiva.
► MARCA. La liga, más blanca.
► AS. ¡A cinco puntos!
Las notas:
ResponderEliminarSobresaliente: Cesc, marcó el gol, pudo marcar el segundo, presionó arriba, ayudó en la construcción. Fue de los pocos que se salvó.
Notable: Pedro, que salió tarde, pero con mucho brío, y dando sustos por ambos extremos. Habría conseguido el gol de la victoria, si Raúl no hubiese parado con las manos su tiro a puerta.
Aprobado: Iniesta, que salía de una lesión, pero estuvo magistral en controles y contemporización, desahogó y siempre se ofreció como opción.
Suspenso: Turienzo Álvarez, penalti más fácil de pitar que ese no lo va tener nunca, se le vio su parcialidad o su poca personalidad, que lo jubilen ya.
Y otro penalti más al limbo, ahora de Turienzo, esto ya pasa de castaño oscuro, que venimos del partido contra Osasuna, que se comió dos penaltis de libro, sobre todo el que pisotean a Cuenca en el área. Y el señor Borbalán ya es reincidente, porque se comió otros dos penaltis seguidos en Valencia, donde recordamos uno clamoroso de Rami a Messi, cuando le regateó en el área. Lo cual supuso dos puntos que le robó al Barça. Ayer no tuvo mucha incidencia, pero el hurto flagrante estuvo presente de nuevo.
ResponderEliminarDicho lo cual, el Barça muy mal, eché de menos a Cuenca, y ayer habría mandado a la ducha al descanso a Messi y a Alexis, fatal los dos. Y Guardiola, no supo corregir el desajuste de Alves. Mucha torrija junta para ganar en casa del Español.
NO PASA NADA LA LIGA ESTÁ GANADA, PERO NIÑOS... ¡DESPERTAD YA!
ResponderEliminarMenuda resaca del champán o del cava de Reyes, el Barça no dio una a derechas, ya no se pueden escapar más puntos si se quiere ganar la liga y hay que poner un plus en las salidas, que con las goleadas en casa no va a dar para ganarla.
ResponderEliminarEmpate amargo, por conseguirlo el Espanyol en los últimos minutos, y empate de vergüenza por que el árbitro se traga el pito y no tiene güevos de pitar lo que vio todo el mundo, esto ya clama al cielo.
ResponderEliminarZAS EN TODA LA BOCA!
ResponderEliminarLa liga a este paso y a este nivel de arbitrajes está perdida.Enhorabuena a los del Irreal Cajamadrid y a los de la central lechera, con sus teorías conspirativas y sus villaratos han conseguido que pitar un penalti al Barça sea delito grave. Así, así, así gana el Madrís.
ResponderEliminarVisca Barça!
Qué asco dan los del Español, siempre jodiendo al Barça, para favorecer al Madrid, el Barça les tiene que pelear los seis puntos y al Madrid se los regalan los muy cerdos.
ResponderEliminarLos números del Barça este año fuera de casa dejan mucho que desear, la verdad no entiendo como pueden llevar cincuenta y tantos a cero en su campo y fuera de casa no ser capaz de ganar dos jornadas seguidas y teniendo un porcentaje de goles en contra bastante alto, eso le esta haciendo perder la liga.
ResponderEliminarConvenzo a Turienzo para que nos pinte la cara y el lienzo y así venzo, juas, juas, juas...
ResponderEliminarAhora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminarLa liga sigue abierta, 5 puntos cuando aún no ha terminado la primera vuelta no son nada, pero si el Barça sigue con la actitud que mostró ayer en Cornellá, que se vaya despidiendo del título.
ResponderEliminarLa prepotencia es muy mala. Visca l'Espanyol!!
ResponderEliminarEs intolerable la corriente de opinión y el halo de infalibilidad que se ha creado en torno al Barcelona, equipo que, por cierto, juega al fútbol como los ángeles. No obstante, como cualquier equipo, también juega mal y cuando lo hace hay que decirlo. El partido de ayer fue muy mediocre, de los peores que yo le recuerdo a este equipo.
ResponderEliminar