jueves, 26 de enero de 2012

El Barça deja fuera al mejor Madrid

Espectacular choque de trenes el vivido anoche en el Camp Nou, donde un buen FC Barcelona eliminó a la mejor versión del Madrid en los cuartos de la Copa del Rey. Los guiones de ambos equipos parecieron traspapelarse, así mientras los blancos dominaron el juego con una presión asfixiante y muchas ocasiones, los azulgranas tuvieron una pegada demoledora. Fue un clásico en toda regla, con garra, fútbol, polémica, fricciones, ocasiones y goles.

El Barça comenzó el duelo de forma irreconocible, con una zaga dubitativa y un Pinto inseguro. Las ocasiones de los madridistas se sucedían, sin que los culés reaccionasen. Con un Özil majestuoso, que jugaba y hacía jugar, fue Pedro, el que aprovechando una asistencia genial de Messi, tras su típico eslálom, inauguraba el marcador en el 43. El tanto no hacía justicia al juego de unos y otros, pero mientras pensábamos eso, en el 47 llegó un zapatazo de Alves desde la esquina del área grande, que se coló por la escuadra de Casillas. En la reanudación los visitantes siguieron en sus trece, amedrentando a un Barcelona demasiado conservador. Así llegaron las dianas de bella ejecución de Cristiano y de Benzema, que ponían el partido al rojo vivo.

Lo de Teixeira ya lo anticipábamos ayer en el titular del artículo “Ojo a Teixeira” http://tricule.blogspot.com/2012/01/ojo-al-clasicoojazo-teixeira.hthttp://tricule.blogspot.com/2012/01/ojo-al-clasicoojazo-teixeira.html, el colegiado cántabro era susceptible de liarla, y la lió parda. Pero no como escuché anoche a un abrazalapiceros parcial de esos pseudoprogramas “futboleros”, que afirmó: “He apuntado seis errores contra el Madrid”. Y se quedó tan ancho. Debe ser que en los que fueron contra del Barça se fue al baño, y el tío sufre muchas pérdidas de orina, pero muchas. Seguramente anotó dos penaltis favorables a “su equipo”, uno de Puyol a Benzema y otro por mano de Abidal; pero se hizo el tonto en los dos sobre Alexis, que se fueron al limbo. Y al igual que el trencilla, debió hacer la vista gorda en la expulsión de Lass, con mucho el error más grave de todo el encuentro. Pudo no apreciar todos los penaltis de la noche, no pitar las tarascadas que hubo, pero que quedase sin sanción el patadón de Lass sobre Messi, desentendiéndose del balón, fue inadmisible.

El Estadi acabó pidiendo la hora ante el empuje de los merengues. Para estos ya era tarde, la eliminatoria la habían perdido en el Bernabéu, cuando los blaugranas les dio un baño, por el planteamiento cobarde de Mourinho. Ayer el eterno rival fue mejor, pero la eliminatoria era de 180 minutos y el técnico luso dilapidó los primeros 90. En el cómputo global los de Guardiola merecieron pasar ronda y son justos semifinalistas.

24 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. KO al Madrid (Barça 2 - Madrid 2).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. ¡A semis!

    ► MARCA. Lo tuvo K.O.

    ► AS. Con los buenos sí se puede.

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    Sobresaliente: Alves. Tremendo el esfuerzo del lateral, estuvo en todo y todo lo hizo bien. Defender, atacar, frenar a Cristiano. Marcó un golazo espectacular, que a buen seguro vale unas semifinales de Copa.

    Notable: Messi. Parece que no, pero estuvo, se ofreció, distribuyó, presionó arriba, maravilló en la jugada del primer gol yéndose de todos y atrayendo a los defensas para dejar solo a Pedro. Un fenómeno.

    Aprobado: Pedro. El primer balón que tocó lo convirtió en gol. Y además elevó las revoluciones del partido.

    Suspenso: Pinto, Cesc, Alexis, Piqué, Thiago,… estuvieron todos tan flojos.

    Muy Deficiente: el árbitro Teixeira. No dio una a derechas.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor para mí no fue el penoso arbitraje, sino las lesiones de Iniesta y Alexis, el Barça está muy justo de plantilla y se le acumulan los partidos: Villarreal, dos con el Valencia,...

    ResponderEliminar
  4. Hay que reconocerlo socios el Irreal CajaMadrid fue mejor ayer, pero el Barça fue superior en el global de los dos partidos. Los merengones como no pudieron pasar, pagaron su frustración con un árbitro al que el partido le vino grande y que se equivocó para los dos lados. Ajo y agua y visca el Barça.

    ResponderEliminar
  5. Voy a intentar ser más objetivo en el tema del arbitraje del clásico que los de la caverna mediática centralista:

    1- Penalti de Busquets: en la primera toma le da en la mano y en otra le da en el estómago, podría ser penalti no seré yo quien lo niegue, pero recuerdo que en el de Higuaín contra el Valencia esgrimíais la excusa que en una toma no parecía, aquí igual.

    2- Penalti de Pepe a Alexis: Le trastabilla en el área y creo que no hay duda que es penalti.

    3- Penalti de Abidal por mano: Para mí es juego peligroso de Sergio Ramos, si no fuera así, pues penalti de Abidal claro, pero primero es juego peligroso.

    4- Lass tuvo que ser expulsado. Gravísimo error de Teixeira, lo vio pero fue cobarde y se cagó.

    5- Pepe debió ver naranja por un manotazo a Cesc, y luego expulsado por sus reiteradas marranadas y si no por los penaltis que cometió sobre Alexis.

    6- Sergio Ramos le dio a Alexis, también era de amarilla y después de su amarilla pudo verla hasta en 2 ocasiones, la que vio roja me pareció rigurosa (pero es la misma que vio Piqué en la ida por bracear en el aire).

    7- Alves tuvo que ver la amarilla en varias ocasiones, lo que nunca sabremos es si con amarilla hubiera hecho según qué faltas, pero claro con el nivel que puso el árbitro para sacar tarjetas…

    8- Penalti de Pepe a Alexis: Hay un desplazamiento, con la cadera, eso no es una carga, es un empujón claro desentendiéndose del balón. Tan claro que lesionó a Alexis al caer sobre su hombro.

    9- Penalti de Puyol a Benzema: Yo no aprecio nada de nada y he visto cuatro repeticiones.

    10- Si somos rigurosos Messi debió ver la segunda amarilla y ser expulsado por controlar con la mano en el área.

    Teixeira Vitienes repartió errores en los dos equipos, pero perjudicó ostensiblemente al Barcelona. Resumiendo, uno de los peores arbitrajes que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  6. Vimos un muy buen Madrid y a un irreconocible Barça, al que le metieron el miedo en el cuerpo, bueno a ellos, al público del Camp Nou y los que lo que lo seguíamos por televisión. Primeros 42 minutos del Barça para olvidar. Y en la segunda parte con 2-0 y cuando más controlaban la pelota, la elevada tensión afectó sobremanera a los hombres de Guardiola. Cualquiera de los dos pudo haber pasado. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  7. Como dicen por ahí arriba: ajo, agua y resina. Uséase a joderse, aguantarse y resignarse. VISCA EL BARÇA.

    ResponderEliminar
  8. Y el sucio Pepe ya hizo unas cuantas "pepadas", como simular un golpe, dar un manotazo a Cesc, amén de penaltis y marrullerías varias. Sigo sin entender cómo le dejaron ayer suelto en el Nou Camp, tras haber pisoteado la mano a Messi. El tío es carne de manicomio.

    ResponderEliminar
  9. Mucho madrís y tó lo queráis, pero siguen sin saber cómo ganarle al Barça. Olé mi Barça!!! Visca!!!

    ResponderEliminar
  10. Por fin el Madrid fue superiro, por fin. El árbitro no satisfizo a nadie, el partido en sí me parece que sí, pero lo que tampoco satisfizo a nadie fue el resultado, al Madrid le dejó sin semifinal, y al Barça le dejó con la duda de su juego, con la duda de que Mourinho igual ha dado con la famosa tecla para ganarle al todopoderoso Barça.

    ResponderEliminar
  11. Es una estupenda noticia que el madridismo celebre un empate ante el Barça como si se tratase de una victoria, y para colmo, además están eliminados.

    ResponderEliminar
  12. Pinto tiene que ser un animador en el vestuario de p.m., porque lo que es parar... juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  13. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué cosas pasan! Dos expulsiones perdonadas en la ida y dos en la vuelta deberían quitar a cualquier equipo las ganas de quejarse del arbitraje. Pero no, al Madrid no.
    ¡Qué cosas pasan! Y encima hablan de mal arbitraje, cuando un tal Pepe pudo jugar anoche. Eso sí que es un error clamoroso.

    ResponderEliminar
  15. El perdedor de la eliminatoria es Mourinho y él lo sabe, como es normal se escudará en el árbitro para que no se hable del partido ida, pero su cobardía en el Bernabeú privó a la eliminatoria de otros derroteros.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena crónica del partido. Pobre Iniesta 3 semanas de baja.

    ResponderEliminar
  17. Conclusiones del partido de ayer: tácticamente, Mourinho sigue sin enterarse. El barcelonismo tiene que agradecerle que tuviera la "brillante" idea de sacar a Benzema sólo en el segundo tiempo. El Madrid de ayer no fue el Madrid de Mourinho. Fue un equipo que jugó con furia, con muchísima garra (la exigible a un equipo así) y con la mala fortuna en la primera parte que en otras ocasiones tampoco ha acompañado al Barcelona (véase en la final de Copa o en el partido de ida, donde el Barça bien pudo irse a casa con 4 ó 5 goles a favor). Ayer el Madrid se quitó el corsé del mourinhismo y fue el equipo anárquico que tanto odia el propio Mourinho, cuando de repente todo depende del genio y la brillantez de ese mago que es Özil y las tarascadas de los "pepes" y "lasses" de turno se quedan en nada. Eso no es mérito de Mourinho sino de los jugadores. El Madrid de ayer fue el menos "mourinhista" de todos los clásicos; es decir, que jugó así muy a pesar de su entrenador.

    ResponderEliminar
  18. De acuerdo con tu crónica del partido. El árbitro no fue tan determinante en el global y el Madrid perdió la oportunidad al final.

    ResponderEliminar
  19. Un pequeño detalle para los que se les llena la boca en los periódicos y radios con el triángulo de creativiadad merengue, yo no solo vi un triangulo de creatividad Ozil-Xabi-Kaká (que sí lo hubo), también vi un triángulo de violencia en Ramos-Pepe-Lass. Hay que hablarlo todo hombre, que no es solo mi opinión, es que los datos cantan, mediada la segunda parte el Madrid ya duplicaba al Barça en numero de faltas.

    ResponderEliminar
  20. A guanyat el millor, pero ahir el madrid va jugar be, pero kom sempre el Pepe un cuentiste i un porc.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Visca el Barçaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. los veo muy objetivo en lo que dicen el arbitro no estuvo bien por ninguno de los dos lados como tampoco lo estuvo en el otro partido anterior con un tono muy consentidor hacia el madrid sino pepe debia haber sido sometido a un tribunal de disciplina creo que fue la mejor version de madrid contra la version mas pesima de me querido barca pero eso esta bien por que el morvo se habia perdido en este tipo de clasico el siguiente partido dira si esto en realidad es lo que a muchos parecio.

    ResponderEliminar