En la reanudación, Guardiola reculó y metió a Alves en lugar de un desdibujado Cuenca, la línea de tres conformada por Puyol, Masche y Abidal, no había funcionado en la primera parte. También Pepe Mel movió sus piezas, sacando del campo a Iriney y metiendo a Santa Cruz, toda una declaración de intenciones. Fue precisamente el delantero paraguayo el igualó la contienda, con un disparo colocado desde lejos. Tocaba sufrir.
El campeón se tambaleaba, a siete puntos del Madrid, la liga se alejaba. Máxime aún cuando todo parecía en contra, pues el enésimo penalti clarísimo de esta temporada, volvía a no ser señalado. Iniesta se revolvió en el área y fue derribado manifiestamente. El colegiado Iglesias Villanueva no solo no lo cobró, sino que además sacó amarilla al manchego. Vergonzoso. Ya clama al cielo tanta pena máxima escamoteada. Clama y huele mal.
A los dos minutos de la injusticia, una internada de Messi la cortó en falta Mario, que se fue a la caseta por acumulación de amonestaciones. Alexis, que durante muchos minutos pareció perdido y desconectado, minimizó el impacto, enganchando un trallazo desde la frontal, que batió por bajo a Casto. Y como al trencilla le remordía la conciencia, pitó un penalti intrascendente en los minutos finales, tras dudosa mano de Dorado. El rosarino marcó el cuarto, confirmando que el Barça sigue en la pelea por la liga.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Remontada de campeonato (Barça 4- Betis 2).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Vitamina A, Alexis.
► MARCA. Con la C... de clásico: Crucial.
► AS. Pepe: "¿Yo en la media ante el Barça? Estoy disponible".
Las notas:
ResponderEliminar* Sobresaliente: Xavi. Abrió la goleada, dirigió con maestría al equipo. Dio varios pases geniales y jugó su partido 400 con el Barça en primera división. Ahí es nada.
* Notable: Alexis. Marcó el gol que sentenciaba el encuentro, de bello disparo. Antes había asistido a Messi en el segundo y participado en la elaboración del primero. Se espera más de él, que deje sus apariciones intermitentes y sea más sólido en su juego.
* Aprobado: Iniesta. Puso la chispa al partido, con arrancadas, desbordes y asociaciones con sus compañeros. Provocó un penalti clasísimo no pitada, revolviéndose en una baldosa con una categoría fuera de serie.
* Suspenso: Iglesias Villanueva. Lamentable actuación del colegiado gallego, no dio una a derechas, ni pitó el penalti sobre Iniesta, encima le sacó tarjeta por simular; y para compensar señaló uno dudoso por una mano de un defensa bético, cuando al Barça ya no le hacía falta. No dejó contento a nadie.
YA VAN 9 PUNTOS LOS Q NOS ROBAN LOS ÁRBITROS, VA A SER MÁS UNA LIGA + DURA DE LO Q ESPERÁBAMOS
ResponderEliminarAyer el Barça no estuvo del todo fino hasta que el Betis empato el partido. Suerte que no nos tenemos que acordar del penalti no pitado a Iniesta porque eso significa que hemos ganado. Para mi el mejor ayer fue Alexis dando goles y marcando.
ResponderEliminarSaludos ;)
Con este quinto penalti o sexto, ya pierdo la cuenta, no señalado ya se podría elaborar una teoría de la conspiración, vamos si fuesen los de la caverna mediática centralista ya hace tiempo que habrían hecho varias y llevado a sus portadas fotos y datos.
ResponderEliminarPero claro si se perjudica al Barça no pasa nada, no se habla, no interesa si los errores favorecen al Irreal Cajamadrid, si fuese al revés pondrían el grito en el cielo y ladrarían como locos.
ZAS EN TODA LA BOCA!
ResponderEliminarEl Betis parece que solo se motiva contra el Barça, solo contra los azulgranas parece que saca su mejor fútbol, al final va a ser otro Espanyol.
ResponderEliminarMe decepcionó un poco el Barça, sobre todo en tareas defensivas, desde luego que la línea de tres atrás, no funcionó en absoluto, y además se defendió fatal en los dos goles del Betis, en el primero fallo de Masche por no tirar bien el fuera de juego, ahí se ve que no es un central nato, y en el segundo gol, porque se van tres defensas con Castro, y dejan solo a un killer como Santacruz en la frontal. Hay que desterrar de una vez por todas este sistema de tres defensas, para algunas ocasiones podría usarse, pero solo puntualmente.
ResponderEliminarEl Barça estuvo más espeso que de costumbre, pero es que el Betis le puso contra las cuerdas, jugándole al Barça de tú a tú y prácticamente con sus mismas armas. Los tres puntos dejan todavía opciones, porque que no fuese ganar era un suicidio liguero.
ResponderEliminarEsto de los beneficios arbitrales para el Madrís, no es nada nuevo, lleva tres años igual, robando puntos y partidos, no hay más que ver que acabó a esas ligas a pocos puntos del arrollador Barça, si no hubiese sido por los a´rbitros habría acabado a 16 ó 20 puntos de los de Guardiola.
ResponderEliminarAnoche me di cuenta que estamos en cuadro, con el empate a dos, parece que miras al banquillo para buscar soluciones y sólo podías sacar a Thiago, porque no ibas a poner a Piqué. Vamos un poco justos de recambios.
ResponderEliminarMUCHOS ARBITROD NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS, HUELE A COMPLOT
ResponderEliminar