domingo, 22 de enero de 2012

Como si La Rosaleda fuese el Bernabéu

Tras el enésimo meneo futbolístico al Madrid, esta tarde juega el FC Barcelona en La Rosaleda. Contra un irregular Málaga que no acaba de cumplir del todo las altas expectativas que generaron sus fichajes de campanillas al comienzo de la temporada, pero que pondrán ese plus adicional que todos sacan contra el mejor equipo del mundo. El partido es el correspondiente a la primera jornada de liga, que en su día fue aplazado por la huelga.

El Barça se enfrentará al conjunto boquerón con los problemas a domicilio que todos conocemos. Los muchachos de Guardiola se han dejado muchos puntos este curso cuando juegan fuera del Camp Nou, y ya es momento de cortar esta sangría, pues los cinco puntos de diferencia que les separan del liderato, son una distancia considerable.

Es por ello que los azulgranas deberían dejarse la piel en el feudo malacitano como si se tratase del Bernabéu. Ya lo apuntaba Pep el otro día cuando decía “que habría que correr un poco más, atacar más y defender mejor”. Y es que no es normal que se haya pinchado en tantos encuentros como visitante y que en el estadio merengue se les hayan pegado dos bailes consecutivos en un mes.

Y si es cuestión de motivación, y solo los blancos son susceptibles de proporcionársela al Barça, pues bastaría con pensar en el pisotón que Pepe I “El Despreciable” le propinó a Messi, o las patadas que impunemente dieron Xabi Alonso y Carvalho. Aunque posiblemente vuelva a tener razón el técnico blaugrana y la solución esté en correr más, atacar más y defender mejor. Seguramente.

3 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Esto está que arde (18:00 Málaga - Barça).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. ¡Va la Liga!

    ► MARCA. A la cara (Tensión en el vestuario blanco).

    ► AS. Mou-Bielsa, dos estilos (21:30 Madrid - Athletic).

    ResponderEliminar
  2. Estos malacitanos saldrán a dejarse los huevos, como hacen todos cuando juegan contra el Barça, a ver si salimos a tope y solucionamos rápido el partido para no pasar apuros.

    ResponderEliminar