viernes, 20 de enero de 2012

El Barça gana en la vuelta de Basile

El Barça Regal volvió a sufrir más de la cuenta para sacar un partido adelante. En esta ocasión fue en el primer partido del Top 16 de la Euroliga, donde un correoso Bennet Cantú se mantuvo con vida hasta el último cuarto, para ceder al final por 65-60. Los de Xavi Pascual estuvieron espesos en ataque, llegando al ecuador del encuentro con unos pírricos 28 puntos en su casillero. El entrenador azulgrana se había molestado en la previa cuando se acusó al Barça de los bajos guarismos ofensivos tras la baja de Navarro. Anoche sus muchachos no hicieron otra que cosa que confirmar los hechos.

En el día que Basile regresaba al Palau tras seis años defendiendo los colores blaugranas, y por los cuales se llevó un merecido homenaje, solo Eidson fue capaz de poner algo de picante a un duelo caracterizado por la intensidad defensiva de ambas escuadras. Había que mirar a los banquillos para comprobar que no estaban dirigiendo Maljkovic y Obradovic. Marcajes pegajosos, bajas anotaciones, estilo ultradefensivo, posesiones largas, y pésimas selecciones de tiro, características inherentes a los técnicos serbios antes mencionados. Nos quedamos con la victoria en el debut de esta fase, que siempre es muy valiosa.

4 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. La vergüenza de Madrid (Pepe y Mourinho).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. ¡Fuera Pepe!

    ► MARCA. Pecados capitales.

    ► AS. Zidane: "Atacar a Mou y a los jugadores es atacar al Madrid".

    ResponderEliminar
  2. Sigo diciendo que hay un Barça con Navarro (imparable) y otro sin él (un buen equipo). Juanqui es un genio, el espíritu de este Barça y sin él los demás parecen carne para cortar. Y hablando de cortar, con o sin títulos el Barça debe cortar a unos cuantos al final de temporada: Wallace, Ingles,... y Mickeal si me apuras.

    ResponderEliminar
  3. Irregular partido de un gris Barça, con un Lorbek y un Wallace canallas, menos mal que el esloveno lo salvó al final, y que Eidson puso algo de espectáculo.
    A Baso se le recordará no solo por ser el extranjero con más partidos en el Barça, sino por ser el mejor alero tirador que ha pasado por el club en la última década, y también por su intensidad en tareas defensivas, así como por su compromiso con estos colores.

    ResponderEliminar
  4. Emotivo homenaje del Barça y del Palau a Baso, un fenomenal jugador y gran persona.
    En cuanto al partido, más de lo mismo poco baloncesto de ataque, primaron las defensas, pero la victoria es más importante de lo que parece, porque haber caído en la primera jornada y luego visitar la cancha del Maccabi no me lo quiero ni imaginar.

    ResponderEliminar