La enorme cantidad de bajas que padece el equipo no es excusa válida, pues con todo el plantel al completo los de Guardiola han mostrados su falta de contundencia en feudo contrario, donde les cuesta horrores sacar los tres puntos. Es como visitante donde se está dejando escapar esta competición.
Contra el submarino amarillo no iba a ser menos, sin Iniesta, con un Cesc displicente y con un Xavi de vuelo corto, los azulgranas pierden fluidez en su fútbol ofensivo. E incomprensiblemente Thiago no salió de titular. No sorprendió, como aseguran muchos, que Busquets y Mascherano cohabitasen en el once inicial, ya lo hicieron en el partido de la primera vuelta y el Barça endosó una manita a los castellonenses, pero aquel duelo tuvo a los cuatro peloteros en la medular: Xavi, Iniesta, Cesc y Thiago.
Todo esto sería palabrería barata y un sinsentido, si Messi hubiese anotado la espectacular vaselina que salió lamiendo el poste. Pero no lo hizo, así como tampoco quiso entrar el disparo de Cesc, que se topó con Diego López y el larguero. No pudo ser y el mejor equipo de todos los tiempos se dejó media liga, pero tranquilidad, queda la otra media, y a buen seguro este magnífico grupo de jugadores peleará por ella. No lo duden. No se vayan, aún hay más, queda el más difícil todavía.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. No se rendirán (Villarreal 0 - Barça 0).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Trabados.
► MARCA. El mago de Öz (Madrid 3 - Zaragoza 1).
► AS. ¡7 puntos!
Difícil se queda corto, está jodidísimo de verdad, máxime viendo a este Barça incapaz como foráneo y unido a un Madrid muy fuerte en todos los campos, en fin no habrá que desistir.
ResponderEliminarCome on Barça
ResponderEliminar