Hoy no se podrá recortar distancia con el líder de la liga. Al FC Barcelona solo le queda ganar, para mantener los cinco puntos que le sacaba el Madrid en la tabla, antes del inicio de esta jornada. Un conjunto merengue, que ayer sumó una complicada victoria en Mallorca, gracias a la enésima ayuda arbitral, con un fuera de juego inexistente cuando los bermellones ganaban por un gol a cero.
El Barça debe ir a lo suyo y tratar de abstraerse de las parciales decisiones arbitrales, tanto las que van en su contra, como las que favorecen a los blancos. Hay que olvidar el amargo empate contra el Espanyol e intentar no perder el tren de la liga. Para ello Guardiola cuenta con tan solo quince jugadores de la primera plantilla. Entre lesiones, Copa de África y la venta de Maxwell, los azulgranas están en cuadro. Eso sí, menudos quince, la crème de la crème del fútbol mundial.
Al Camp Nou llega un Betis que tras una nefasta serie de diez partidos sin conocer la victoria, suma ahora tres victorias de prestigio consecutivas (Valencia, Atlético y Sporting). Iniesta, Cesc y Alves, tras descansar ante Osasuna en Copa, volverán al once para tratar de mantener la espectacular racha como locales (37 goles a favor por ninguno en contra), en un día en el que Xavi cumplirá 400 partidos en primera, Valdés celebrará su 30 cumpleaños, Messi ofrecerá al Estadi su tercer Balón de Oro, y el equipo blaugrana hará lo propio con la Copa del Mundo de Clubes.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. ¡Hay que ganar! (21:30 Barça - Betis).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Oro mundial y a ganar.
► MARCA. Golpe de coraje y poco fútbol.
► AS. Higuaín nunca se rinde (Mallorca 1 - Madrid 2).
Esperemos que a los béticos no les dé por hacer el partidazo del año pasado en copa, o por lo menos que si lo hacen, se lleven la misma manita que se llevaron. Visca el Barça.
ResponderEliminar