jueves, 5 de enero de 2012

La magia de Messi sentencia a Osasuna

Media hora le bastó a la megaestrella mundial del FC Barcelona para finiquitar la eliminatoria copera de octavos. Los de Guardiola ganaban con autoridad por 2-0 en el Camp Nou, con dosis de buen fútbol, con una posesión abrumadora y todo estaba encarrilado, pero el jefe, viendo que Pedro no tenía el día y que “el delantero” Puyol fallaba tres ocasiones claras en boca de gol, decidió poner al crack argentino para sentenciar definitivamente. El Rey con su doblete dejó en mero trámite la vuelta en el Reyno.

El Osasuna, con el 8-0 encajado en su última visita al Estadi todavía muy fresco en su memoria, salió a presionar muy arriba, complicando la salida de balón azulgrana, pero poco a poco los locales se fueron haciendo con las riendas del encuentro. Así llegaron las primeras ocasiones, merced al hilvanado juego de los culés, donde Xavi volvió a sentar cátedra, con pases, controles y tres asistencias de gol descomunales. El tanto que abrió la lata, fue de esta guisa, jugada trenzada de extremo a extremo, que tras hacer bascular a toda la defensa pamplonesa, dejó a Cesc sólo para que la cruzase ante Riesgo.

El segundo lo marcaría el propio Fàbregas, tras pase medido del mejor constructor del mundo, que le habilitó solo delante del portero, el de Arenys la elevó por encima con gran maestría. En la reanudación, pese a las múltiples ocasiones, la tercera y tranquilizadora diana no llegaba, fue entonces cuando saltó al césped Leo para levantar de los asientos y de los sofás a los amantes del fútbol. Se fabricó una pared con su socio Alves, que definió con rosca pero se fue lamiendo el palo. Ya no perdonaría más. Un medido cabezazo y un perfecto tiro cruzado desde la frontal dejaron el sello del rosarino, certificaron el partido y liquidaron la eliminatoria.

11 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. El Rey Mago Messi (Barça 4 - Osasuna 0).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Tres Magos (Xavi, Cesc y Messi).

    ► MARCA. Rey y Mago Benzema.

    ► AS. Benzema: "Ahora lo puedo intentar todo".

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    Sobresaliente: Cesc-Messi-Xavi, vaya trío de lujo, los dos primeros hicieron sendos dobletes. Xavi dio tres asistencias y dejó jugadas para enmarcar. Tres colosos.

    Notable: Puyol, el capitán estuvo inmenso, peleando todos los balones y rozando el gol en varias ocasiones en que se sumó al ataque.

    Aprobado: Busquets, que realizó su oscuro trabajo habitual, sin muchos alardes, pero manteniendo a raya a los mediocampistas osasunistas, él solo sujeto la medular azulgrana.

    Suspenso: Pedro, mucho tendrá que trabajar en 2012 para recuperar el grandísimo jugador que demostró ser en 2010. Como se suele decir lo difícil no es llegar, es mantenerse, pero el canario tiene categoría para ello.

    ResponderEliminar
  3. @Paula, el suspenso yo se lo daría a Mendilibar, por sus salidas de pata de banco, que si lo del cambio de campo, que si les habían dicho que Messi tenía gripe,etc. Vuelven las excusas de mal perdedor (recuerda al fantasmón de Mouriño), lo que pasa que tiene que estar muy escozido, que el Barça le ha metido 8 hace un par de meses y 4 anoche sin despeinarse, pero hay que saber perder.

    ResponderEliminar
  4. Todo salió perfecto, el Barça empezó el año nuevo como acabó el 2011, lo terminó con el varapalo al Madrid en el Bernabeu, le siguió el Mundial de Clubs y el 9-0 al Hospitalet, y empieza el 2012 dando una exhibición ante Osasuna, con goles del hijo pródigo y del mejor jugador del planeta. Todo mágico como anticipo de la noche mágica de Reyes.

    Sólo un pero, el del pito, para variar, se comió dos penaltis de libro, sobre todo el que pisotean a Cuenca en el área. Y el señor Borbalán ya es reincidente, porque se comió otros dos penaltis seguidos en Valencia, donde recordamos uno clamoroso de Rami a Messi, cuando le regateó en el área. Lo cual supuso dos puntos que le robó al Barça. Ayer no tuvo mucha incidencia, pero el hurto flagrante estuvo presente de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. CESC, XAVI Y MESSI, LOS AUTÉNTICOS REYES MAGOS. VIVAN LOS REYES Y VISCA EL BARÇA.

    ResponderEliminar
  6. Jamás he reconocido que Messi sea el mejor futbolista del mundo, pero hay que admitirlo de una vez, aunque nos duela a los madridistas, Cristiano no es ni la cuarta parte de lo que es Messi.

    ResponderEliminar
  7. Izco, si te duelen los huevos no acumules líquidos, suéltalos, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  8. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  9. Qué grandes Messi y Xavi, normal que sean los favoritos para el Baloón de Oro, deberían dar dos, uno para cada uno.

    ResponderEliminar
  10. La pena son los de la caverna, que en vez de alabar el Barça, su juego y sus goles, se centran en criticar que el club dijo que Messi tenía gripe, me lo parece a mí o son patéticos los de la central lechera.

    ResponderEliminar