lunes, 20 de febrero de 2012

Sé cómo parar a ese 10 bajito

Con esta frase se despachaba hace diez días el bueno de Emery, “sé cómo parar a ese 10 bajito”. Pues menos mal que sabía, porque si no… Lionel Messi, de largo el mejor jugador del planeta, endiñó 4 goles él solito al Valencia, en el 5-1 con el que el FC Barcelona aplastó al conjunto de Unai Emery, “el que sabía como parar a Messi”.

Fue un canto al fútbol, lo que desplegaron anoche los jugadores de Guardiola, una sinfonía en azul y grana de pases, dominio, asedio, remates y goles. Ni tan siquiera el tanto de Piatti, que adelantaba a los valencianistas en el minuto 9, cambió el guión preestablecido.

El Barça, inexorablemente, se reconcilió con el fútbol, dio una exhibición ante todo un Valencia, tercero en la tabla, y disipó dudas, sobre el estado de forma del equipo y de su máxima estrella, Messi, que anotó un póquer de goles, sólo al alcance de los elegidos, en el día en el que cumplía 200 partidos en liga.

Los “chés” solo pudieron asistir como espectadores de lujo al recital del argentino, y en general al del Barça, que volvió a presionar arriba con intensidad, como antaño, robando fácil y triangulando magistralmente, para así llegar con muchísimo peligro al área de Alves, que salvó a los suyos de una goleada histórica, saliendo airoso en los mano a mano con Alexis, Cesc y Pedro.

La manita fue cayendo paulatinamente con un Leo inspirado, y con una medular, formada por Iniesta, Cesc y Busquets, que funcionó a la perfección. El broche de oro lo puso Xavi, que acaba de salir, en el 90, con un quinto que hacía justicia al fútbol excelso de los barcelonistas y a la inspiración de sus figuras.

13 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Póker del más grande (Barça 5 - Valencia 1).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. 5-1. Recital.

    ► MARCA. Gigantes (Barça 74 - Madrid 91).

    ► AS. Reyes del Sant Jordi.

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    * Sobresaliente: Messi. El más grande, sus 4 goles lo dicen todo. Una máquina descomunal.

    * Notable: Iniesta. Volvió don Andrés a ser el de siempre. ¡Qué clase atesora!

    * Bien: Cesc. Estuvo en todas, menudo jugadorazo, sólo le faltó el gol.

    * Suspenso: Emery. Está claro, no sabe cómo parar a Messi.

    ResponderEliminar
  3. Partidazo del Barça, era mejor que hubiesen ganado por la mínima, para que el Madrid se confiase algo, con esta goleada ya saben que no se pueden dormir en los laureles.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que Emery sabe cómo parar a Messi, y menos mal que Messi estaba en baja forma, eso salvó al Valencia, si hubiese estado en plenitud, mete 8 goles.

    ResponderEliminar
  5. Un Barça de lujo, así vi a mi equipo anoche, un festival de fútbol que cuando la pelotita quiere entrar nos maravilla a todos y es que no quedan jugadores como Iniesta, Xavi y Cesc, vaya trío.
    De Messi, no hay palabras, sus cuatro goles lo avalan.

    ResponderEliminar
  6. Érase una vez una caverna que aseguraba que Messi sin Xavi no era nadie... juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  7. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  8. Hay que feliticar a Messi por ser el mejor del mundo y jugar para el Barça y felicitar al Valencia por el portero que ficharon, si no está Alves bajo los palos les caen 10 ó 12 goles.

    ResponderEliminar
  9. Messi estuvo de 10, pero Iniesta no le anduvo lejos, vaya cómo se adueñó del partido el manchego, dominó los tempos a su antojo y dio una exhibición de fútbol.

    ResponderEliminar
  10. Veo a Messi muy mal, solo 4 goles, si hubiese estado bien habría metido 6, está flojo, si ya lo decía la central lechera y los del villarato.

    ResponderEliminar
  11. Soberbio Barça, no dejó ni oler la pelota al Valencia, no le llegó ni un balón a Soldado, bueno por lo menos así no clavo los tacos en los tobillos azulgranas, que es lo que ha hecho hasta la fecha cuando ha jugado contra el Barça.

    ResponderEliminar