jueves, 9 de febrero de 2012

Insaciable Barça

El FC Barcelona ganó por dos a cero al Valencia CF en el Camp Nou, y jugará la finalísima de la Copa del Rey. Su cuarta final de la temporada, se dice pronto. Y la duodécima de la era Guardiola. Lo hará con total merecimiento, tras dejar en la cuneta a dos titanes como Madrid y Valencia.


El de Santpedor, a pesar de las numerosas bajas, se permitió el lujo de prescindir de Dani Alves, reconvirtió a Puyol de lateral, para frenar las internadas del dúo Alba-Matheu, y ubicó a Mascherano de central. Dato reseñable, pues si con Busquets lesionado y con Keita en África, “el jefecito” no juega de medio centro defensivo, ya no lo hará nunca en este equipo. Ayer esa demarcación la ocupó Thiago, cumpliendo con creces.

Los del Turia salieron a morder desde el inicio, y pusieron en dificultades la salida de balón del Barça, presionando muy arriba, con un Aduritz que sustituía al griposo Soldado. Sólo fue un espejismo, los azulgranas dominaron con autoridad el resto del duelo. Producto de esa supremacía, llegaron los goles de Cesc, tras asistencia magistral de Messi, y de Xavi, tras pase del propio Fàbregas.

El valencianista Diego Alves mantuvo vivos a los chés durante toda la eliminatoria. Lo hizo en Mestalla, donde a varias paradas de mérito, añadió un penalti detenido a Messi, y lo volvió a hacer anoche, blocando casi todo y haciéndose internacional por Brasil. Los azulgranas pudieron golear por fútbol y por ocasiones, pero desperdiciaron demasiadas oportunidades, como ya viene siendo tónica habitual de esta temporada. Les cuesta horrores sentenciar los partidos.

Quedó claro que Emery nos engañó en la previa, no tiene ni puta idea de cómo parar a “ese 10 bajito”, otra cosa es que su portero le echase un capote y se dedicase a desbaratar con paradones todas las maravillosas jugadas que ideó el rosarino.

En definitiva, todo un triunfo, al que hay que unir otro, que no hubo ningún lesionado. Además Xavi volvió al once, tras dos partidos sin jugar, marcando y batiendo su propio récord goleador. Y otra buena nueva es que se dejará aparcado este torneo hasta finales de mayo, donde le esperan los leones del Athletic Club con ansias de gabarra, pero ese "clásico" copero será otra historia. Otra final para la historia de este insaciable Barcelona.

19 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. ¡Qué grandes sois! (Barça 2 - Valencia 0).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. ¡A la final!

    ► MARCA. La final de los Reyes de la Copa.

    ► AS. El Madrid no cederá el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  2. Las notas:

    Sobresaliente: Cesc, fue el mejor de la noche, volvió a ser el de siempre, con apoyos, desmarques, asistencias y marcando el gol que inauguraba el marcador.

    Notable: Messi, aún cuando no marca está por encima de los demás, creo jugadas que otros solo podrían soñar y fue un incordio para la zaga valenciana.

    Aprobado: Piqué, estuvo presente en todo el campo, sólido en defensa, bien por alto en los balones parados, se sumó al medio, a la delantera y hasta cayó al extremo izquierdo, estuvo omnipresente.

    Suspenso: Alexis. Muy gris todo el encuentro, no vale que tenga problemas de abductores y hombros, el caso es que no estuvo bien, sin regate, sin velocidad y sin nada.

    ResponderEliminar
  3. Joer, después de lo de Urdangarín, es lo que le faltaba al Rey... otra final de Copa entre el Barça y el Athletic.

    ResponderEliminar
  4. ...y lo que le falta a tito Floren es que se juegue en el Bernabú.

    ResponderEliminar
  5. El Barça sin hacer un gran partido, dominó todo el tiempo y pudo golear a un Valencia que se desinfló en los primeros minutos, y pareció que el que tenía el resultado favorable eran ellos.
    Me gustó mucho Thiago y Cesc volvió por sus fueros. No me gustó que Pep no hiciese algún cambio antes, incluso con el cansancio acumulado, casi jugo los 90 minutos con los mismos once.
    Otra final, esto parece ya una costumbre.

    Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  6. Imposible dudar de estos jugadores, como dice Pep, unos monstruos, hay que valorarlos en su justa medida, que no se si nos veremos en otra igual en muchas décadas. Bravo po reste Barça.

    ResponderEliminar
  7. Menudos estos locos bajitos las alegrías que nos dan, son geniales.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro por Guardiola, se nota que necesitaba esta final, por como lo ha celebrado y ha exteriorizado su alegría.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que el Emery sabía cómo parar a Messi, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  10. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  11. Aquesta final sera altra ocasio pera que dos pobles(catala i basc) puguen manifestar pacifica i democraticament, el rebuig xiulan el himne d'aquesta Espanya manipuladora,imperialista,absolutista que te com abanderat al R.Madrid el equip mes trampos i brut de la historia. VISCA EL BARÇA,VISCA CATALUNYA!!

    ResponderEliminar
  12. Muy contento, como culé,volvimos a ser el inmenso equipo, el de los mejores tiempos. Seguimos enseñando al mundo entero, cómo se juega al fútbol. Comparto el comentario de CarlosXY, fue un partidazo, el Valencia corría todas, apretaba la salida y metía miedo por momentos. Que gran gol de Cesc, un grande y a pase genial de Messi, como se entienden estos dos. ¡Otra lección y otra final señores!

    ResponderEliminar
  13. Una vez más, eliminados por un rival de entidad. 4 años son ya??? Pues en 4 años y haciendo un papel aceptable en liga (quedar 3º, no me quejo por ahí)....no hemos sido capaces de ganar un partido complejo o superar una eliminatoria contra un rival fuerte, ni teniendo suerte! Algo hace mal señor Emery, las probabilidades existen, y hasta equipos recién ascendidos han ganado a Madrid y Barça, pero nosotros no somos capaces.

    ResponderEliminar
  14. Gran Barça, y sorpresivo Guardiola, para variar, y eso que casi le acerté el once, pero me metió a Cuenca en vez de a Alves. Me gustó el equipo, si hasta Pinto tuvo varias intervenciones de mérito.

    ResponderEliminar
  15. En Argentina no tenemos duda que un gran equipo no es el que eventualmente no hace goles, lo preocupante es que no produzca situaciones de gol. Argentina no se pierde un partido del Barza que se cansa de producir situaciones de gol. Un ejemplo es el fenómeno Mezzi, contra Valencia no convirtiò pero cuantas situaciones de gol creo.?

    ResponderEliminar
  16. Óscar, deberías leer el articulo:

    http://www.mundodeportivo.com/20120208/fc-barcelona/mascherano-lo-que-pida_54249702811.html

    ResponderEliminar
  17. EL TRIPLETE ESTA MAS DIFICIL Q NUNCA, PERO ESTOS CHAVALOTES LO VAN A INTENTAR. FORÇA BARÇA!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. @Anónimo,
    acabo de ver tu comentario perdido en los spam. Y tomo nota, no volveré a llamar "jefecito" a Javier Mascherano, como dice el artículo de Perearnau, lo que pida.

    ResponderEliminar