El de Santpedor dispuso una alineación sin Xavi, ni Alves, pero con toda la guardia pretoriana detrás, protegiendo a Pinto. Los Puyol, Mascherano, Piqué y Abidal, blindaban la portería culé, hasta que la enésima internada de Mathieu por el extremo izquierdo acabó con pase de la muerte a Jonas, que de colocado remate, inauguraba el marcador para los chés.
A partir de ahí los de Emery se diluyeron ante la superioridad del Barça, que tuvo un montón de ocasiones, pero que no pudo culminar. Faltó pegada en los metros finales. Alexis falló dos goles cantados, Messi erró un penalti y Alves se topó con el poste en un disparo cruzado. Sólo Puyol, en un testarazo marca de la casa, logró perforar las mallas rivales en un córner. El capitán estuvo inconmensurable, subiendo por la derecha, defendiendo por todo el campo, e incluso se permitió el lujo de inventar la doble ruleta, sentando a dos defensores en la medular.
De este vibrante choque, unos se quedarán con la polémica mano de Pinto fuera del área, que de haberla visto el árbitro, hubiese supuesto una falta y la expulsión del portero, con casi una hora por delante con diez efectivos; otros se quedarán con un gran Barça, que pese a las adversidades, a las bajas, a las críticas por estar a siete puntos del líder en la Liga y al sobrecargado calendario, ha sabido sobreponerse a todo y a todos, y ha vuelto a dar un golpe de autoridad para tratar de plantarse en la final de la Copa.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Puyolazo (Valencia 1 - Barça 1).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Pinta bien.
► MARCA. Sahin contra el miedo.
► AS. Masía blanca.
Sobresaliente: Puyol. Inmenso, más tarzán que nunca. Goleó, robó balones, subió su banda, defendió con su coraje habitual. ¡Tiburón!
ResponderEliminarNotable: Thiago. Pese a sus comienzos dubitativos, se fue creciendo a medida que corrían los minutos, en la segunda mitad estuvo magnífico, como un veterano. Provocó el penalti que pudo haber sentenciado la elimatoria.
Aprobado: Cuenca. Por su descaro ante un partido de tanta envergadura, no se achantó e hizo regates de crack, que solo pudieron ser parados con faltas.
Suspenso: Alexis. Sigue sin convencer el chileno, no dio una a derechas y falló dos mano a mano, que no se puede permitir a un jugador de su supuesto nivel. Y para un gol que tenía más fácil, va y se mete en fuera de juego, viendo a todos sus defensores.
Qué lástima¡¡ el Barça pudo golear y sentenciar el pase a la final. Pero al menos se vio un Barça más fuerte que los últimos partidos.
ResponderEliminarFenomenal actitud la del Barça, que ante un posible partido complicado por la intensidad que pone el Valencia, supo jugar con su cartas e imponerse en la creación de juego, noticia importante, dada la ausencia de Xavi e Iniesta.
ResponderEliminarresultado muy bueno si no has visto el partido, si lo has visto es cortísimo, y como dice triculé se dejó ir cno vida al valencia
ResponderEliminarZAS EN TODA LA BOCA!
ResponderEliminarMal estuvo lo de no expulsar a Pinto, pero que salga en los micrófonos el marrano de Soldado, a denunciarlo, un tío que dejó la plancha, pisoteó tibias y dio patadas al más puro estilo del Irreal Cajamadrid, es para no convocarlo en la selección nunca, espero y deseo que no vaya, por cerdo.
ResponderEliminar