Con Eidson lesionado, tocaba desplegar basket control, con el tono gris al que nos están acostumbrando en la presente temporada. Wallace no es Terence Morris, Ingles no es Basile y Pete Mickeal no es Pete Mickeal. Los dos primeros ni están, ni se les espera, y el 33 blaugrana, recién cumplidos los 34, ya ha jugado los 35 mejores partidos de su carrera.
Hoy por hoy, con un Navarro de vuelo corto, y unos bases irresolutos, el Barça depende básicamente de sus torres, Lorbek y N’Dong. Ambos sustentan al equipo de Xavi Pascual, todos les buscan ante los calamitosos porcentajes desde el perímetro. Esto y las férreas defensas, que priman sobre los ataques, nos deparan duelos de este calibre.
El encuentro fue malo de solemnidad, sobre todo el último cuarto, que fue un cúmulo de desprópositos de ambos contendientes. A falta de 24 segundos para la conclusión, dos tiros libres de
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Barça, 25 millones para fichajes.
► EL MUNDO DEPORTIVO. Cesc: "Sueño con la Champions".
► MARCA. España manda.
► AS. Iniesta: "Los diez puntos no son por los árbitros".
El Barça pasa primero de grupo, pero con malas sensaciones, así lo va a pasar mal en cuartos de final. Con Navarro en baja forma va a sufrir mucho para estar arriba porque su defensa puede no ser suficiente. En todo caso no es el Barça imparable de hace dos temporadas. Ingles tiene futuro pero hoy no hace lo que hacía Basile saliendo del banco, Eidson es una gran jugador que hace mejores a los compañeros pero está lesionado. Wallace, con todo el respeto, es un chiste al lado de Morris y Pete Mckeal no está, pese a su buena voluntad, y empiezo a dudar de que vuelva. Llega siempre un segundo tarde y le falta ese plus de potencia que lo hacían imparable (Ver video con LA Lakers para recordar). Rabaseda puede ser bueno, muy bueno, pero mientras le dan, se gana, minutos de verdad todavía no hace la defensa de Grimau y para acabar Marcelinho, un crack, está irreconocible. Conclusión: en estos momentos es el Barca más débil en meses y con una alramante falta de tiro exterior, no pinta nada bien.
ResponderEliminarYo también veo flojo al Barcelona, pero de momento ahí están los datos: 1º en ACB, y 1º en su grupo con 5-0 en el Top 16.
ResponderEliminarPues nada, que estamos abonados al baloncesto feo, con un juego muy trabado, con ningún equipo dominando, poca anotación, intercambio de canastas, muchas faltas, muchas pérdidas, buena circulación de balón pero con poco acierto en el tiro. No ha habido una gran defensa en ninguno de los 2 equipos. Un poco más acertada la del Barça por fuera y la del Cantú por dentro. El 2 contra 2 de los italianos ha hecho mucho daño con Shermadini y Brunner como piezas angulares. El Barça muy espeso en ataque con posesiones demasido largas, con oportunidades de correr que no han aprovechado. Sigue la pájara desde el triple y el 1 contra 1 sigue sin funcionar. N'Dong sigue siendo el jugador que manteniene al equipo. Buenos minutos de Rabaseda. No entiendo los pocos minutos que ha jugado porque era de lo mejorcito junto a N'Dong. Pascual sigue sin darle la confianza necesaria. Pocas ideas desde el banquillo. No han sabido cómo sentenciar el partido. Importante victoria pero la imagen del equipo ha dejado mucho que desear.
ResponderEliminarEn fin.... VISCA EL BARÇA!!!!!
El rival del Barça en cuartos saldrá de la terna: Panathinaikos, Unics Kazan y Fenerbahce. Total que como toquen los griegos, nos mandan pa' casa como el año pasado.
ResponderEliminarEl Barça no acaba de carburar, pero ojito con el fallo de carburación, que lleva cinco victorias y cero derrotas, en el Top 16, el único invicto, porque los otros tres líderes (CSKA, Sienna y Panathinaikos) ya han palmado al menos un partido.
ResponderEliminar