El FC Barcelona volvió ayer a los entrenamientos, tras la primera ocasión de la temporada sin partido entre semana. Prepara así la siempre complicada visita al Calderón, donde el Atleti se transforma, ofreciendo su mejor versión, cuando recibe al Barça, y lo hace de forma inversamente proporcional a lo que se caga cuando le visita el Madrid.
Al finalizar esa sesión preparatoria, le tocó hablar a Isaac Cuenca ante los medios, en su primera rueda de prensa tras formar parte del primer equipo del Barça. Viene esto a cuento de que algún forofo exacerbado postula al canterano como futuro Balón de Oro. Y hacen lo propio en el bando contrario, ensalzando a Cristiano u Özil, para el mismo trofeo. E incluso otros ven al brasileño Neymar recogiéndolo pasado mañana.
Viene esto a cuento porque desde ayer se exhibe en el Museu del FCB, la réplica del tercer Balón de Oro logrado por Lionel Messi, un jugador tan inmenso y maravilloso, que aún cuando algunos le acusan de estar en baja forma, es capaz de contestar con cuatro goles en un partido, ante todo un Valencia CF, y ninguno de ellos de penalti, no como otros.
En la actualidad ya no se conceden Ballons d'Or por conseguir mundiales como hizo Cannavaro, es más, hay quienes se alzan con la Copa del Mundo y además son cracks internacionales, como Xavi e Iniesta, y se quedan sin el citado premio. Esto significa que hablar tan a la ligera de que este o el otro se lo va a llevar en el futuro, pasa a ser un debate liviano, baladí, y poco menos que soporífero, porque mientras Messi siga en activo, tiene pinta, no sólo de llevarse todos los balones dorados, sino de suplantar metonímicamente el Balón de Oro por su propio nombre. Vamos que al final habrá que decir: Leo Messi se lleva su sexto Messi de Oro consecutivo.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Pep&Pep, cuatro años después.
► EL MUNDO DEPORTIVO. Asalto a la cantera.
► MARCA. Otro mes sin Ángel (di María).
► AS. Turno para Higuaín.
Bueno lo de Cuenca, no me lo imagino con un Balón de Oro, no sé quién dirá esas sandeces, vamos es más, el reto de Isaac es mantenerse en el Barça, no conseguir ningún premio individual.
ResponderEliminarNo me imagino a cuenca, ni a cristiano, ni mucho menos a ozil cogiendo el balón de oro proximamente.
ResponderEliminarCreo que Cristi y Cannavaro tienen los mismos "Messis de Oro" ¿no? juas, juas, juas...
ResponderEliminarAhora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminarhay poco de que hablar ultimamente, es que comono juegue el barça los miercoles ya se jodio
ResponderEliminarMessi ganará unos cuantos balones más, eso está claro, y de los mencionados, bueno, pues Cristiano, puede ganar alguno, o Neymar otro, pero vamos que ni Cuenca, ni Özil, se aproximarán a ese premio, ni de broma.
ResponderEliminarQUEDAN VARIOS AÑOS HASTA Q ALGUIEN LE HAGA SOMBRA A MESSI. VISCA LEO!!!
ResponderEliminarPobre Cuenca, con lo buenín que parece, cómo le metéis en estos fregaos.
ResponderEliminarmetonímicamente... que palabra más osada para un blog deportivo ¿no?
ResponderEliminar