viernes, 10 de febrero de 2012

El peor partido de la Euroliga

Cuando creíamos que no podía verse un partido peor que el 59-44 de la jornada pasada entre Unics Kazan y Milán, todavía nos sorprendieron el FC Barcelona Regal y el Zalguiris Kaunas con un encuentro más pésimo, que acabó con la cuarta victoria consecutiva de los blaugranas por 58-67. Con el agravante de que Xavi Pascual cuenta en su plantilla con algunos de los mejores jugadores del viejo continente, y los rusos e italianos no pueden decir lo mismo.

Incluso Navarro, pese a sus 18 puntos, falló más que una escopeta de feria, hasta dos bandejas en contraataque llegó a marrar La Bomba. Gran invento el de la valoración, pues en partidos como este, vemos que hay jugadores timo, a los que deja al descubierto la estadística. Así jugadores como Wallace y Perovic acabaron con valoración negativa y Mickeal rondando el cero.

Los errores fueron la tónica dominante, el desacierto reinó en ambos aros y las pedradas sustituyeron al fascinante sonido de una canasta limpia. Baste decir que el Barça tardó cinco minutos en anotar sus primeros puntos. En este tono de paupérrimo baloncesto, los que estuvieron en su línea fueron Wallace y Mickeal, que fallaron todo lo posible y más. Para cortarlos a los dos después del partido, lástima que hace dos días se cerrase el mercado de fichajes en el baloncesto europeo.

Menos mal que nos sacó un poco de la somnolencia el triángulo mágico culé que conforman: Navarro, Lorbek y Eidson, que con 18, 16 y 15 puntos respectivamente, pusieron algo de salsa a la torrija y se bastaron para finiquitar a los lituanos.

Para acompañar el tedio, los que seguimos el partido por Teledeporte, tuvimos que aguantar a un locutor muermo donde los haya. Sin ningún comentarista que lo acompañase, nos tuvimos que fumar a un tipo que ponía el mismo tono displicente para un mate de N’Dong que para un simple tiro a tablero.

El Barça sigue liderando su grupo del Top 16, rozando casi la clasificación para cuartos. Con las derrotas de ayer de CSKA y Unics Kazan, se queda como único invicto de esta fase, junto al Montepaschi Siena.

7 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. La segunda juventud de Puyol.

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Miedo al Barça.

    ► MARCA. No son marionetas (los deportistas españoles).

    ► AS. Mourinho planifica la temporada.

    ResponderEliminar
  2. ¡vaya puro de partido! El Barça ganó y casi se aseguro el pase, pero vamos como siga así no tiene nada que hacer contra los CSKA, Panatinaikos, et...

    ResponderEliminar
  3. Casi me duermo, es cierto el comentarista malo, malo, a la altura de J.J. Santos en fútbol, tan penoso que dijo que el Barça estaba invicto este año en Europa y una vez a Eidson le ha llamado Marcelinho Eidson,... horrible el pavo, bueno como el partido.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, los que se clasificaron del grupo "chollo" no lo están haciendo nada mal: Barça, Siena y Kazan prácticamente clasificados y el Galatasaray le gana al CSKA. En cambio los del grupo "de la muerte" van regular: Efes y Armani casi eliminados, el Madrid muy difícil y el Maccabi ya veremos.

    ResponderEliminar
  5. Nada que lo de los 2 partidos por encima de los 90 puntos fue un espejismo, y lo de la consistencia en ataque y en defensa lo mismo, volvió el Barça gris que estamos acostumbrados a ver.

    @Triculé ¿sólo echarías a Wallace y Mickeal? Has sido muy benévolo.

    ResponderEliminar
  6. El Barça otra vez sufriendo, en cambio el Madrid no sufre nunca, pierde de 30 y tan panchos, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  7. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar