jueves, 16 de febrero de 2012

Reconstruyendo a Piquenbauer

El FC Barcelona obtuvo el martes pasado una meritoria e importante victoria en los octavos de final de la Champions, en un campo difícil y en un encuentro que tradicionalmente les ha sido adverso a los jugadores de Guardiola. Contrariamente a lo que debía ser, se ha hablado más del castigo a Piqué, que tuvo que verlo desde la grada, que de la relevancia del triunfo logrado ante el Bayer.

Para el club el asunto está cerrado. Pep habló de la admiración y el cariño que profesa al central internacional, y aquí paz y después gloria. Dos días después, nadie sabe a ciencia cierta el porqué de la supuesta penitencia, si bien es cierto que el bajo rendimiento de Gerard esta temporada, escenificado en el partido de Pamplona, hace que el aviso recibido parezca altamente recomendable.

Hay un viejo dicho que asevera que el halago debilita. Así, Beckenbauer ha hablado siempre maravillas de Piqué, alabando su brillante progresión, sus cualidades defensivas, y su salida de balón. Charlton también lo puso por las nubes, y al igual que “el kaiser”, ensalzó virtudes y habilidades que ya le hicieron destacar en Old Trafford. Tito Vilanova, comentó la temporada pasada, tras las bajas de Puyol y Abidal, el famoso: “sin él se nos caía el invento”.

El aburguesamiento del “3” azulgrana ha subido unos cuantos enteros esta temporada, en la que se percibe que no es el baluarte que se anticipaba en todos los balones, que le ganaba la partida a sus pares y que iba sobrado de velocidad en el cruce. Esto se comprueba fácilmente cuando se vuelve la vista hacia Mascherano, que lo hace todo con más revoluciones. Ahora más que nunca tiene la obligación de responder al toque de atención, hablamos de uno de los mejores centrales del mundo, debe volver a ganarse el puesto en el once, ha de ser de nuevo importante para el Barça, y conformar ese tándem intratable con Puyol en el eje de la zaga.

15 comentarios:

  1. LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Cuenta atrás de Guardiola.

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. Maravilla (Alexis).

    ► MARCA. Alerta roja.

    ► AS. Villarato para rato.

    ResponderEliminar
  2. Come on Gerard! Guardiola is a born motivator. #GoPiqueton

    ResponderEliminar
  3. Piqué apuntaba a unos de los mejores centrales de todos los tiempos, pero se ha estancado, para nada se pueden hacer ahora comparaciones con Beckembauer, y si no quiere quedarse en uno más debe dar todo lo que tenga ahora, no dentro de tres años, ahora es cuando debe reconducir el tema y volver, el Barça le necesita.

    ResponderEliminar
  4. Piqué tiene el problema de que se despista y se confía en muchos momentos del partido, pero es un pedazo de jugador lo sabemos todos. Mascherano sale enchufadísimo y procura estar concentrado todo el partido, hoy por hoy prefiero al jefecito, pero si Piqué se pone a su nivel, no hay color, nos da mucho en el juego aérero.

    ResponderEliminar
  5. SI ES Q LA SHAKI ME LO TIENE LOCO, PERO CREO Q LE VA A VENIR BIEN EL TOQUE.

    ResponderEliminar
  6. Tanto waka waka se está quedando seco, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  7. Ahora vas y lo cascas :-)

    ResponderEliminar
  8. Claro, claro,la crisis, el fin de ciclo, el canguelo, el vestuario esta partido, Piqué es un paquete,... creo que la caverna mediática necesita nuevos guionistas.

    ResponderEliminar
  9. Volverá a ser el que era, vamos que no se le ha olvidado jugar, además tampoco se le puede culpar a él solo de la derrota contra Osasuna.

    ResponderEliminar
  10. Guardiola maneja ese vestuario como nadie, tiene muchísimos m´s datos que todos nosotros juntos sobre sus jugadores, así que dejémosle hacer, que no creo que nos haya ido mal hasta la fecha ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Piqué juega el domingo, sí o sí, ante las ausencias de Mascherano y Alves por tarjetas, juega seguro, así que se acaban las especulaciones y chuminadas, y seguro que el tío hace un partidazo.

    ResponderEliminar
  12. Ami no me pareció bien lo de dejar a el Gerard en la grada, con el agravante que Bartra estaba en el banquillo, un gesto un poco feo, espero que el Pep sepa lo que hace. Anims Piqué!!!

    ResponderEliminar
  13. Piqué es muy bueno como jugador, pero fuera del campo tiene bastante harto a Guardiola, ya venía de atrás cuando recibió su primer toque de atención, ahora recibe el segundo. Este lo recibe porque no gustó nada a Pep la quinta amarilla que forzó hace unas jornadas, por perder tiempo en una falta y que se hizo fatal, y tampoco le gustaron las declaraciones cuando el Madrid sacaba 7 puntos al Barça, cuando el central dijo: "que al gran rival se le iba a hacer muy larga la liga".
    Si a todo esto le juntas el lastimoso partido que se cascó contra Osasuna, pues para qué quieres más. Toque y retoque.

    ResponderEliminar
  14. Piqué es potencialmente el mejor central del mundo de los próximos años pero como siga con el waka-waka, acabará como Ronaldinho, tocando timbales.

    ResponderEliminar