sábado, 23 de diciembre de 2017

Messi Christmas and Happy New Luis (Madrid 0-Barça 3)

El FC Barcelona destrozó al Madrid en el Bernabéu en una segunda parte primorosa jugada por los hombres de Valverde, en la cual marearon al conjunto blanco y lo noquearon con tres goles como tres soles. Leo Messi, mejor jugador de la historia y azote del madridismo, desequilibró el clásico con su mágica omnipresencia, con tres acciones que devengaron tres goles. En el primero, sin tocar el esférico, abriendo un boquete por el carril del diez que ni el del metro de Moscú, el segundo marcando con firmeza un penalti clarísimo, y el último desbordando por la derecha hasta la línea de cal y poniendo el pase de la muerte a Vidal.


Jugaron los de Zidane con criterio y empuje en la primera mitad, a pesar de sacrificar a Isco en beneficio de Kovacic, pero el Barça,  que impone, y mucho, contemporizó, frenó las acometidas del adversario y tuvo tiempo para meter el miedo en el cuerpo con remates de Paulinho, que se aprovechaba del trabajo intensivo de Busquets y Rakitic en la medular para buscar los desmarques arriba. Los merengues también llegaban con peligro a la meta defendida por Ter Stegen, brillante y sólido una vez más. La ocasión más clara la tuvo un disperso Benzema, pero la envió al poste.

En el segundo acto los catalanes salieron a por todas, desarbolaron las líneas de contención madridistas y sembraron el pánico en La Castellana. Messi avisaba y posteriormente arrastraba a Kovacic para que Rakitic campara a sus anchas, abriendo hacia Sergi Roberto, que no tuvo más remedio que asistir con precisión quirúrgica a Suárez para que este inaugurase el electrónico. Los azulgranas no se conformaron con eso, tocaron a rebato y asfixiaron al Madrid en su área. Carvajal hizo de Keylor y la paró con la mano en la línea de gol. Penalti y expulsión del grosero lateral derecho. Messi fusiló al fondo de las mallas. Ya contra diez el Barça contemporizó, la tocó y la sobó hasta el minuto 92 en el que Messi tiró al suelo a Marcelo y sirvió el pase atrás para que Vidal certificase el triunfo, el baño, el liderato y los 14 puntos de diferencia al Madrid en el último partido liguero del 2017. Merry Christmas and a Happy New Luis.

lunes, 18 de diciembre de 2017

El Barça, en su mejor versión, destroza al Deportivo

El Deportivo de La Coruña salió escaldado del Camp Nou. El FC Barcelona le infligió un duro correctivo (4-0), que pudo y debió ser mucho mayor, puesto que los azulgranas estrellaron cinco veces el esférico contra los palos. A nadie hubiese extrañado un marcador de escándalo tipo 10-0 de haber tenido Messi mejor puntería, hasta en tres ocasiones se topó el argentino contra la madera, e incluso erró un penalti. No era su tarde goleadora, que sí futbolística, puesto que el megacrack mundial dio otro de sus recitales haciendo ridícula, una vez más, la entrega de balones de oro a otros jugadores menores.


Para colmo el otrora guardameta barcelonista, ahora en las huestes coruñeses, hizo un partido notable, salvando varios goles cantados e incluso el penalti antes mencionado. Eso por no hablar de otro gol fantasma anulado al Barça, y ya van... Vamos que igual nos hemos quedado cortos con el supuesto 10-0.

El conjunto de Valverde salió a por todas desde el inicio, con un equipo titularísimo, a falta de Busquets, que con cuatro tarjetas fue reservado para el Bernabéu. Iniesta y Messi crearon y repartieron juego a su antojo, mientras Rakitic estuvo de lujo en el puesto de "Busi". Con estos tres enchufados los goles eran cuestión de tiempo, y fueron cayendo como fruta madura. Así se llegó al descanso con un 2-0, con tantos de Suárez y de Paulinho, y la tarea medio hecha.

En el segundo acto llegó el vendaval culé. Con Messi inspirado y golpeando a los postes, fueron Suárez y Paulinho los que hicieron sendos dobletes. Y las ocasiones clarísimas para los locales se fueron sucediendo, dejando contentos a los blanquiazules para encarar el derbi gallego y a los catalanes muy finos con las miras puestas en el Clásico del próximo sábado, al que llegan líderes destacados.

domingo, 10 de diciembre de 2017

El submarino se hunde con diez ante el Barça

El FC Barcelona sacó petróleo del estadio de La Cerámica ante un sólido Villarreal al que derrotó por 0-2. Encauzaron el encuentro los culés cuando los locales se quedaron con uno menos por una entrada criminal del imberbe Raba sobre Busquets. Corría el minuto 60 y los amarillos de Calleja se vinieron abajo ante el empuje del líder, encajando una derrota que hasta ese minuto no se habían merecido.


Y eso que en esa primera hora el Villarreal tampoco había hecho nada del otro mundo, perpetrado atrás, con Rubén Semedo destruyendo y Rodri sin organizar en absoluto. Fue un equipo muy plano y apocado, con algún detalle de calidad de Trigueros, y poco más. Tampoco los pupilos de Valverde lo bordaron en Castellón, eso sí controlaron el esférico y sometieron a su rival, pero sin inquietar en demasía la meta del palentino Asenjo. Dos tiros a los palos de los azulgranas, uno de Piqué y otro de Suárez pudieron inaugurar el electrónico, pero ni por esas.

La salida de Alcácer en la segunda mitad dio otro aire al equipo, Paulinho se estaba atascando en la maraña de jugadores del "submarino" y la entrada de Paco sirvió de revulsivo. El ex del Valencia hizo la pared con Suárez para poner el 1-0, el tanto de la tranquilidad cuando el Villarreal jugaba ya con diez. Las subidas de un pletórico Jordi Alba y sus pases de la muerte no las acababa de certificar Leo Messi. Pero el argentino sí lo hizo en un robo de pelota, que convirtió en gol sin ponerse nervioso. Un triunfo vital para los suyos dado que la próxima salida será el Bernabéu.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Barça vence al Sporting y pasa el trámite

El FC Barcelona ganó con autoridad al Sporting de Lisboa (2-0) en el último partido de la fase de grupos de la Champions disputado en el Camp Nou. No se jugaban nada los azulgranas, clasificados para octavos como primeros de grupo, y Valverde dispuso un once con varias ausencias, unas obligadas y otras, como la de Messi, por dar descanso a los jugadores con más minutos en las piernas.


Los lusos contaban con remotas opciones de avanzar a la siguiente ronda pero ni por esas dieron batalla a los locales. El Barça dominaba la posesión y el encuentro, a pesar de jugar con solo tres titulares: Piqué, Rakitic y Luis Suárez, y disponía de las mejores ocasiones para inaugurar el marcador, pero este no se movería en toda la primera parte. Fue en la reanudación cuando Paco Alcácer se estrenaba como goleador en esta competición y marcaba el tanto de la tranquilidad. Fue en una jugada residual, inesperada, a la salida de un córner Alcácer remataba de cabeza un centro que ningún defensa portugués fue a buscar.

Rakitic hizo de Busquets en la medular, y a pesar de que robó muchos balones no todos los sacó con criterio. Los visitantes recuperaron bastantes pelotas pero no supieron qué hacer con ellas, les faltó mucha, pero que mucha verticalidad. El choque se volvió insulso por momentos, hasta que a falta de media hora saltó al césped el mejor jugador de la historia, Leo Messi, y la cosa se animó.

También entró Busquets en posición de central, así que la circulación de balón no mejoró, siguió dominada por el Barça como era previsible. Los de Jorge Jesús pudieron igualar la contienda, pero Bas Dost delante de Cillesen la estrelló contra el portero. El que no falló fue Mathieu que empujó al fondo de las mallas un pase de la muerte de Denis, dejando el resultado final y a sus ex invictos en esta liguilla.

sábado, 2 de diciembre de 2017

Aspas y el árbitro frenan al Barça triunfal

Otra vez el arbitraje paró en seco al FC Barcelona en el empate a dos contra el Celta en el Camp Nou. Si la pasada jornada fue Iglesias Villanueva el que no concedió un tanto de Messi que traspasó medio metro la línea de gol, esta vez fueron Melero López y sus ayudantes los que anularon una diana legal de Suárez en posición legal. No quita esto méritos al conjunto de Unzué que, tras arrastrarse por los campos de España en este inicio liguero, en el Estadi se dejaron la piel y algo más.


De poco sirvió el brillante partido de Messi, pues los celestes mordieron durante los 90 minutos, poniendo en muchos aprietos a la zaga y a Ter Stegen que tuvo que exprimirse al máximo para salvar goles cantados. Nada pudo hacer el cancerbero germano en el 0-1, demasiado que detuvo en primera instancia el tiro a bocajarro de  Maxi, pero Aspas certificó el tanto. El gol reactivó al Barça que igualó la contienda a los dos minutos tras aprovechar un error de Luis Suárez y remachar seco y abajo. Luego mandó otro tiro al poste y ya van... Y se llegó al descanso con el empate a uno.

Tras el paso por vestuarios la  tónica se mantuvo, los azulgranas incisivos y los visitantes peligrosos a la contra, con un Sisto que salió en recuperaciones y contraataques lanzados. Una bestia el chaval. Pero Messi volvió a habilitar a Alba por la izquierda y este se la puso en bandeja a Suárez para adelantarse en el marcador. Parecía que estaba cerca el tercero, pero llegó una carrera explosiva de Aspas por la derecha que rompió a Umtiti en todos los sentidos. Y Iago le cedió el gol de la igualada a Maxi Gómez. A partir de ese minuto 70 cualquier equipo pudo ganar, lo buscó más el conjunto de Valverde pero el electrónico ya no se movería.

jueves, 30 de noviembre de 2017

El Barça le endosa una manita al Murcia en Copa

Cinco goles como cinco soles se llevó el Murcia en su visita al Camp Nou en partido de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey. Un 5-0 que el FC Barcelona le metió con la segunda unidad, puesto que Valverde solo incluyó a Piqué los titulares habituales y no todo el encuentro. Los menos habituales se despacharon a gusto contra los pimentoneros, sobre todo Denis Suárez que dio muestras de su calidad. No todos, porque Deulofeu volvió a marcarse un partido canalla y escuchó algún pito.


A los dieciséis minutos ya ganaba el Barça con gol de Alcácer, no querían sustos de última hora y sentenciaron rápido para evitar sustos. El 3-0 global daba tranquilidad y permitía lucirse a los locales, mientras que los murcianos capeaban el temporal como podían. Con ese solitario tanto se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Barcelona subió el ritmo y llegó la lluvia de goles: Piqué, Vidal, Denis y Arnaiz anotaron en la meta defendida por Santo. Deulo buscaba su golito pero no lo encontró. El público se divirtió y vio como al Murcia se le hacía larguísimo el segundo acto. Denis dejó múltiples y variados detalles de calidad, entre ellos su gol y la asistencia de tacón para el tanto de Arnaiz. Y el Barça a la siguiente ronda.

lunes, 27 de noviembre de 2017

El Barça se sobrepone al Valencia y al arbitraje

Otra vez el FC Barcelona será protagonista del escándalo arbitral de la temporada, si la pasada Hernández Hernández le birló un gol ante el Betis en el cual  la pelota sobrepasó la línea con creces, en esta ocasión fue Iglesias Villanueva el que se comió un clarísimo gol de Messi que también traspasó la raya de gol de Mestalla. Habría significado el 1-0 para los azulgranas y tal como jugó de timorato el Valencia en la primera mitad, probablemente la sentencia.


El conjunto de Valverde fue a por la victoria al estadio del segundo clasificado, a pesar del 4-4-2 planteado por su técnico, en detrimento de un atacante más, dominó al equipo ché, no dejándole pasar del medio campo, y obligándole a cometer muchas imprecisiones a la hora de sacar el balón jugado. A parte del escandaloso gol no concedido al Barça no se recuerdan demasiados apuros del portero Neto. Ni Suárez, ni Paulinho, ni el propio Messi inquietaron demasiado al portero local.

Tras la reanudación el Valencia dejo los miramientos en el vestuario y salió a jugar, era su momento de ponerse a un punto del líder con una victoria. Y asumiendo eso empezaron a llegar con peligro al área de Ter Stergen. Hasta que Rodrigo abrió la lata tras pase de la muerte de Guedes. Quedaba media hora de partido y el Barça se lanzó a la desesperada en busca de la igualada, mientras que los de Marcelino se atrincheraban tratando de defender su ventaja. Fue inútil, en el bando rival jugaba un tal Messi, que relanzó a los suyos, amén de poner un pase magistral a la zurda de Jordi Alba, que la cruzó a la perfección para empatar y mantener las distancias con su más inmediato perseguidor, a pesar del arbitraje.

domingo, 19 de noviembre de 2017

Ter Stegen y Suárez lideran a un Barça gris

Un flojo FC Barcelona volvió a vencer en partido liguero (0-3). Fue en Butarque, en un campo difícil donde el Leganés lo suele poner difícil, por su tenacidad, organización y en este caso ante el líder por un pésimo estado del césped, más propio de Tercera que de la Liga Santander. Los de Valverde no enamoran con su fútbol, pero siguen siendo eficaces en la resolución de los encuentros. Contra el "Lega" se vivió un nuevo episodio de apagón azulgrana. La medular estuvo demasiado endeble y poco creativa, ni Iniesta ni Rakitic, ni tan siquiera Messi brillaron.


Esa fue quizá la característica diferenciadora de este duelo, que el mejor jugador del mundo tuvo un día aciago, no es que no le saliese nada, es que casi ni lo intentó. Una displicencia que contrastaba con el coraje de los locales, que oponían resistencia y además inquietaban la meta de Ter Stegen. El guardameta germano dio un recital bajo los palos y desbarató las numerosas ocasiones de los madrileños.

Pero esta vez Luis Suárez despertó de su letargo goleador y con un doblete sentenció el duelo. Le ayudó Alcácer que, a la espera de Dembelé, sigue siendo la mejor opción en la delantera, por delante de Deulofeu, Denis, Vidal, o el que sea que quiera ubicar Valverde. El uruguayo aprovechó dos disparos del ex valencianista para remachar a gol el 0-1 y el 0-2. Los de Garitano no se rindieron y a punto estuvieron de acortar distancias, pero se toparon siempre con Ter Stegen. La suerte estaba del lado culé, que incluso supieron aprovechar una asistencia de Messi desde el suelo para anotar el tercero y definitivo obra de Paulinho que enchufa todo lo que toca.

domingo, 5 de noviembre de 2017

Alcácer se reivindica con un doblete ante el Sevilla

En un partido complicado disputado en el Camp Nou en el cual se mascaba el primer empate del FC Barcelona en casa, el delantero Paco Alcácer se reivindicó ante el Estadi y ante Valverde anotando dos goles como dos soles que valieron tres puntos importantísimos dada la entidad del rival, el Sevilla CF, y teniendo en cuenta de que será el único encuentro que el Barça dispute como local en todo el mes de noviembre.


El conjunto azulgrana salió como un tiro, acosando a los andaluces y llevando peligro constante a la meta defendida por Soria. El asedio local dio sus frutos en el minuto 23 cuando Alcácer aprovechó una cesión errónea de la zaga sevillana para inaugurar el electrónico. Los locales pudieron sentenciar en una primera parte plena de dominio y ocasiones, pero Luis Suárez sigue sin puntería y Messi, en su partido 600 como culé, no encontró el camino del gol ante su rival favorito.

Tras la reanudación el Barça salió a medio gas, pero aún así pudo sentenciar si el colegiado González González hubiese visto dos penaltis clarísimos en el área de los de Berizzo, uno por mano dentro del área y otro por una patada a Rakitic. El Sevilla se creció y logró el empate por medio de Pizarro a la salida de un córner. La alegría solo les duró cinco minutos, los que tardó Rakitic en poner un centro medido desde la derecha para que Alcácer la empujase dentro.

El marcador ya no se movió, con ese 2-1 se llegó al pitido final. El Barcelona respiró hondo con los tres puntos en el zurrón y se sigue mostrando como un líder sólido, manteniendo las distancias con sus perseguidores.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Al Barça añora los goles de Suárez y Neymar en Grecia

Messi no siempre puede sacar las castañas del fuego. Contra Olympiacos, por ejemplo, no pudo. El "cerocerismo" se instauró en El Pireo y muchos extrañaron los goles de Neymar, ya inviables, pero sobre todo de los de Luis Suárez, el que fuera el mejor "9" del mundo en las dos últimas temporadas. El otrora "killer" uruguayo no le marca ni al arco iris, y el FC Barcelona lo acusa en demasía.


Bien es cierto que el equipo heleno es otro en su infierno del Georgios Kariskakis pero no es de recibo que a ese mismo conjunto el Barça le metiera tres goles hace una par de semanas y jugando con 10 toda la segunda mitad por la expulsión de Piqué. La explicación no puede ser otra que los fallos, ya habituales, de Luisito, que sigue sin ver la luz al final del túnel.

El guardameta local, Proto, tuvo ración extra de trabajo y todo lo que le disparaban lo desbarató con solvencia, también estuvo arropado numantinamente por una zaga que no lo dejó vendido en ningún instante del duelo. Por contra su homólogo, Ter Stegen, no tuvo que realizar ninguna intervención reseñable.

El reparto de puntos se celebró como una victoria de prestigio entre la afición griega, mientras que los de Valverde, que buscaron con ahínco el gol en las postrimerías del choque, dieron por bueno el empate tras darse el mismo resultado en el otro partido del grupo entre Sporting de Lisboa y Juventus.

domingo, 29 de octubre de 2017

Ter Stegen amarra la victoria en San Mamés

Sufrió el FC Barcelona en La Catedral más de lo que indica el marcador (0-2), de hecho tuvo en su guardameta, Ter Stegen al mejor jugador del encuentro. El alemán ha hecho olvidar a Bravo, y con un juego de pies envidiable y unas paradas plenas de reflejos está haciendo sumar puntos al conjunto azulgrana. Contra el Athletic Club repitió lo que ya hiciera contra Alavés y Atlético.


Volvía Ernesto Valverde a la que fue su casa durante las últimas temporadas y la dinámica no se torció, el Barça siguió ganando en Bilbao, manteniendo así las distancias con sus perseguidores y conservando ese liderato que ostenta desde el principio del campeonato.

Los visitantes desplegaron buen fútbol durante los primeros 45 minutos, a pesar de la disposición de cuatro mediocampistas no del todo jugones -Busquets, André Gomes, Rakitic y Paulinho. Este último la estrelló contra el larguero y Messi hizo lo propio contra el poste cuando ya había desequilibrado al portero rojiblanco. Eso sí el megacrack argentino perdona una, pero no más. A la siguiente aprovechó el centro medido de Jordi Alba para inaugurar el electrónico en el 37.

Tras la reanudación el decorado cambio por completo. Messi se llevaba la mano a la parte trasera del muslo y se dosificó todo el segundo tiempo, lo cual devengó en apatía general blaugrana y dominio del Athletic Club. Los leones tuvieron varias ocasiones para empatar, dos claras de Aduriz que se topó con Ter Stegen y otro lanzamiento al travesaño de Raúl García. Perdonaron y el Barça no lo hizo. En el 90 Messi condujo el esférico, asistió a Luis Suárez, despejó Kepa y Paulinho hacía el definitivo 0-2. Los vascos se rindieron y el Barça es más líder.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Los extremos del Barça brillan en Murcia

Se estrenó el FC Barcelona en la Copa del Rey 2017-18 en partido de ida disputado en la Nueva Condomina, y lo hizo con victoria por 0-3 con la segunda unidad, con un equipo plagado de suplentes en el que sobresalieron las alas azulgranas: Deulofeu y José Arnaiz. Estos dieciseisavos suelen servir para que los no titulares traten de revertir su situación y para que los canteranos se fogueen. En esta ocasión hubo parte de ambas.


El tridente B conformado por Deulofeu, Alcácer y Arnaiz lo hizo bastante bien. Además marcaron un golito cada uno que dejan una vuelta plácida en el Camp Nou, y más de lo mismo: minutos para suplentes y canteranos. Deulofeu se fue por su banda durante todo el partido, no era para menos, enfrente estaba un Segunda B. 

También se ofreció en muchos desmarques y puso correctos centros al área. André Gomes no consiguió canalizar el juego, pero el conjunto local era tan inferior que no hizo ni falta. Demasiado tuvieron con llegar con 0-1 al descanso.

El tanto de Alcácer abrió la lata en el 44 y eso hundió a los pimentoneros. En el segundo acto Deulofeu y Arnaiz no solo sentenciaron el choque sino también la eliminatoria. Algo lógico, si además Cillesen se empeñó en dejar su meta a cero en las postrimerías del duelo.

domingo, 22 de octubre de 2017

Un Barça a medio gas deja vivo a Míchel

Los titulares de este FC Barcelona-Málaga serán mayoritariamente de este tipo: a medio gas, un Barça gris,... inclusive como hemos leído en medios de la caverna mediática "un Barça atascado encuentra una salida con el polémico gol de Deulofeu"... ¡Ojo al dato! pues corría el minuto dos cuando marcó el canterano azulgrana y su equipo ya estaba atascado. ¡Eso es un atasco y no los de la M-607!. Son de traca estos plumillas parciales que siguen los dictados de "el ser superior".


Sí es cierto que los de Valverde no hicieron un partido para enmarcar, si me apuran jugaron un partido sin brillo, contemporizando e inclusive escatimando alguna de las pinceladas que nos suele dejar Don Lionel Messi. Su Majestad se tomó un respiro, y nos brindó alguno de sus regates virtuosos y sobre todo una asistencia en el 56 a Iniesta en el segundo tanto, pero poco más, en línea con sus compañeros, quitando a Luis Suárez, que todavía estuvo peor que la media, fallando goles cantados que antes no erraba el killer uruguayo.

Decir que el grosero error del árbitro marcó el partido en el minuto 2 es mucho decir. ¿Quién sabe? Quizás si los locales no marcan en esa jugada hubiesen arrollado al conjunto andaluz, quizás ese tanto tempranero les adormeció y ya jugaron al tran-tran, nunca lo sabremos con certeza. Lo que sí se puede afirmar fehacientemente es que ese tanto mal concedido por el árbitro salvó la cabeza de Míchel, pues el foco se ha llevado a ese acto y ha conseguido obviar que el mediocre entrenador madrileño lleva 1 punto de los 27 disputados. Todo un récord.

jueves, 19 de octubre de 2017

Nikolaou no hizo honor a su nombre en el Camp Nou

El defensa central del Olympiacos tuvo uno de sus días más aciagos como futbolista. No hizo, Nikolaou, honor a su nombre, el cual significa "victoria de la gente". O sí, pues el mismo provocó la victoria de la gente rival. Él solo se marcó un autogol para inaugurar el electrónico del Estadi, y en la segunda mitad cuando el FC Barcelona ya jugaba con uno menos, por expulsión de Piqué, el bueno de Nikolaou tuvo la brillante idea de hacer una fea entrada por detrás a Messi al borde del área. La cual devengaría el 2-0 para los catalanes y la sentencia de un choque que a priori prometía, pero que fue decayendo a medida que pasaban los minutos de una desapacible y lluviosa tarde de octubre.


El Barça salió enchufado desde el pitido inicial, hasta Deulofeu parecía un extremo de garantías. Los griegos se defendían como gato panza arriba y acumulaban hasta nueve jugadores en su propia área, arropando a Proto. Messi, Deulofeu o un errático Suárez pudieron abrir la lata, inclusive Paulinho que parecía el "9" titular, entrando a rematar todo lo que iba al área, cual panzer arrollador. El brasileño se come el césped cuando salta al campo y en este partido lo volvió a demostrar, hasta estrelló un balón contra el travesaño. Pero tuvo que ser Nikolaou el que quitara protagonismo a los atacantes culés con ese tanto en propia meta a centro de Deulofeu. Los de Valverde no sentenciaban y la expulsión de Piqué por doble amarilla puso algo de incertidumbre en el resultado, pues era el minuto 41.

"Deulo" se quedó en el banquillo tras la reanudación, por "h" o por "b" el chaval no puede despuntar, ayer fue su compañero Piqué el que le privó de rematar una buena primera mitad. Mascherano salió en su lugar y no cambió el decorado, el Barça siguió dominando el duelo, lo mismo que cuando jugaba en igualdad numérica. Messi puso el 2-0 de falta, y tres minutos después dejaba un regate eléctrico para asistir a Digne que sentenció con el tercero. En el 90 Nikolaou, quién si no, trató de arreglar su desaguisado anotando el tanto del honor, pero no necesitaba tanta premura, con 19 primaveras tiene toda una carrera por delante para enmendarlo.

domingo, 15 de octubre de 2017

Luis Suárez silencia el Metropolitano

Corría el minuto 81 de partido cuando Luis Suárez establecía algo de justicia en el electrónico propiedad del Atlético de Madrid. El delantero del FC Barcelona, tras haber escuchado improperios e insultos durante varias fases del duelo, mandaba callar al Wanda Metropolitano. Este gesto fue vituperado por todos los barriobajeros e impresentables madridistas que seguían el encuentro con la esperanza de ver la primera derrota del Barça en esta Liga.  A todos esos barriobajeros e impresentables merengues les pareció maravilloso y susceptible de elogio el mismo gesto cuando lo hizo Raúl González en el Camp Nou. Pero a esos mismos barriobajeros e impresentables, aborregados por la caverna mediática, ahora les parece un gesto indigno y reprochable. Sí, señores, hablamos de la doble vara de medir de la caterva cibelesca, del florentinato y todos sus secuaces. En definitiva, de los tan cacareados "valores del madridismo".


Haciendo abstracción de este gesto, difícil porque los medios subvencionados por el ínclito Señor Pérez nos lo han restregado todo el fin de semana, el equipo de Valverde dio una lección de poderío y autoridad en el feudo colchonero. No es menos cierto que los locales salieron enchufados, con la pertinente "cholina", obligando a Ter Stegen a realizar dos intervenciones prodigiosas a sendos disparos de Griezmann, logrando adelantarse en el marcador con golazo de Saúl desde la frontal. Pero a partir de ese minuto 21 los catalanes fueron amos y señores del choque. De manera especial tras la reanudación.

Fue en el segundo acto cuando los azulgranas ahogaron a los de Simeone. Con un Messi erigiéndose en dueño de la cancha. Jugando y haciendo jugar a los suyos. Tirando al poste y lamiéndolo con otro zurdazo ajustado. El argentino hipnotizaba a los rivales y los espectadores con su fútbol. Todo el Barça estuvo a gran altura, inclusive Sergi Roberto que salió por Semedo y tuvo tiempo de hacer incursiones vertiginosas por la banda derecha y de poner un centro medido a la cabeza de Suárez, para que este pusiera el 1-1 y mandara callar a los que le ofendían y por ende a todos los barriobajeros e impresentables del Irreal Cajamadrid.

domingo, 1 de octubre de 2017

El Barça no aburrió a las ovejas porque no había nadie, ni ovejas

Millones de culés del planeta entero tuvieron que ver la triste imagen que ofreció el FC Barcelona frente a Las Palmas. Uno de los mejores estadios del mundo, y posiblemente en el que mejor fútbol se ha visto en la historia de este bello deporte, se cerró al público, a los socios, a los aficionados, a los culés que, venidos de todas las partes del globo, solo pretendían disfrutar de las genialidades de Messi y compañía. Pero una ignominiosa junta directiva les cerró la puerta en las narices, devengando un Camp Nou vacío, desangelado, y triste, muy triste.


El Barça que amagó con la suspensión del encuentro se vio acongojado por la posible sanción de 6 puntos. Todo por el paripé ese de las fraudulentas elecciones que dispusieron los frikis del gobierno catalán. Así que lo que tanto ha costado ganar en el césped no se podía tirar por la borda en una tarde, y los futbolistas azulgranas decidieron jugar. Jugaron y ganaron por 3-0 a los canarios del recién fichado Ayestarán. La política, que transformó un simple partido de fútbol en un acto reivindicativo, también acalló el tanto de Busquets y el doblete de Messi, vitoreados por el banquillo y cuatro gatos más, en vez de las casi 100.000 almas que caben en el Estadi.

En lo meramente deportivo el equipo de Valverde volvió a aburrir a las ovejas, con la salvedad de que en esta ocasión no había ni ovejas en el coliseo blaugrana. Ni Paulinho ni Vidal le dan la consistencia y el dinamismo que le imprimen al juego Iniesta y Rakitic. Esta pareja salió al inicio de la segunda mitad con el "cerocerismo" en el electrónico y revolucionó un choque mustio y descafeinado. Sergio inauguró el marcador a la salida de un córner botado por Messi, y el rosarino remató la faena con dos goles marca de la casa, que sentenciaron al conjunto de Las Palmas, que dicho sea de paso tuvo el deplorable gesto de ponerse la bandera de España en su camiseta solo para este partido. Lamentable, como casi todo lo acontecido en esta triste tarde de octubre.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Otro gol de rebote ayuda al Barça en Lisboa

El FC Barcelona venció, sin pena ni gloria, por 1-0 en el José Alvalade. Otro autogol de esos que parece que se quieren aliar con el equipo de Valverde en la presente temporada. Y ya van cuatro entre Liga y Champions. Todos ellos están ayudando, y mucho, a que el Barça lidere ambas competiciones y que lo haga con holgura en sendos casos. En esta ocasión fue Coates el que ofreció su ayuda involuntaria marcando en propia meta y dando con ese gol la victoria al equipo visitante.


El Barça, no nos engañemos, jugó un pésimo partido ante el Sporting de Lisboa y no mereció tanto premio. De hecho no es el primero malo que vemos esta campaña. Salvando las distancias recuerda a la época del Tata Martino, donde se empezaron ganando muchos encuentros al principio, con fútbol irregular, y al final no se ganó ni un triste trofeo.

Tampoco ayuda la lesión de Dembélé, un titular indiscutible -por precio y por clase- que el entrenador sustituye en ocasiones por Deulofeu, otras por Vidal, otras por Denis, y contra los lusos salió Sergi Roberto. Un poco incierto el panorama y muchas dudas que siembra entre los mismos jugadores y sus compañeros en el once. El caso es que ante la presión de locales el Barça se obnubiló y no ensanchó el campo.
.
Solo Messi trataba de buscar los espacios con sus pases medidos. Luis Suárez sigue estando canalla en este arranque y no da pie con bola e hizo internacional a Mathieu, que por momentos parecía el mejor de los 22, hasta podía con Leo. El mediocampo lisboeta incomodaba a los catalanes, que no encontraban vías de escape. Pero la suerte sonrío al Barça de nuevo, al gol de Coates se sumó la defensa a ultranza del resultado y la segunda victoria en esta Champions.

domingo, 24 de septiembre de 2017

El harakiri gerundense ante el Barça

El FC Barcelona se estrenó en el nuevo derbi catalán en Montilivi con victoria (0-3) contra un Girona que se suicidó con dos goles en propia meta, dejando a la parroquia local anonadada. Y aburrida, porque el entrenador Machín decidió hacerle un marcaje al hombre a Messi, y el argentino casi no apareció en el partido. Me pongo en el lugar del espectador que paga 60 ó 100 € y no puede disfrutar ni un minuto del mejor jugador de la historia. Vamos para acordarse de Machín y de su señora madre.


Este Machín no está hecho para entrenar en primera. No es de recibo un tío que pone en su propio feudo a tres centrales, cinco defensas y un marcaje individual de los de otra época, eso por no hablar de los once pavos que metió en su mitad del campo. Maffeo, siguiendo sus órdenes, dejó a un lado la publicidad del Cola-Cao con la camiseta del City para hacer un anuncio de Rexona, el desodorante que no te abandona. Se pegó a Messi cual lapa pegajosa y no se apartó del astro argentino durante todo el duelo.

La suerte -o el karma de Machín- se aliaron con el líder de la liga, los autogolesde Aday e Iraizoz ponían las cosas harto complicadas a los gerundenses. El Barça jugó un partido horrible, desesperando a la parroquia culé y jugando con fuego durante los primeros 48 minutos. En el 69 los de Valverde consiguieron marcar un tanto por sus propios medios, fue obra de dos culés centenarios: asistencia de Sergi Roberto y remate ajustado al palo corto de Luis Suárez. Y el FC Barcelona suma y sigue.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Póker, set y pleno al 15 del Barça de Messi

El Eibar jugó un buen partido, correcto en casi todas las demarcaciones del terreno. Así es difícil explicar cómo le cayó un set en el Camp Nou, pero así sucedió. Un 6-1 para el FC Barcelona que supuso demasiado correctivo para el conjunto de Mendilibar. Hablamos de la dificultad de aclararlo, o bien se puede decir simplemente que en el bando contrario jugaba un gran equipo con el mejor jugador del mundo en sus filas. Con Messi todo resulta sencillo, hasta esclarecer que el rival se lleve media docena en el saco.


Y es que al megacrack argentino no hay quien lo pare, da igual que tengas un plan, que pongas marcaje individual, en escalera, en jaula,... Resulta incontenible. Nadie puede frenarlo. Parece que el rosarino ha cogido la sartén por el mango ante la ausencia irreversible de Neymar y la puntual de Luis Suárez, y ha decidido marcar los goles suyos y los de sus compañeros. Contra los armeros hizo nada menos que cuatro. Unos registros que lo endiosan un peldaño más, si cabe. También se habrá dado cuenta que Dembélé no está y a Deulofeu ni se le espera.

Los eibarreses se debieron ir al descanso pensando cómo iban 2-0 abajo con todo el despliegue que habían realizado en el Estadi. Un penalti transformado por Leo y un testarazo del aclamado Paulinho a la salida de un córner mostraban esa diferencia que no existía sobre el césped. Eso sí tras la reanudación la escuadra de Valverde fue un vendaval, con un Messi sublime. El "10" elaboró la jugada del tercero, que remachó Denis, y acribilló a Dmitrovic con otras tres dianas, a cual más espectacular, para culminar, pletórico, su póker de goles, y para mantener la racha azulgrana con un pleno al quince, cinco partidos disputados y otros tantos triunfos.

sábado, 16 de septiembre de 2017

El Barça remonta en Getafe con sufrimiento

Las 16:15 de la tarde, césped alto y reseco, un rival incómodo, un estadio hostil, y un FC Barcelona un tanto displicente. Estaban reunidos todos los ingredientes para una derrota azulgrana. Muy similar a otros duelos contra equipos modestos que han acabado mal para la parroquia culé. Recordamos un Valladolid-Barça con todos estos condicionantes que acabó 1-0, con Messi y Neymar inclusive. Aquí con el 1-0 del japonés Shibasaki en el minuto 39 se mascaba la tragedia en Getafe.


Para más inri el flamante fichaje de este curso, Dembelé, caía lesionado en los primeros compases del encuentro. Los getafenses le ponían más ganas al envite, complicando en varias ocasiones a la zaga azulgrana. Mientras el conjunto de Valverde hacía aguas en la medular, perdiendo muchos balones y resultando inoperantes en ataque, especialmente Luis Suárez que tuvo una tarde aciaga. Con estas prerrogativas la ventaja por la mínima de los locales al descanso era completamente justa.

En el segundo acto salieron Denis Suárez y Paulinho, ambos serían determinantes en la remontada visitante. El primero controlaba un balón en el área pequeña y batía a Guaita de tiro colocado a la escuadra, cuando el Barça ya se había hecho con las riendas y buscaba con ahínco el gol. El reciente fichaje brasileño fue decisivo en el triunfo entrando como un tren en área a lo Ronaldo Nazario y cruzando el esférico lejos del alcance del portero. Así los culés conservaban el liderato y el pleno de puntos, mostrando que está temporada hay algo más de fondo de armario.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Messi ajusticia a la Juventus

El FC Barcelona barrió a la Juventus en el Camp Nou en el partido inaugural de esta nueva edición de la Champions, 3-0 le endosó al conjunto italiano con Messi de figura, para variar. El rosarino no suele dejar cuentas pendientes, y pasó la correspondiente factura al equipo que eliminó al Barça en esta competición hace unos meses. Leo, que nunca había marcado a Buffon, se desquitó con una exhibición de campanillas, marcó dos goles a una de las defensas más sólidas de Europa, envió un tiro al palo y con una galopada por la derecha propició el tanto de Rakitic. Inmenso el "10" barcelonista, espectáculo en estado puro.


Valverde parece menos amigo de las rotaciones que Luis Enrique, de hecho dispuso el mismo once que contra el Espanyol hace tres días con la salvedad de Dembelé por Deulofeu. El extremo fránces dejó destellos de calidad y apunta maneras. Con ese equipo titularísimo el Barça dominó a los bianconeri, si bien tuvo que sufrir algunas acometidas de Dybala y la presión total de Matuidi y Pjanic. Pero como no hay jugador que pueda gobernar un duelo como Messi, cuando el astro argentino lo decidió se finiquitó el choque. En el último suspiro de la primera parte se asoció con Suárez y burló a cinco jugadores visitantes para cruzarla a la cepa del poste.

Tras la reanudación los de Allegri incordiaron desde el inicio la portería de Ter Stegen, pero el alemán lo detuvo todo, lleva cuatro partidos con la meta a cero. Messi se cabreó tras recibir una amarilla por protestar, cabalgó hasta la línea de fondo para centrar y Rakitic marcó aprovechando el rechace. En el 69 el megacrack recibió un pase de Iniesta para volver a cruzarla ante Buffon. Nos quedamos con la aportación de Semedo, que crece en cada partido, con las buenas sensaciones que está dejando Iniesta en este inicio de campaña y, cómo no, con el mejor jugador de todos los tiempos, que él solo es la M, la S y la N.

domingo, 10 de septiembre de 2017

El derbi se salda con una manita al Espanyol

El FC Barcelona empieza a interiorizar la espantada de Neymar, poco a poco el equipo de Valverde va conjugando fútbol y resultados, hoy le dio un meneo al Espanyol (5-0) con fases de tiki-taka, con múltiples ocasiones de gol, con desborde por los extremos, con una medular muy consistente -Rakitic se salió-, y con "una manita" que sacó la sonrisa al mejor del mundo, Leo Messi. El rosarino anotó un hat-trick y volvió a brillar, sentando cátedra en el Camp Nou por enésima vez.


El Barça barrió del césped al eterno rival metropolitano, fue madurando la posesión paso a paso, sin dar ni un solo patadón. Todo comenzaba desde las botas de Ter Stegen. Con el esférico en los pies de los locales más de un 80% el gol tenía que llegar. Los periquitos se defendían con orden, pero tanto va el cántaro a la fuente... (...que al final se compró un bonobús) que Messi logró inaugurar el electrónico en posición dudosa. Corría el minuto 26, y al rato una carambola que a tres bandas entre dos "pericos" acabó en Jordi Alba, que sirvió al rosarino el segundo de la noche. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Barça salió bastante espeso, no se sabe si la comodidad del marcador, o el pensamiento en la Juventus, o ambas, hicieron que el ritmo decayese y los blanquiazules a punto estuvieron de aprovecharlo para acortar distancias. No fue el caso, Messi ponía orden y rubricaba su triplete, tras otra asistencia de Jordi Alba. Era la sentencia en el 66, un par de minutos antes del debút de Dembelé como azulgrana, llevandose una gran ovación al salir y en sus primeras arrancadas. Piqué mojó a la salida de un córner, y el propio Dembelé asistió milimétricamente a Luis Suárez para el quinto. El Estadi, al igual que Messi, sonrió viendo "pichichi" a su estrella, líder a su equipo y con los pinchazos de Madrid y Atlético.

sábado, 26 de agosto de 2017

Siempre Messi y... Alexis Ruano

El número uno mundial, Lionel Messi, lo volvió a hacer. Puso su firma en el 0-2 del FC Barcelona en casa del Alavés al igual que lo hizo hace un par de meses en la final de Copa ante el conjunto vitoriano. Solo el megacrack rosarino es capaz de fallar un penalti y seguidamente hacer un doblete más un disparo al travesaño. Solo él es el mejor de la historia. Solo él es capaz de batir el récord de Zarra en La Liga de 251 goles y ponerlo en 351. ¡Un escándalo de futbolista!


El Alavés estuvo bien plantado en Mendizorroza, solo que se dejó acogotar en exceso, pero es que cuando el Barça asfixia no queda otra, y los de Valverde empujaron de lo lindo, con un dominio aplastante y una posesión que rozó el 84%, todo ello de la mano de un recuperado Iniesta. Aún con tanto mareo de esférico los locales pudieron adelantarse en una contra que Ter Stegen desbarató a Sobrino en el mano a mano. Messi erró un penalti, o más bien lo  paró Pacheco y el árbitro envió a los contendientes al vestuario.

Tras la reanudación los azulgranas volvieron a la carga. En el 56 Jordi Alba, en incursión por la izquierda, encontró a Messi, y esté batió al meta blanquiazul. Por fin. A los once minutos el argentino, tras fallo de Alexis y asistencia de Alcácer fusilaba el segundo de la tarde. Curioso lo de Alexis Ruano, ha estado presente en los dos golazos extraterrestres del "10" culé en dos temporadas diferentes en el Getafe, y hoy, con el Alavés, colaboró en ambas dianas de Messi. Un fenómeno el central malagueño, no se pierde ni una.

Debutó testimonialmente Paulinho y el equipo catalán llegará al parón de selecciones con 6 puntos de 6 posibles, a la espera de nuevos fichajes que ilusionen a la parroquia barcelonista, tras el anunciado de Dembélé.

lunes, 21 de agosto de 2017

El Barça se estrena en liga con victoria fácil

Plácido estreno del FC Barcelona en esta liga 2017-2018 que cada temporada comienza antes y un día de estos empezará en junio, empalmando con la anterior. Le ganó, sin excesos, 2-0 al Betis. En los prolegómenos en el Camp Nou se plasmó la tristeza de los recientes atentados terroristas de las Ramblas. Esa tristeza sobrevolaba el ambiente, y los de Valverde parecieron contagiarse de ella. También, aunque menos importante, se sentía la saudade por la falta de Neymar. Con esto y la ausencia de Suárez por lesión le tocaba al de siempre tirar del carro, menos mal que "el de siempre" no es un jugador bueno, es el mejor de todos los tiempos, Leo Messi. Tan bueno que aún sin marcar puede llevarse un sobresaliente sin despeinarse demasiado.


El rosarino gobernó el encuentro desde la posición del "10", flanqueado por un inoperante Alcácer y un entonado Deulofeu, pero que sigue sin demostrar tener un hueco en un equipo tan grande como el Barcelona. Los locales tras media hora de infructuoso dominio finiquitaron el encuentro con un autogol de Tosca y un tanto de Sergi Roberto en un par de minutos. El de Reus jugó de interior y estuvo correcto, al igual que lo está en cualquier demarcación en el que se le ubique.

Tras la reanudación el ritmo decayó, normal si queremos que los chavales jueguen en agosto como si fuese noviembre. El Betis no dejó gran cosa en su paso por el Estadi, la mano de Setién aún no se nota, tampoco dispone de los jugones que tuvo en Las Palmas. Un poco de Deulo y un mucho de Messi bastó para sentenciar a los verdiblancos. El argentino estuvo reñido con el gol, lanzó tres balones a los palos y no obtuvo el premio deseado, si bien fue susceptible de abatir al desconsuelo reinante.

jueves, 17 de agosto de 2017

El Barça tampoco puede con el Madrid en el Bernabéu


El Madrid volvió a superar al FC Barcelona en esta Supercopa de España, ya dejó el título medio sentenciado en la ida (1-3) y ahora solo tuvo que rubricarlo con un 2-0 en este partido. No se dispersó el conjunto de Zidane con tanto halago y volvieron a derrotar al eterno rival, que dicho sea de paso espera una reconstrucción como agua de mayo.
Los locales completaron un partido brillante, sobre todo en el primer tiempo en el cual borraron del césped a los azulgranas. Estos dejaron mala imagen en la derrota del Camp Nou, pero aún peor en La Castellana. Mucho tendrá que hilar fino Valverde para controlar este vestuario, aún macerado por la marcha de Neymar.
Asensio volvió a marcar en esta Supercopa, pero ni siquiera este tanto despertó a los azulgranas, que jugaban con uno menos por la inclusión de André Gomes en el once titular. No fueron rival para un conjunto que tiene mucho fondo de armario, y al que no le hizo falta acordarse de un Cristiano que vio la roja en la ida.
Tampoco la línea de tres centrales con un alicaído Mascherano en el centro dio una a derechas. No le funcionó el invento a Valverde, que vio como su zaga era más endeble de lo habitual. El tanto de Benzema en el 39 certificaba el partido y el título. La segunda mitad fue más tranquila, los blancos no acosaron tanto y los visitantes buscaron la honra. Pudieron acortar distancias, pero el electrónico ya no se movió. Y la Supercopa se quedó en Madrid.

domingo, 13 de agosto de 2017

Un insulso Barça flojea ante el Madrid


El FC Barcelona está decaído. Se le nota con la depre post-Neymar. Cayó en su propio feudo (1-3) ante un Madrid que funciona maquinalmente y que no encuentra rival en este 2017. Si el único que le había plantado cara fue el propio Barça en liga, ahora parece que se queda sin enemigos competentes que puedan hacerle sombra. Se muestra intratable y lo mismo le da jugar con once que con diez.
Los de Valverde perdieron en el electrónico, en el fútbol, en la medular, en la creación, en la iniciativa,... en tantos y tantos registros que se ahogaron en su propio césped. Ese que no hace tanto les contemplaba dominar y subyugar a los contrincantes.
Este Madrid no es el mismo que los azulgranas se encontraron hace unos días en Miami, este el de Zidane, que poco a poco va poniendo su rúbrica en este conjunto, antes deslavazado y ahora temible en todo el continente. Isco y Kovacic, no hace tanto medio suplentes, ahora salen en el once y juegan de maravilla.
El 0-0 con el que se llegó al descanso no hacía presagiar el carro de goles que llegarían en el segundo acto. Piqué anotó en propia meta, a pesar de ello fue de los que tiró del carro durante los 90 minutos. Messi empataba de penalti cometido sobre Suárez en el 77. Faltaba por llegar el tramo loco del clásico. Gol a la contra del Cristiano, que acababa de salir y autoexpulsión del portugués, por ser "muuuu tonto". Asensio, con un golazo a la escuadra, sentenciaba el partido, la eliminatoria y más de media Supercopa de España.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Neymar, otro pesetero como Figo

No hay vuelta atrás, Neymar Jr. se va del FC Barcelona, por si acaso algún incauto todavía no se lo creía, ahí está la despedida de Messi del astro brasileño en las redes sociales. Por si fuera poco el próximo jugador del PSG pasó revisión médica en Oporto. Se va por la puerta de atrás, como un traidor, en busca de los petrodólares del equipo francés.


Mucho ha hecho por la labor el padre de Neymar, el personaje más avaro de los últimos tiempos (abstracción hecha de Rodrigo Rato e Iñaki Urdangarín). El dichoso papaíto no se conforma, ni de lejos, con tener la cuenta bien inflada de ceros. Los 40 millones de euros que le dio el Barça por venir al Camp Nou, o los 26 que se le iban a pagar ahora por la última renovación de su hijo, le deben parecer calderilla, quiere además los 50 ó 60 kilos con que le untará el jeque Al Khelaifi.

Por su parte Neymar Jr. se ha querido equiparar a otro ex del Barça, Luis Figo, ejerciendo de Judas, como ya lo hiciera el portugués en su día, y se va del mejor equipo del mundo, abandonando el barco como un pesetero, dejando tirado a un club, a una afición y a unos compañeros que le han dado cariño y títulos a raudales, amén de un pastizal en su desorbitada cuenta corriente.

Eso sí se espera que deje íntegros en caja los 222 millones de su cláusula de rescisión. Así que solo nos resta decirle que pague ya, que siga con sus fiestas, con sus millones en bancos suizos y que le vaya bien en esos varios peldaños que, indefectiblemente, acaba de bajar al marcharse del FC Barcelona.

domingo, 30 de julio de 2017

El Barça derrota al Madrid y se lleva la International Champions Cup

El FC Barcelona venció al Madrid por 3-2 en un atípico clásico disputado en Miami, se llevó así el trofeo de esta Champions Cup en el que ganó los tres duelos que disputó (Juventus, United y Madrid). Como de un partido de verano se trataba se desarrolló como tal, con muchas ocasiones por ambos bandos, demasiados desajustes defensivos, y con muchos goles. En definitiva lo que demandaba el público americano, que lo vivió como si fuese una Super Bowl. Con actuación musical en el intermedio, y todo, cantó Marc Anthony, y se movió más en 15 minutos que Benzema y Bale en todo el encuentro.


El Barça jugó mejor y dispuso de inmejorables ocasiones para golear al eterno rival. A los 7 minutos ya ganaba 2-0, con tantos de Messi, rompiendo la cintura a Modric, y de Rakitic, con su habitual zurriagazo cruzado desde la frontal. Pero los de Valverde se durmieron en los laureles, y los merengues empataban, tras buena jugada de Kovacic, el mejor de los blancos, y tras contra iniciada y culminada por Asensio.

Tras la reanudación los catalanes volvieron a probar a un entonado Navas, que nada pudo hacer en el gol de Piqué, tras inmejorable asistencia de Neymar. El brasileño a pesar de estar más fuera que dentro volvió a ser de los mejores, acabando como pichichi del torneo con tres goles. La imagen más representativa de cómo se está viviendo la marcha de Ney al PSG fue ver a Messi y Suárez en el banquillo en el minuto 90 con cara de desolación, a pesar de la victoria de prestigio que estaban consiguiendo.

jueves, 27 de julio de 2017

El United de Mou cae ante el Barça (0-1)

El FC Barcelona encadenó su segundo triunfo de la era Valverde, esta vez fue ante un mediocre Manchester United. El conjunto de Mourinho ya demostró ser un coladero en defensa frente al Madrid hace unos días, y contra el Barça volvió a evidenciar que los Red Devils tienen más matices grises que rojos.


Al Barça le sirvió estar ordenado atrás y bien posicionado para superar a su rival. Del que solo se salvaron Pogba y De Gea. El portero español evitó que los suyos encajasen una goleada con varias paradas meritorias. Los de Valverde trenzaron jugadas de fantasía que no acabaron de culminar. En varias ocasiones se buscaba a Neymar para reafirmarle su importancia en el conjunto azulgrana. Hasta que el brasileño resolvió en el área, tras pase de Messi, lo que a la postre sería el tanto de la victoria.

En la segunda mitad con un nuevo once azulgrana el Manchester se dignó a presionar más arriba, complicando la salida de balón de los culés. La unidad B ya no dejó tan buenas sensaciones como las primeras. Los ingleses inquietaron más a Cillessen, pero el cancerbero holandés respondió con efectividad, acabando como MVP del partido. La otra lectura es que al Barça le hace falta mejorar en cuanto a banquillo, pues ya se dio idéntica situación la pasada campaña y urge mejorar el fondo de armario.

domingo, 23 de julio de 2017

Neymar es mucho Neymar

Tanto se está hablando de la marcha-quedada de Neymar en esta pretemporada del FC Barcelona, que se nos olvidó que Ernesto Valverde hacía su debut como entrenador en el conjunto azulgrana. Y este estreno lo volvimos a dejar de lado para retomar el tema del crack brasileño, pero no tanto el contractual como el deportivo, pues Neymar Jr. volvió a dar un recital de su excelsa clase, en tan solo 45 minutos demostró porqué el PSG esté dispuesto a poner sobre la mesa los 222 millones de euros de su cláusula.


Ney marcó los dos goles del Barça, pudo anotar otro par de ellos más, desbordó, regateó, se fue en velocidad, asistió, y volvió loca a toda la defensa de la Juventus. Y todo ello sobre el césped de un MetLife Stadium demasiado pobre para que dos transatlánticos del balompié europeo desarrollen su fútbol sobre el mismo. Y esto lo sufrieron más los catalanes que los transalpinos, pues los de Allegri son más de entorpecer y destruir que de crear.

En cuanto a la aportación del nuevo técnico culé no podemos comentar demasiado, en principio mantiene la disposición táctica de sus antecesores. El extremeño ya se había comprometido a mostrar "un Barça reconocible" y así lo cumplió. Semedo debutó con mucha cautela, centrándose más en guardar la posición que en mostrar algún atisbo de penetración por la derecha, y el Barça dejó buenas sensaciones en general, de hecho se le notó con mejor forma que un rival al que derrotó por 2-1.