jueves, 19 de octubre de 2017

Nikolaou no hizo honor a su nombre en el Camp Nou

El defensa central del Olympiacos tuvo uno de sus días más aciagos como futbolista. No hizo, Nikolaou, honor a su nombre, el cual significa "victoria de la gente". O sí, pues el mismo provocó la victoria de la gente rival. Él solo se marcó un autogol para inaugurar el electrónico del Estadi, y en la segunda mitad cuando el FC Barcelona ya jugaba con uno menos, por expulsión de Piqué, el bueno de Nikolaou tuvo la brillante idea de hacer una fea entrada por detrás a Messi al borde del área. La cual devengaría el 2-0 para los catalanes y la sentencia de un choque que a priori prometía, pero que fue decayendo a medida que pasaban los minutos de una desapacible y lluviosa tarde de octubre.


El Barça salió enchufado desde el pitido inicial, hasta Deulofeu parecía un extremo de garantías. Los griegos se defendían como gato panza arriba y acumulaban hasta nueve jugadores en su propia área, arropando a Proto. Messi, Deulofeu o un errático Suárez pudieron abrir la lata, inclusive Paulinho que parecía el "9" titular, entrando a rematar todo lo que iba al área, cual panzer arrollador. El brasileño se come el césped cuando salta al campo y en este partido lo volvió a demostrar, hasta estrelló un balón contra el travesaño. Pero tuvo que ser Nikolaou el que quitara protagonismo a los atacantes culés con ese tanto en propia meta a centro de Deulofeu. Los de Valverde no sentenciaban y la expulsión de Piqué por doble amarilla puso algo de incertidumbre en el resultado, pues era el minuto 41.

"Deulo" se quedó en el banquillo tras la reanudación, por "h" o por "b" el chaval no puede despuntar, ayer fue su compañero Piqué el que le privó de rematar una buena primera mitad. Mascherano salió en su lugar y no cambió el decorado, el Barça siguió dominando el duelo, lo mismo que cuando jugaba en igualdad numérica. Messi puso el 2-0 de falta, y tres minutos después dejaba un regate eléctrico para asistir a Digne que sentenció con el tercero. En el 90 Nikolaou, quién si no, trató de arreglar su desaguisado anotando el tanto del honor, pero no necesitaba tanta premura, con 19 primaveras tiene toda una carrera por delante para enmendarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario