miércoles, 18 de abril de 2012

La trinidad, Londres, las baldosas y Múnich

Duelo en la cumbre en semifinales de Champions League: Chelsea CF – FC Barcelona. Los viejos roqueros reciben en Stamford Bridge al mítico Barça de Guardiola. Siete de esos fabulosos blues ya sobrepasan la treintena, y son precisamente ellos los que mejor recuerdan con dolor “el iniestazo” de hace tres años, el gol que cambió la historia culé.

El padre, el hijo y el Espíritu Santo (Foto de L'Équipe)

A pesar de que los de Abramovich siguen sin conseguir su anhelada Copa de Europa, no es menos cierto que son un conjunto temible en la máxima competición continental, su presencia en seis semifinales, desde la llegada del magnate ruso, así lo avalan. Y no hay que olvidar que el Barça no ha sido capaz de vencerles en los últimos cinco enfrentamientos, saldados con 4 empates y 1 derrota.

Di Matteo ha conseguido inyectar botox en estos veteranos londinenses, dándoles la libertad que Vilas-Boas les coartaba. Les ha devuelto los galones y han mejorado en efectividad y pegada. Su medular adolece de la creatividad azulgrana, así los Essien, Mikel y Meireles, no ofrecen una técnica equiparable a la de los Xavi, Iniesta y Cesc, a los cuales tratarán de frenar con su imponente físico. Eso sí, tienen al escurridizo Mata, que con sus pases interiores es capaz de desnivelar la balanza.

Tácticamente han recuperado el buen posicionamiento de la época de Mourinho, siguen siendo igualmente agresivos, pero ahora son tres años mayores y llegan más tarde al balón, les cuesta mucho la transición defensiva. Ahí Messi y los jugones del Barça tendrán sus mejores bazas. Lo que no ha cambiado en absoluto es su poderío en el juego aéreo, la estrategia a balón parado será un peligro para los visitantes. Drogba o Torres serán una amenaza en este sentido.

Todo esto será en Londres, la mágica ciudad donde todo comenzó, viendo el liderazgo de Cruyff en Wembley, el de Guardiola en Stamford Bridge y de nuevo en Wembley, y que hoy contemplará al genial Messi, susceptible de romper un partido en una pequeña baldosa. El padre, el hijo y el espíritu santo, como los define el diario L’Équipe. Esperamos que la City vuelva a ser mágica, y que tienda un camino de baldosas amarillas hacia la Ciudad Esmeralda de Múnich.

16 comentarios:

  1. A PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:

    ► SPORT. Queremos otra noche mágica (20:45 Chelsea - Barça).

    ► EL MUNDO DEPORTIVO. "Big" Barça.

    ► MARCA. Gol de oro. (Bayern 2 - Madrid 1).

    ► AS. Decidirá el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  2. Pensando en que ellos son lentos con el balón y sin él, será fundamental una altísima circulación de pelota de Busquets, Xavi e Iniesta. Vamos Barça, a encauzar la vuelta en el Camp Nou.

    ResponderEliminar
  3. El Chelsea saldrá con doble pivote, muy metidos atrás y con Drogba solo en punta, fijando a los centrales y buscando las salidas a la contra. Un estilo a lo que hizo el Milán. Aunque todo el mundo sabía que el peligro del Bayern eran las bandas y el juego a balón parado pero al Madrid no le sirvió de mucho. Si el Barça quiere estar en la final, tendrá que sacar un resultado positivo de Londres.

    ResponderEliminar
  4. Firmaría ahora mismito un 1-1 y sin tarjetas para los apercibidos Puyol y Mascherano. FORÇA BARÇA.

    ResponderEliminar
  5. OJO CON FERNANDO TORRES Q AL MADRID JAMAS LE METIO 1 GOL, PERO Q AL BARÇA LE TENIA TOMADA LA MEDIDA.

    ResponderEliminar
  6. Me asquean los hipócritas del Irreal Cajamadrid, que en vez de hablar exclusivamente del partidazo de esta noche entre Chelse y Barça, y los de la central lechera, que todavía llevan a sus periodicos el arbitraje de Ovrebo, pero no veo/leo a ningún merengón quejarse de la falta que Carvalho hace a Valdés varias temporadas antes del Iniestazo, con Mou de entrenador, y que elimina al Barça al conceder CoIIina el gol. Lo cierto es que al Barça le han "robado" dso finales en los últimos años, ambas con Mourinho, con Chelsea e Inter. Pero el impresentable de él aún tiene el valor de quejarse de los árbitros y secundado por su séquito de abducidos, parece que al Barça, el mejor equipo de la historia del fútbol, le han regalado todos los títulos. Vergüenza me daría apoyar a un personaje que solo desprestigia, siembra duda y rabia, pero si las cosas le van bien, todo es maravilloso, y por supuesto gracias exclusivamente a él. Mou debería dejar el fútbol para siempre, le está haciendo mucho daño.

    ResponderEliminar
  7. Podemos perder contra el Chelsea ¿pero alguien duda de que hoy Messi dará la cara y aparecerá cuando el Barça le necesite?,Eso hacen los más grandes, y no enseñar el muslo contra el Sporting, para luego desaparecer contra el Bayern, que es donde debería aparecer. La columna Cech-Terry-Lampard-Drogba ha sobrevivido a ocho entrenadores, desde Ranieri hasta Di Matteo y hoy a buen seguro será un durísimo hueso para llegar a la final.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo se le juega a un equipo de tipos altos y duros? Pues por abajo y muy rápido. Hoy el Barça volverá a demostrar porqué para muchos es el mejor equipo que ha existido nunca. ¡Visca el Barça!

    ResponderEliminar
  9. A ver si hoy resuelve el Barça, porque quiero ver una final española (y ganarla, claro). Como ves, doy por hecho que el Madrid pasa, que es dar por hecho demasiado: yo le mandaría unas buenas putas a Ribery la víspera de la vuelta, por si acaso, porque me parece que crea más de la mitad del peligro en ataque del Bayern, si no es más.
    De todos modos, mi pronóstico para hoy es un 2-2, que no es mal resultado.

    ResponderEliminar
  10. We love London, come on Barça!

    ResponderEliminar
  11. Para la caverna que sigue dando la matraca y falseando la realidad, aquí cuelgo el famoso escándalo de Stamford Bridge manipulado hasta la saciedad por la central lechera.
    Copia y pega en internet:

    http://www.youtube.com/watch?v=BrPsFPlWyAU

    Vamos Barça al ataque y a por el Chelsea.

    ResponderEliminar
  12. @cAEsar, fantástico vídeo, ahí vemos quien robó a quien, está claro que el Chelsea fue el gran beneficiado por Ovrebo, y que habrá que tener cuidado con Drogba, porque se tira en cuanto siente un aliento por detrás.
    ¡Qué emocionante ver otra vez a Iniesta marcando el golazo en el último minuto!
    Vamos a por ellos, Força Barça.

    ResponderEliminar
  13. Un respeto al campeón, un poquito de por favor, visca el Barça.

    ResponderEliminar
  14. El Barça está a las puertas de su semana grande, en cuatro días se decide su futuro europeo y su suerte en la Liga, puesto que se enfrenta al Chelsea y al Madrid con cuatro puntos de desventaja, pero el Barça llega en su mejor momento y puede pasar de todo, incluso que lo gane todo, pero se da la circunstancia de que puede ganar estos dos partidos, a los blues y a los merengues y perder ambos títulos, esperemos que eso no pase. Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  15. Hoy hay que salir a ganar, pero teniendo en cuenta que el empate es bueno, eso sí marcar sería muy valioso, para no sufrir en la vuelta, como pasó con el 0-0 de Milán. El césped del estadio de Stamford Bridge no se sabe como capeará la lluvia que lleva cayendo todo el día en Londres. Me espero un Barça dominador y un Chelsea esperando una contra de Drogba o un pase en profundidad de Mata. El once, salvo alguna sorpresa de Guardiola, casi seguro será:

    ----------------VALDÉS

    ---ALVES----PIQUÉ----MASCHE---PUYOL

    ---------------BUSQUETS

    --------XAVI------------CESC

    ---ALEXIS-------MESSI--------INIESTA
    .

    Força Barça!!!!!

    ResponderEliminar