El FC Barcelona Regal, al igual que sus compañeros de fútbol, también venció en Zaragoza. Ante un C.A.I, que no supo contrarrestar la intimidación defensiva de los blaugranas. Un líder sólido, que ya nos tiene acostumbrados a guarismos pobres en la faceta ofensiva, pero que en la parcela defensiva es un auténtico bastión. El 49-68 confirma explícitamente ambas circunstancias.
El mérito de los azulgranas no solo radica en la esa intensa defensa, también en que el CAI es un conjunto muy sólido en su pabellón, donde no habían perdido en 2012, y donde sólo Lagun Aro, Madrid y Gescrap, habían ganado. Los de Abós son casi inexpugnables en el Príncipe Felipe, de hecho capearon el temporal hasta el último cuarto, donde el Barça rompió definitivamente el duelo.
Sorprendió Xavi Pascual, con un quinteto extraño, para enfrentarse a domicilio a un equipo con aspiraciones de play-off. Pero la baja de Mickeal por lesión, dio cabida en el cinco a los irregulares Ingles y Wallace, que poco a poco van entrando en las rotaciones con mayor solvencia de la habitual. Fue N’Dong el que mostró el mejor nivel de todos los participantes, el nigeriano fue muy superior a todos sus pares y con 17 puntos inclinó la balanza del lado culé, para seguir manteniendo al Barcelona como líder en solitario.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. ¡A 4 puntos! Batacazo y canguelo blanco.
► EL MUNDO DEPORTIVO. ¡A 4!
► MARCA. Siete jornadas de infarto (Madrid 0 - Valencia 0).
► AS. Partido diez, portero diez.
Sigue fallando el poderío encestador, y sin él no vamos a poder disputar con garantías la Final Four, y ya veremos la Liga ACb,queda el consuelo del basket control, porque dejar a un buen equipo en su casa en 49 puntos,(el CAI promedia 71) no está al alcance de todos.
ResponderEliminarMenudos mates de Rabaseda, a ver si tiene más minutos, que a falta de anotaciones altas, al menos así vemos algo de espectáculo.
ResponderEliminarA parte de Boni, me gustó mucho Marcelinho, a ver si poco a poco podemos saborear el basket del gran Huertas
Muy buena defensa desplegada por el Barça, más necesaria que nunca ante la baja de Mickeal y el flojo partido de los franquicia, Navarro y Lorbek.
ResponderEliminarA pesar de ello, se flojeó en rebotes defensivos, el CAI cogió demasiados en la canasta azulgrana.
Gran partido de N'Dong que está fantástico y en un momento de forma extraordinario.
Los porcentajes de tiros han sido bajos, sobre todo en tiros de tres.
Pienso que si el Barcelona gana todos los partidos restantes, no dudo que seremos campeones otra vez. FORÇA BARÇA!
ResponderEliminar