El FC Barcelona le hizo un siete
al Rayo Vallecano, un resultado histórico en el viejo estadio de Vallecas. Un
0-7 para bendecir el traspaso de poderes de Guardiola a Tito Vilanova, los
jugadores así lo atestiguaron, en un estadio donde el Madrid tuvo que recurrir
a las ayudas arbitrales para sacar los tres puntos, y donde Mourinho reconoció
que el empate habría sido lo más justo.
El Barça, que solo
necesitaba uno ante el Chelsea y no lo consiguió, marcó anoche 7 de una tacada,
como muestra de que sigue ávido de fútbol, de goles y de espectáculo. Fue un
entrenamiento de cara al inminente duelo copero ante el Athletic Club, donde
los auténticos reyes de copas dirimirán ese liderazgo.
Sin Xavi, ni Iniesta, ni Cesc, ni
Piqué, ni Alves, y con Pinto, para que vaya cogiendo forma para dicha final,
salió el Barça dubitativo en los minutos iniciales. No tardó Busquets en coger
la manija y en apaciguar las arremetidas de los franjirrojos. Messi y Pedro, inconmensurables durante toda la velada, se fabricaron el primero, el canario le
metió el pase de la muerte, y el pibe solo tuvo que empujarla. Un robo de balón
del propio rosarino, que luego la cedió a Keita para que habilitase a
Alexis, propició que este anotara el segundo. El malí marcaba el tercero, tras asistencia
de Messi y ponía la puntilla antes del descanso.
En la reanudación, los azulgranas contra todo pronóstico, siguieron enchufados al encuentro, y continuaron engordando el
saco de goles. Pedro, Thiago, y culminando sus respectivos dobletes: Pedro y
Messi, cerraron la escabechina anotadora. El argentino estuvo de diez, solo con comentar que intervino en los 7 goles, esta dicho todo del mejor jugador de la
historia. El Barça, al igual que en la ida, volvió a sacar al Rayo por la
enfermería.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. Goleada de orgullo (Rayo 0 - Barça 7).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Hay Barça para rato.
► MARCA. "¡Campeones, campeones!".
► AS. Sólo faltan 3 puntos (Madrid 3 - Sevilla 0).
Sobresaliente: Messi. Una vez más el crack más determinante del mundo. Marcar dos goles y participar en los otros cinco, dejan poco lugar a la duda.
ResponderEliminarNotable: Pedro. Volvió Pedrito, por fin, dos goles, dos asistencias, corriendo como un poseso y luchando cada balón como si fuese el último. Del Bosque tendrá que pensar otra vez en él para la Eurocopa.
Bien: Alexis. Anotó el segundo tanto, se movió por todo el campo, al igual que Pedro, sin descnaso. Y abrió espacios en la zaga del Rayo, penetrando en ella como un cuchillo.
Suspenso: Thiago y Alves. No se puede celebrar un gol de esa forma, es una falta de respeto al rival. Y mucho menos cuando el gol es el quinto. Fatal los dos. Y geniales Puyol y Guardiola, cuando les reprendieron por ese feo acto.
El mejor gol ha sido ver a Puyi abroncar a Alves y Thiago por su chorra-baile de celebración. Bravo capitán y bravo Barça por no bajar los brazos.
ResponderEliminarAsí Barça, así, sin dejarse llevar, que sería mala señal, a acabar con la cabeza bien alta y a preparar bien la Copa, que hay que ganarla. Visca el Barça.
ResponderEliminarSiete goles, qué pena de reparto, en fin, que estoy de acuerdo con CarlosXY, no hay que bajar los brazos y darlo todo en estos tres partidos de liga que quedan, y dar el do de pecho contra el Bilbao.
ResponderEliminarY por fin volvió Afellay, mucha suerte Ibrahim.
ResponderEliminarYa para poco sirve la goleada al Rayo, pero por sacar conclusiones positivas, pues 7 chicharros a domicilio no está al alcance de cualquier equipo, solo de este Barça, eso sí el Rayo se coloca como el conjunto más goleado. Además el Barça puede rebasar su marca de 105 goles de la 2008/09 y esta vez superar los 107 del Madrid de la Quinta, y de paso empezar a homenajear a Guardiola en su adiós.
ResponderEliminarExtratosférico lo de Messim, lleva 65 goles y 29 asistencias en esta temporada. Bestial, se acaban los calificativos para este futbolista.
ResponderEliminarEl cambio de ciclo es un hecho. Solo han metido 7, el año pasado metían 8, juas, juas, juas,...
ResponderEliminarAhora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminarLa verdad que el Barça de hoy me ha dejado flipado, cómo hemos jugado, qué pegada, qué jugadores, qué planteamiento, qué todo... Echaba de menos ésto. Si se juega así, se llegará muy lejos. Contenta por la vuelta a los terrenos de juego de Affelay y partidazo de Keita, Pedro y cómo no, Messi, que ha dado unas asistencias de lujo, seguirá siendo el mejor jugador del mundo por mucho tiempo.
ResponderEliminarTambién agradecer a Puyol el parar la celebración de Thiago y Alves, no hay nesecidad de hacer eso y menos cuando vas 0-5, hay que tenerle respeto a las aficiones rivales.
Pinto también ha estado extraordinario, sobre todo la parada en la falta, ha volado. Nos queda un título por ganar y a pensar en la nueva temporada. Gracias Pep, gracias Barça.