Los azulgranas disputaron el encuentro a una velocidad tremenda, con un Busquets barriendo todos los balones y dejando la construcción para Thiago e Iniesta. Fue el manchego el que abrió la lata al filo del descanso. Un robo en la medular de Alexis, que enganchó con Messi, para que el argentino asistiese al mago de Fuentealbilla, y este de potente zapatazo batiese a un Iraizoz, que fue de largo el mejor de los bilbaínos.
En la reanudación prosiguió el recital futbolístico del Barça. Los rojiblancos siguieron a lo suyo, sin bajos los brazos, lucharon por cada balón. Ni los de Guardiola, ni los de Bielsa, se reservaron para sus inminentes compromisos europeos. Lo dieron todo sobre el césped. Javi Martínez, otro de los destacados, derribó a Tello en el área. El penalti lo transformó Messi para dejar el tanto de la tranquilidad.
La próxima que vez que se vean las caras estos dos equipazos, será en la final de la Copa del Rey. En mayo podremos degustar otro magnífico duelo entre estos dos clubes históricos, que tanto apuestan por la cantera y que tanto deleite están provocando con su juego en el campeonato doméstico y por toda Europa.
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar► SPORT. ¡Iniestazo! Y otro gol de Messi.(Barça 2 - Athletic 0).
► EL MUNDO DEPORTIVO. Partidazo.
► MARCA. Un líder pata negra. (Osasuna 1 - Madrid 5).
► AS. Golpe de autoridad.