Con una formación de circunstancias, donde sólo Valdés, Abidal y Mascherano, pueden considerarse verdaderos titulares, se plantó el Barça pensando más en la final de Wembley que en el último encuentro de esta temporada en el Estadi. El Deportivo hizo honor a su nombre y recibió con el tradicional pasillo de homenaje a los azulgranas. Esto y la recepción del trofeo al finalizar el choque, fueron las notas más destacadas que nos dejó el partido. Ni el ver al líder plagado de suplentes, hizo que los coruñeses despertasen de su letargo, estuvieron agazapados en torno a Aranzubia, austeros durante los 90 minutos. Un punto le debió parecer un botín suculento a un equipo que pugna agónicamente por evitar el descenso.
El equipo blaugrana, salvo algún susto en los inicios, continuó con la propuesta futbolística habitual, dominó el control del esférico de cabo a rabo, pero sin profundidad, aunque poco a poco trataba de rebasar el compacto entramado urdido por Lotina. Se notaba y mucho la falta de los destellos de sus futbolistas estrella. Solo Afellay, de vez en cuando, trataba de hacer de Messi, pero se perdía en regates sólo al alcance del número uno. La falta de fluidez y de verticalidad pesaron como una losa en el bloque juvenil que dispuso Guardiola. A pesar de que Alves entró en la segunda mitad e inyectó algo de profundidad en el flanco derecho, pero no fue suficiente. El empate final le supo mejor a los de A Coruña. El Barça recibió el trofeo de campeones. Y todos contentos.
lunes, 16 de mayo de 2011
TRIBUTO AL CAMPEÓN
Con el FC Barcelona ya coronado como campeón de Liga, llegaba el Deportivo al Camp Nou con la espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza, de ahí que el partido no fuese todo lo vistoso que hubiese deseado la hinchada culé como colofón al brillante título obtenido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LA PRENSA DEPORTIVA DE HOY NOS CUENTA:
ResponderEliminar* SPORT. ¡Viva la Liga! Y a por la Champions.
* EL MUNDO DEPORTIVO. Saluda al Tricampeón.
* MARCA. Lo nunca visto, CR39.
* AS. ¡38 goles! Y falta el Almería.
Pésimo partido, me quedo con la entraga de la copa a nuestro capitán y con que Busquets será titular en la final de Wembley.
ResponderEliminarLas notas:
ResponderEliminarSOBRESALIENTE: Mascherano, porque en ausencia de los comandantes de la medular, se erigió en "el jefecito".
NOTABLE: Valdés, con tres paradas de mérito, confirmó que es el mejor portero de la liga, sus 3 "zamoras" consecutivos le avalan.
APROBADO: Afellay, aunque no le salieron muchas cosas, lo intentó y fue de los más incisivos en ataque.
SUSPENSO: Al Depor, por ser tan rácano y porque jugándose la permanencia contra los suplentes del Barça, no tuvo arrestos para ir a por el partido.
EN VEZ DE: MUCHO BARÇA, ESTA VEZ TOCA: POCO BARÇA Y MENOS DEPOR. PERO, VISCA EL BARÇA.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con vosotros, no fue un partido para tirar cohetes, aunque al final sí que los tirasen.
ResponderEliminarVaya tostonazo de partido, cualquiera diría que el Coruña se jugaba la permanencia. Como no prepare el encuentro contra el Valencia de otra manera lo veo muy mal. Y eso que el Barça estaba de resaca y con no-titulares, que si no.
ResponderEliminarPartido para olvidar y sentencia positiva para Busquets, estarán apenados en el Irreal Cajamadrid con que la UEFA haya desestimado su reclamación barriobajera. Pues nada, que sigan haciendo amigos y visca el Barça.
ResponderEliminarAl Barça este partido se le olvidará rápido, sin goles y sin fuste, pero el Depor se puede acordar del partido toda la vida, debía de haber intentado algo más, que para eso se jugaba la permanencia.
ResponderEliminarQué fuerte lo del árbitro portugués que ha confensado que benefició al Oporto hace unos añitos para que ganara la liga, ¿sabéis quién dirigía al Oporto? Un tal Mourinho, jjjajajajajaja, tanto criticar a Guardiola, tanto llorar, tanto "¿por qué?" y resulta que a parte de todo lo que ha robado en Champions, también le ha caído la mierda en la boca en la liga portuguesa.
ResponderEliminarSi a cada cerdo le llega su San Martín.
Dejando de lado al Depor, cada cual juega a lo que quiere, lo del Barça fue muy esclarecedor en lo que todos sabemos que hacen falta algunos refuerzos de nivel, porque los titulares son muy buenos, pero los suplentes está muy por debajo.
ResponderEliminar@Marco: ZAS EN TODA LA BOCA !
ResponderEliminarEn mi modesta opinión, un gol de Messi dejando tirados a más de medio equipo del Madrid en el Bernabeú, vale más que los 38 (+ 1 de Pepe) de CR7. En mi modesta opinión, juas, juas, juas...
ResponderEliminarAhora vas y lo cascas :-)
ResponderEliminarEl Depor mal, pero el Barça no es que hiciese demasiado, no recuerdo un tiro peligroso, ni una intervención magistral de Aranzubía.
ResponderEliminarPero en fin es lo que tiene cuando se sentencia una liga. Ahora a pensar en la Champions.